lunes, 19 de junio de 2017

..La middáh intrusa del Dr. Fidel Castro Ruz ii/iv

..La middáh intrusa del Dr. Fidel Castro Ruz ii/iv
Se cumplen 58 años de dictadura comunista en Cuba
“Un Asunto Cubano”

¿Totalitarismo populista?
   
Fracaso del totalitarismo y otros "ismos" revoloteantes
El fiasco alebrestado del totalitarismo populista, responde a una tozudez absoluta en el raro cocinado con el perol comunista. Sucede que sus propulsores, como siempre, confundieron la marmita del también fallido “american melting pot” con la retorta subliminal del viejo cuento ya en calendas y sepelios del Hombre Nuevo, un ente que nació desencuadernado bajo una cuadriplejia mental, galopante. Pero se repite con estos seres cuasi apocalyptos, de la Mesoamérica, que dichos populistas totalitarios de hoy se las andan según duela a sus líderes, si se disfrazarán con turbante, Fez o la bien oliente toalla sedosa de los Mujahideen enredada en la cabeza. Ensueños en cuyos hervores cocinaron a la fuerza al pueblo cubano, inerme y desarmado, en lo que ya se les ha tornado una obsesión hilarante que nos perdura desde hace la bicoca de más de medio siglo. Ello nos indica que su etapa de gestación anda por la segunda semana del embarazo castrista, de cualquier mujer fértil, sana y de perspectivas notables, tal era la Cuba republicanaDe donde el por qué a los comunistas, tal les ajusta a su naturaleza muerta, inherente y además, impelidos por los postulados marxistas-leninistas, preñaron con la mala leche zurda a la saludable Joven Cuba guiterista. Es que ellos ignoran esa sociedad nueva nacida en 1933 tras la Revolución cívico-militar ciudadana antimachadista y custodiada a regañadientes por el entonces novel sargento taquimeca de los Tribunales Militares del Estado Mayor del Ejercito y después, Col. Fulgencio Batista y Zaldívar, quien a saber de las cuantas campanadas, sino hasta el 1 de junio de 1944, según la Constitución y las leyes vigentes. 
Castro y Guevara
(Cortesia Alberto Korda,
 Dic., 1960, Museo de Cuba)
            Porque resultó que este este último Presidente Fulgencio Batista, entonces elegido de manera democrática por el pueblo para el periodo 1940-1944, cumplió su promesa de campaña de entregar su cargo presidencial al  (candidato ganador que fuera elegido democráticamente en las elecciones del 1 de junio de 1944. Es que para aquellos incrédulos, se paralizaron en seco cuando Batista cumplió de buena gana la presidencia a sus más incansables opositores del Partido Revolucionario Cubano (los auténticos), liderados nada menos que por el Dr. Ramón Grau San Martín.  Saber que la isla ejerció sus pininos de libertad, democracia, soberanía y de libre empresa, tan solo por 56 años, mostrando una sorprendente y robusta economía propia antes de finalizar los años 50. El desastre  castristas, no devino consecuencia de un error táctico, sino, que olvidando su retinosis pigmentaria (rosácea); estos nuevos alquimistas de la nada consiguieron en el mercado negro bolchevique, un ejemplar de las últimas alucinaciones filosóficas e ideológicas a implantar en Rusia, dictadas por el extinto Vladimir Ilyich Ulyanov (aka, “Lenin”) Según la fuente proveedora, se trataba de una copia del último manuscrito original firmado por Lenin y certificado por el Buró Político del Partido Bolchevique, pero mantenido bajo secreto permanente a instancias de Stalin, sin motivos a vistas.

Como sucede con cada Líder Máximo, que de hecho se convierte; al simple toque de la piedra filosofal en un futurólogo predestinado" Esos seres meta galácticos capaces, tales Pico de Mirándola modernos, de dictar cátedra (tales ulemas, doctores islámicos ) en todas y cada una de las disciplinas económicas, médicas, ingenieriles, literarias, astronómicas, meteorológicas, agrícolas, pecuarias, ideológicas, inmunológicas, espaciales, psiquiátricas, políticas y el resto de las actividades probas troqueladas, requeridas para gobernar un país, en este caso doloroso como sucedió con Cuba, bajo la batuta de esos ‘aprendices de todo y oficiales de nada

Luego, ni antes ni ahora, no habría necesidad de hacerle caso a lo dicho o no por Lenin, un personaje también fracasado, que desconocía lo elemental de la economía de la libre empresa. Ni siquiera, tal existía en la Rusia de entonces por ejemplo pedante, la variancia exponencial de los factores alfa (ά), beta (β), y gamma (γ) en las fluctuaciones del perfil bursátil. Por decir, en cada estamento de la Economía del ancien regime capitalista, que los marxistas proponían (y ejecutaron con su habitual torpeza supina) de virar la economía capitalista al revés, sin tener la menor idea de cómo ponerla al derecho; a fin de sustituirla por la Nueva Política Económica (NPE) marxista propugnada por el ya finado Lenin. Resultó en echa a rodar un país inmenso, sin rumbo, impulsados por los cafres leninistas y sus secuaces, completamente analfabetos. 

«Es que al tal perro huevero’, aunque le quemen el hocico»… 
Y el adagio vale en toda su extensión si observamos, por uno de esos huecos que fascinan a los ‘mirones’ (voyeurs) esa banda y oblicua del campesinado y lumpen proletariat,  que resta en la jungla isleña. Ello, a fin de notar los destrozos y desastres que el mero toque de los comunistas, produce en cualquier país del Orbe. Es evidente y conocido que el Dr. Fidel Castro Ruz y sus ‘guerrilleros ilustrados’ se las daban de fenómenos multioficios,  aunque el primero (Comandante en Jefe) apareciera como graduado universitario. Este líder, asustado de no tener la menor idea de qué hacer con un país tan floreciente y respetado, echó mano al disparate de la NPE leninista y repitió en Cuba la misma charreada bolchevique, que le conduciría indefectible a la nada propria (castristaAhora, transcurriendo los finales del decenio 2010-2020, los comunistas cubanos rebautizaron la escoria del experimento leninista como "apertura" Lo peor del cuento no es que la "Caperucita Roja" fuera enseñada a los niños como una "campesina degenerada y prostituida por el lobo feroz imperialista", sino que en los EE.UU. creamos en el cuento de la Tía Tata entonado a pesar de las detonaciones provenientes cada madrugada desde los fosos habaneros de San Carlos de la Cabaña, guarida del fusilador por excelencia de la Trova Cubana,  el nunca “bien amado” Dr. Ernesto Guevara de la Serna (aka, “El Che”) a manos de un extranjero de habla lunfarda (un argentino miserable “de orillas”) quien asesinó a sangre fría a cientos de cubanos en los fosos de esa fortaleza (*)

Esas divagaciones bolcheviques fueron dictadas, algunos dicen que achacadas a Lenin en articulo mortis. Recordemos que este finado, “falleció” reventado por la sífilis; no como consecuencia de los supuestos disparos que recibió de la Kaplan, cuando el atentado, "con cartuchos envenenados", adujeron los bolcheviques), considerado hoy por todos, como una falacia comunistaLas “recomendaciones de este documento”, la estimaron fiables, dado que acusaba imbricar perfectamente con las características ideológicas, dogmáticas, filosófica, historiológicas, materialista y sociopática a las originales de la estrategia moscovita. 

Tras ingerir la primera cucharada de este menjurje intragable de la denominada Realpolitik y casi de inmediato, una parte considerable de la ciudadanía cubana cayó en trance hipnótico. La consecuencia nefasta para la otrora floreciente República de Cuba, es que la patria cubana devino un cadáver exquisito. No tardó que para la ahora tierra aherrojada, que le sobreviniese el desastre paranoico en lo social, moral y ético, de manera absoluta.

La lengua totalitaria y la nitroglicerina
Sabemos que ambas, a veces creadoras ora destructivas, navegan orondas por el Castroevo sin denunciar a sus coetáneos. Los cubanos, no nos cansamos de sacar nuestros trapos sucios a la palestra pública. Es un signo de decencia, porque otros de igual lengua son incapaces de mostrar las suyas (¿y qué tal por ahí con el “indian way of life” repleto del narcotráfico, un ejemplo recomendado por los comunistas a repetir por toda la Mesoamérica?) No es colocándose en el Gólgota como unos pobres diablos incapaces de mostrar errores, porque son los mismos que han dañado a otros pueblos. Solo por la perfidia de "acabar con los blancos" Tal es el caso de los Estados Unidos de América, atacado por estos bandidos de llanuras. Es que por momentos, a estos líderes les exuda por debajo de la lengua la falta de nitroglicerina. Entonces, a través de este suyo "Castroevo" (época de horrores) cazan entre sus propias espadas, paredes dictatoriales y autocráticas; realizando exposiciones sorprendentes para los unos y esperadas por los otros, quizás más certeros.

            Trataban sobre la falsedad absoluta de toda aquella parafernalia marxista con la cual estuvieron engañados sus más fieles acólitos en el ámbito mundial. En nuestro caso, el pueblo llano cubano, incluyendo las madamas y sus chicas de vida alegre y cascos ligeros, sin olvidar hasta la misma Madre de los Tomates
Nada de extrañar en esa especie de corral que es el manicomio castrista, en esencia, un zoo de predestinados y lengua suelta de conversadores con Cristo (algunos líderes indoamericanos lo hacen con el pajarito de Tweets) y que según un estrenado presidente, la elección del Papa Francisco fue por un consejo del mismísimo Hugo Chávez dado en éxtasis al cónclave de obispos. Quien lo dude, vea las noticias de marzo 13, 2013.

            Porque el Dr. Fidel Castro Ruz alentó de manera pública a las meretrices del planeta Tierra, informándoles que las "prostitutas revolucionarias cubanas, son las más educadas y cultas de todo el Mundo"  Ello, dado que entre ellas (increíble el cinismo oficialista) pululan las mercenarias por sueldos que nunca ven del ámbito militar, además de médicos, abogadas, maestras, economistas, ingenieras, doctoras, loqueras, hastiadas de saborear sus miserias inenarrables en infinitas y otras linduras socialistas. Decía (implícito el Líder Máximo) que tal era un ejemplo a seguir por las infelices que trotan desempleadas por cada callejón de este mundo atribulado. Claro que los comunistas cubanos nada tienen que ver con tal sarta de horrores, dado que "todo es producto del imperialismo yankee"; no de las aulas universitarias castristas, como si aquí tuviéramos la culpa de la facilidad con que esas mujeres abren sus bisagras pélvicas.

            Es que sin atragantamientos ni escrúpulos personales, la cáfila izquierdista impresa con aires contemporáneos ha estado tergiversando tanto la prehistoria como la historia y hasta la anti historia de la sociedad humana; esta última inventada por los marxistasproto marxistas y otros falsarios profesionales a fin de confundir a la gente común, los tontos que siempre constituyen la mayoría de la población acomplejada. Se trata de un sector amplio de las manos extendidas, que el populismo oficialista, consciente, malcría y conduce a la morosidad no productiva; con regalos personales del Líder Máximo de turno, Brujo, Chaman, Babalaow, Nigromante, Psíquico, Tracatán, Sopla tuberías, Alcornoque Rojo, Indígena, etc. típicos de los zoo y estados pseudo paternalistas. Da igual si tienen los ojos achinados y pelo duro, o no.

            También da igual el signo de los míticos hermanos Cacos que sean recogidos en el jamo de la Historia y quizás también en los libros de récords mundiales. Es que a algunos de los presidentes virtuosos y honestos de esa fauna zoológica, sumidero del lumpen proletariat; ahora les ha dado tras las aspiraderas de rayas, cachadas o buches de mezcalina (lo cual dichos cuates proclaman públicamente), por conversar en la intimidad de sus alcobas tanto con Dios como con Cristo. En esas paranoias oníricas, incluyen esos ritos barrabasadas de sus deidades anímicas (caníbales y tan holgazanas como ellos mismos) son ejecutados en medio de payasadas folclóricas mientras se comportan como genuinos asaltantes full-time e imperecederos, de nuestras democracias. Ello nos aterra, porque de ahí a reimplantar sacrificios humanos, como en los buenos tiempos precolombinos, no va nada.

            Y después se ofenden y protestan cuando son tratados como salvajes y despreciados. Esa es, exactamente, aquella parte de la población que a los comunistas interesa. A estos últimos, les agrada trabajar ideológicamente sobre esta arcilla, dicen ellos no moldeada aun por influjo de su hábitat, pero de un avance social indudable. Hablo de la pequeña, mediana y alta burguesías nacionales, que con razones válidas, los desprecia. Los zurdos, les nombran "los desposeídos", denominación que coincide exactamente con esa otra especie de apodo social grato a los oídos de quienes por factores varios; se han rezagado voluntariamente del avance social de sus admirados iguales del entornos, en cuyo espejo exitoso debieran reflejarse y no criticarlos por sus estándares de vida superior. Lo otro, es simple envidia. Recordar que el terreno del entorno social o bolsones donde se asientan estas comunidades (barrios marginales, villas miseria, favelas, etc.), en todos los casos derivan en focos delictivos.

La saga continua,

© Lionel Lejardi. Mayo, 2010
lejardil@bellsouth.net
Legacy Press
Addendum
(*)      216 documented victims of Che Guevara in Cuba: 1957 to 1959 — PDF (24.8 KiB)  (Detalle de 216 victimas documenmtadas asesinadas en Cuba, principalmente en los fosos de la Fortaleza de "La Cabana", La Habana, por el Dr. Ernesto Guevara de la Serna)

Serás bienvenido a mis blogs:
EDC-1939 /Pag. 6/6