jueves, 20 de julio de 2017

.No existe el “Enemigo Pequeño” i/ii

.No existe el “Enemigo Pequeño
i/ii
Se cumplen 58 años de dictadura comunista en Cuba
Hay comunistas que sostienen que
 ser anticomunista es ser fascista.
 Eso es tan incomprensible como decir
 que no ser católico es ser mormón.
Jorge Luis Borges
“Un Asunto Cubano”

Tal Capicúa Bicéfala
   
 Opositor o Disidente
Tal entelequia filosófica escapa a tientas de la realidad propia, tan repleta de sabiduría pop como la ‘capicúa’ jacarandina que no es rareza en el amable juego de dominó. El mismo que a los totalitaristas, populistas y al resto de los vagabundos de cojera izquierdista les cae como una patada de burro en los ijares. Al parecer, el silogismo vinculada a un punto velado, horadado en la cocorotina del cráneo y por donde se deslizan los foto sensores del Ojo Pineal (a veces, ‘ojo parietal’) de los humanos, también aparecen en algunos reptiles, batracios, anfibios, etc. a los fines de controlar la glándula pineal en una de sus funciones principales de las casi todas indefectibles ("automática") segregaciones, tal se nos presenta en la melatonina, la cual nos advierte de cuándo dormir, aliada a otros factores termoreguladores. Los antiguos lo mencionaban como el "tercer ojo de los humanos" Ya atrofiado en parte, aunque mantiene sus sensores (fotoreceptores) El casi enigma deslumbró tanto que uno de los dualistas por excelencia de la época, Descartes, quien buscó ciertas imbricaciones en los sueños y ensueños vinculantes entre el espíritu y la materia, no tardó en volverse casi insomne o quizás, le dislocó el ojo pineal. De vista resultó sorpresa dado que es una glándula única y con ramas fotosensibles cuya segregación nos hace dormir y soñar, entre otras funciones. Dos cualidades humanas, de las superiores, que exasperan y cunden rabias, espumarajos y pataleos en los totalitarios, comunistas, socialistas, anarquistas, izquierdistas y el resto de la zurdera integrada por esas bandas fundamentalistas de cuartos, medios y tres cuartos de la luna nueva o llena; armados de macanas cuadriformes, dardos eólicos y flechas romas. Cosas raras de "ellos", los sinistrorsos, quienes temen más al soñar y al ensoñar de los ciudadanos atribulados pero firmes ante la Rueda de Torquemada, que los vampiros a una ristra de ajos.

            Tal es así, porque esa gente inerme, hoy arruinada, achatada, rota, estarvada, magullada, envilecida y despues estrujada y aplastada por las carencias alucinantes y el "tentetieso" perpetuo impuesto por los Líderes Máximos, Mínimos e Ínfimos que les oprimen; sean estos políticos, ideológicos, religiosos, espirituales u otros diletantes. Ello nos hace concluir que arribamos a estas horas en que dichos totalitaristas todos, lenguilargos abusadores, no han sido capaces de hallar (recordemos que a todo aquello que estos zánganos tocan, se empobrece y corrompe en manos de la miseria; sin hallar la manera de que al menos, prevalezca el modelo lunfardo rioplatense del 'todo un hombre, cortado a lo Petrone', deje de soñar y ensoñar en mundos libres, democráticos y mejores. 

            Esos "providenciales" tan falsos como un billete de tres dólares aducen sus desmanes para reducir la pobreza (lo cual es lo menos que les interesa) no planifican nada y al presentarse las crisis provocadas por la dilapidación "en botellas" entre sus burócratas con los dineros públicos para conseguir votos; lo único que les ocurre a tales amigos de lo ajeno; es aumentar los impuestos, en especial a los ricos, unos emprendedores quienes desde siempre lideraron a quienes producen riquezas y generan trabajos en las democracias. Tanto es es el desorden y carencia de programas, que les daría lo mismo conminar a sus "huestes laboriosas" a que asalten los bancos, tal hicieron cuando lanzaron al pillaje a sus fans, siempre alebrestados y con la mano extendida o la lata ranurada para los óbolos de sus Mecenas públicos.

            Ya que al final y a simple vista, el ojo pineal les pudiera sugerir entre otros espantos populistas, el peligro y posible existencia de dos cabezas que la imaginación y terror de los totalitaristas devendría sendas 'Medusas" cuasi los intercambiables en un mismo cuerpo. Intrascendencia que para ellos, los jefes Morlock ansiosos de perpetuar sus devoraduras saturnales, no es más que lo supuesto como un disparate a desplegar por aquellos ideólogos adictos de la torquemada totalitaria, a fin de perpetuarse sobre el gen ciudadano,

Caricatura de Victor Hugo
Honoré Daumier
Litografía, Juillet 1849
(Cortesía del MET
Metropolitan Museum of Art

            Y ‘eso de pensar’ así a lo crudo, no le conviene a la izquierda puesto que tales euritmias creadoras, no de las baratas (alabadoras, apologéticas ni achicharronadas como los ditirambos a que están obligados los historiadores castristas) representan los actos impío y pecaminoso de al menos ‘pensarsoñar, imaginar, analizar, disentir, planear, organizar y otras ensoñaciones peligrosas para el mundo monoaural de los tiranos y sus militantes supra bajos y resonadores a cualquier toque de los tambores mágicos (lo dicen ellos) BatáObatalá, completamente fuera de los valores del Número Mágico, hacedor de encantos en cada Nuevo Mundo.

“… los fogones fríos y las cacerolas vacías, según reza el dogma estalinista enchumbado de Estarvación, (o también ‘Holodomor’) decir, “matar de hambre, sed,  frío a la ciudadanía, cerrándole el resto de todo lo vital, con estos vectores inducidos artificialmente por un régimen totalitario y vandálico, a los fines de doblegar al pueblo rebelado” Ver los casos de Cuba, Venezuela y otros o mejor, recurrir en este mismo blog (Facebook) y ver el horror de Ucrania en los inviernos de 1931-1932, por orden de Stalin (el Padrecito de los rusos)  La misma estela vanguardista de las insípidas logopedias y foniatrías estalinistas articuladas, desarrolladas y desplegadas por los canchanchanes del  Ejército de Ocupación Westera (EOW) El cual, ya colimado por algunos interesados en la tragedia cubana; es supuesto por razones varias, como una entidad foránea "pan arábica" que bajo velos diferentes, inunda Cuba desde 1959.

Es en la manera que nos sentencia el título, advertir el error craso en el cual se envuelven los totalitaristas. Ello es proclive a proclamar lo contrario a lo aprobado por la experiencia acerca de la validez del axioma: de que no existe el 'Enemigo Pequeño' Luego es entender que Disidencia y Oposición en la historiografía de sus respectivas etapas iniciales y vistas por separado, no son la misma cosa. Ambas en cualquier caso similar, tal es el de los disidentes patriotas democráticos cubanos, actuales; contenedores del resto de toda la sociedad cubana decente asentada en Cuba (nada de la otra inmersas en la comodidad de supervivencias), aunque sin rastros de la estructura socio-política y de los Altos Principios anteriores a 1959.

Siempre estos remanentes de sociedades ricas y organizadas, desprovistos de medios de boca y defensa, están sujeta a ser tratadas con obscenidades eructadas por los comunistas, inmersos en sus escapadas habituales del entorno cavernario, de burócratas apparatchiks hacia el mundo irreal coralino, estructurado y calcificado en el poder o peleando por las migajas de la cúpula opresiva y detentadora de todas las riquezas (dinero, propiedades, facilidades veraniegas pagas, etc.) Porque convienen en gravedades tales como definir perfiles políticos filosóficos; per se pacíficos; por los cuales luchan y propenden a lograr un fin común feliz para los ciudadanos todos: a fin de alcanzar la libertad, justicia, democracia y respeto a los Derechos Humanos en Cuba, que para estos energúmenos de la cúpula, es una mala palabra, tal es nuestro caso isleño.

Estas corrientes avanzan paralelas en la búsqueda de objetivos iguales pero montados en rieles acrónicos, decir, desplazados por sendas en las que valen tiempos reales pero diferentes. La génesis de ambas proposiciones es semejante a partir de un centro generador autoritario de tipo endógeno; retro alimentado con los residuos de sus propias contradicciones, en calidad de inevitables y además fracasos endémicos, aunque en forma absoluta haya estado escondido por ideólogos y escribas del régimen, a los ojos del pueblo a los fines de que la “masa amorfa y estúpida”, denominada así por los fascistas de Mussolini desde los años 20, del siglo XX. A tenor de la alborotadora “Marcha sobre Milán”  desplegada por los camisas negras del fascismo, en el mismo instante en nació "La Porra" fascista.

 Se trata de una forma de gobernar, autocrática, con raíces y atrasos tercermundistas (vendidas hoy al Occidente Adamado, especialmente a los europeos) como "graciosidades culturales" indigenistas o en la forma de nativos tribales; de estructuras bosquimanas, sujeta a un viejo estamento o régimen de carácter autocrático; ejercido por un dictador cuya demagogia inicial, como es norma sine qua non en los comunistas, se pretexta esperanzadora como autárquica, tal summun de la autosuficiencia, aunque carezca del hueso clásico nasal y un gorro de plumas.

Dicha concepción político-estructural es un hito lúgubre (adefesio algo parecido a una martingala estocástica), producto híbrido del dogma justificativo del retorno selvático del individual hacia la deshumanización mental y escolástica fraguada por sus impositores bajo el nombre de 'Dictadura del Proletariado'  La misma entelequia demencial que entre la fraseología innata de los comuñangas del ‘Socorro Rojo’ Los totalitarios de pacotilla (integrantes de las turbas divinas, tal las vimos desplegadas en nuestras ciudades y universidades, depredadoras y vandálicas) mal que por hoy y regañadientes, murmuran en privado a sotto voce pero nunca de una manera decente y pública. Aquello de que la imposición izquierdista programada en las sociedades secuestradas por los extremistas a manos de la 'izquierda radical', es delicia voluntaria aceptada y esperada tal maná  anti-democrático entre las manadas de doblegados. Decir, el pueblo inerme y desorientado a propósito, por los ideólogos de la tiranía.

Ello, a tenor de ser la misma desplegada por quienes destruyeron, incendiaron y vandalizaron ciudades al conjuro de lemas bolcheviques, castristas, guevaristas e islamitas; todos hoy en conjunción chapoteando en el mismo melting-pot asqueante, solo porque no se acostumbran  a ser buenos perdedores, frente al aplastante triunfo de la quiniela preferida por el pueblo norteamericano, la del Sr. Presidente Donald J. Trump. Ellos se niegan rotundamente aceptar que su disparate populista, no se trataba más que una entelequia disforme del género ciencia-ficción, tal la concibió y describió en su imaginación el escritor y novelista británico George Orwell (née, Eric Arthur Blair) en su formidable novela distópica "1984" de éxito mundial literario, político, cinematográfico, sociopático, etc. Al describir los horrores alucinantes de una sociedad comunista, tal anunció el escritor desde 1948.
           
En la misma, Orwell previó una sociopatía comunitaria como  el copycat maoísta auspiciado e instaurado en la Isla de Cuba por el Dr. Fidel Castro Ruz su klan dinástico y fanáticos, sus seguidores ex-guerrilleros sierramaestrinos. Como una manera subliminal de burlarse del sistema educacional comunista (sus críticos son apresados, encarcelados, torturados, confiscados y extrañados o ejecutados) los estudiantes de todos los niveles del 'sistema educativo cubano' bautizaron al mismo de "conscripción de conculcación ideológica" Este engendro pedagógico en la burlesca popular entre la masa universitaria, tal es en esencia un intragable  catecismo marxista, se le denominó por los estudiantes 'asignatura de Ciencia-Ficción Superior' del alter ego insuperable de los zurdos.

            Los fans de la misma estructura, aquellos más comprometidos por fidelidad o simple conveniencia material de impunidad absoluta; se aglutinan desde ha, tales afiliados obligatoriamente juramentados a los dogmas del 'Partido Comunista de Cuba' (PCC) Una agrupación político-militar de carácter elitista única, sin nada de extracción o formación popular y carácter del complemento de otros partidos políticos que les compitan por el poder. Su membresía elitista es secreta y oblicua, bajo la cual no se permiten intentos reformistas, siempre reprimidos, ni disidentes y opositores. Tampoco focos revisionistas, humanistas, religiosos, etc. Este movimiento político gubernamental de raíces, dogmas y propósitos igualitarios, (tales como el de Babeuf, ver "La Conspiración de los Iguales") todos basados en la conculcación de las más rancias doctrinas ateas, deshumanizadas y obligatorias del disparate propagado por los marxistas-leninistas.

              Salvando los períodos y hechos históricos, en Cuba, este partido o secta política extremista; como tal irrumpió sanguinaria en la Rusia zarista; fue fundado en 1925 con el nombre de Partido Comunista de Cuba; por un grupo de fanáticos extremistas simpatizantes de doctrinas izquierdistas, violentas y represivas de prosapia e ideología semejante al bolchevismo crudo de los agitadores rusos. El líder principal izquierdista en Cuba de aquel inicio tormentoso de los comunistas cubanos, excavado a dentelladas por los kremlinianos antillanos, bajo la presidencia democrática del Gral. Gerardo Machado y Morales; fue un destacado, inteligente, extremista, violento y preclaro estudiante universitario, a quien el régimen castrista aún acentúa como 'habanero', el cual era conocido por razones oscuras; tal sucede en todo el inframundo totalitario; un líder escondido bajo el apodo o aka de 'Julio Antonio Mella', mejor,(néeNicanor McPartland y Diez) el cual es de observar como un simple sobrenombre apócrifo, no real y que al parecer, finalmente fue inscrito como "ciudadano cubano" ¿...?

          Hay que aclarar y justo reconocer que en este caso, los miembros del régimen castrista actual no tuvieron nada que ver con este subterfugio articulado por los bolcheviques criollos de entonces. Dado que los Castro no existían. Aunque lo del nombre real de "Mella" y origen de sus ancestros, tal ya detallamos, el régimen comunista actual simplemente lo mantuvo oculto y no se dio por enterado hasta episodios de los tiempos presentes, ante la denuncia pública de la superchería histórica de los bolcheviques moscovitas, debido a razones obvias cuando se trata con las 'focas amaestradas del Kremlin' 1  Tampoco los comunistas quieren dar a conocer (nunca lo hicieron desde 1925) las interioridades de la vida, pasión (su vida consensual dentro de la sociedad, bonches y círculos izquierdistas mexicanos), desilusión del comunismo y sus razones, finalizada con la habitual conspiración de la izquierda stalinista de entonces, afirman testigos, a los fines de dar muerte a "Mella" por "traidor" a la causa comunista.

            Trágico final del muerto a traición en calidad de disidente genuino (poseedor de ciertos datos relevantes, dicen) Una ejecución arbitraria que bajo cánones jurídicos convencionales, sería acompañada de agravantes propias en cualquier Código Penal democrático y occidental incorporando figuras delictivas tales como premeditación, alevosía, ventaja, ensañamiento y nocturnidad, incidentes en la ejecución al cometerse el crimen.

            La saga, continua...

© Lionel Lejardi.  Julio 20, 2016
lejardil@bellsouth.net
Legacy Press
Addendum

1     Terminología acuñada por el genial intelectual y político revolucionario estudiantil de 1933, Raúl Roa García; en sus tiempos de demócrata decente; aunque después revuelto hacia el bolchevismo estalinista entregado como un apóstata vil, en brazos castristas en busca de más monedas y prebendas que las recibidas por su traición a la democracia y a Cuba.   

Serás bienvenido a mis blogs alternos
EDC-1726/pag, 6