domingo, 23 de febrero de 2020

1 Intríngulis y birlibirloques electorales

1 Intríngulis y birlibirloques en las
Elecciones 2020 de EE.UU.
Se cumplen 61 Años de Dictadura Comunista en Cuba

(En construcción) 
  
Un Asunto Norteamericano
Tesis
¿Comprar una elección democrática?

Exergo, de un espejismo sahariano
Más que eso, porque se trata de echar una siesta habanera, sobre el filo de una moneda antigua. Una délicatesse informal. Es que ni de pasada la interrogante, en forma alguna, es ‘chiste de mal gusto’. Acaso, tal vez insólito. Solo que devendría broma, agudeza o un intragable chascarrillo teutón. O quizás malabares zurdos, bajo inesperadas adjetivaciones políticas. Y lo peor, contado por un Lord británico, cuando su mejor caballo 'Invincible' acaba de hacerle perder sus bienes y fortuna, por poco mas de un hocico ininteligible en las fotos, del registro oficial. Peor no suceder en el 'Derby de Kentucky' Sino mientras resoplaba ansiedades hípicas en el modesto Grandstand” del no menos entonces "popularísimo" hipódromo, "Oriental Park en Marianao, al oeste de La Habana. 

El ingles, con el rostro arrebolado; sintió el brinco de su superyó, que suponía sembrado desde siempre y para siempre, en su 'ombligo real' Es que lo inesperado resultó en que se le hubiese sublimizado, con la brisa invernal de ese delicioso atardecer habanero. Tal vez, dando la bienvenida a las primeras oleadas de flamingos floridenses, tales mas cuales snowbirds pink, los cuales cada invierno montaban campamento, en el hermoso jardín central de la oval cubana de correteos y travesuras. Cosas imaginarias en un aristócrata, entonces en honda desgracia. Ahora como "un  tal' ex Rey de Inglaterra, Eduardo VIII. Quien tras abdicar, tomó el título de 'Duque de Windsor

¿Serán así en verdad tan desconsiderados con sus ancestros, estos millenials, de ahora.  Añojos, cuasi retoños ansiosos de llegar a ninguna parte? Ellos, piensan que piensan, tanto como quienes nunca han olido el orine de una perra bolchevique. Sucede que, tiempos ha, un periodista, icono maravilloso del "New York Times" sentenció: "cuando todos piensan igual, ninguno esta pensando" Vale que es la catarsis ideal para todo totalitario, guia de una manada de burros. 

Esencia y dogma del 'socialismo' en minúscula, luego que ya fraguado, deviene tal como es el experimento lamentable del COMUNISMO en pantuflas. Una impresentable mayúscula del sufrimiento, en intervalos eméticos. Meditar en el silogismo de los iniciados, decir per se, transfigurados por la alucinante sativa indica sativa índica otro agreste,... ¿impensado? Luego, si te equivocaste, ya no vales ni ostia. Porque desde ahora, bajo tu hado nefasto, como el arroz amargo del Po: te quedarás, tanto con la vaca bolchevique machorra, asi como con el ternero. Si amigo Demonio, al cual (todavia) le estan buscando el sexo.
x
Otras son las 'delicadezas' exitosas. Las frágiles karatecas mentales. Todas son mis adoradas meninas familiares, (solo observar la pedantería del 'tipo' (yo, el autor) en "evocaciones insoportables" y acertarás. Amén, de pretensiones suicidas de estos socialistas sobaqueros (a lo mas, bardas ardientes como las del vecino, 'aprendices de brujos'; digo para cualquier sociedad sin la más leve esperanza de alcanzar redención. Organizada con trebejos supervivientes, en un quehacer estropajoso de clanes y durezas clandestinas. 
x De 'individuals' quienes por mayores desgracias se tornan afectos matriciales. Es la nada de servir, tales plañideras de 'mementos' eurítmicos, pero sin sentimientos, quizás plagados de atroces acuocidades melifluas. Ello, es defendible a medias, como unas ‘elecciones’ sin desplegables, tal vez por ser distopías totalitarias, entre bandas socialistas.

Porque la extensión del muestrario hojalatero es aterrador, al soportar la vista de zombies genuinos; de toda laya y condimentos totalitarios. Además de  otras 'curiosidades' como las de aquellas 'clarias' antropófagas soltadas en tanques de todas las aguas residuales (orines, fecales, etc.) tales son sus alimentos esenciales, bajo la mala suerte comunista. Entre otras alimañas importadas de manera oficial (gobierno) en calidad de paliativo a la cruel estarvacion impuesta a los cubanos. O bicharracos y otras pandemias clandestinas, inevitables, por manos de turistas amigos del castrismo, enarbolando placideces at eternum, en Cuba. 

Claro, una fiesta de rarezas zurdas, importadas desde otros "paraísos comunistas, terrenales" Un conjunto de desastres, armados en cada país donde posaron sus manos álgidas. Todos importados del extranjero, cuando en Cuba, solo existían unos pocos insectos molestos, no dañinos y nada parecido a una 'viuda negra' o víbora. Quizás el "Alacrán Viejo" de las comparsa homónima, todas de febrero. Me me gustaban los bientrajeados y mas, orgullosos de su prosapia, "Los Dandys" 

         ¿Donde metieron estos beneméritos castristas a La Habana de entonces? 

Además de otras tandas de plagas y enfermedades viejas no vistas en los EE.UU. ni en el continente americano en más de un siglo, después que nuestro gobierno y los otros afectados se preocuparon en erradicarlas. Todo, cumpliendo promesas a los ciudadanos contribuyentes e invirtiendo fondos públicos cuantiosos. ¿Es justo permitirles a ciertas de esas personas irregulares (inadmisibles en cualquier otro país) Y en nuestro caso, el entrar de manera irregular hacia los EE.UU. Olvidando intereses de contribuyentes, aduciendo razones electorales en beneficio y conveniencias de otros ¿abiertamente populistas? Recordar que el bienestar público en cada país y familia honesta, no es 'bando de piedad del vecindario'

Churchill decía que los comunistas son muy dadivosos hasta que se les acaban los dineros ajenos robados, de quienes lo producen. Es que cuando se agota el dinero que hurtaran a otros, que los generan, les da por poner en marcha a sus 'activistas', para sabotear y arruinar todo el país. Tales, son los designios de los "socialistas", simples comunistas de nuestro patio" Unos tipos que arruinaron toda Europa. Incapaces de ganarse su propio sustento y que hoy, claman furiosos que sean sus vecinos, quienes les garanticen casa, comida, seguro medico (cierto que muy humano) vacaciones pagas, etc. pero sin dar un golpe.

      --Bueno --arguyen ellos, sin avergonzarse--, es que para esas menudencias están los vecinos.   

Si alguien duda, que vea como funciona el "sistema socialista europeo" (hoy en bancarrota, como la mayoría de sus economías. Con disparates tales, como vacaciones en ocasiones hasta de grupo familiar, pagas. Seguro, no lo creerán. Es el socialismo que nos reclaman los agitadores profesionales y los desinformados (a proposito) del resultado socialista en todo el planeta y que pretenden instaurar en nuestro patio americano. Una "Jauja", donde nadie trabaja, crea o produce.

Todo un desastre, calculado para "joderle a la población, fuentes alimenticias y además (lo principal) fastidiar a los ''americanos imperialistas", comenzando por Florida. Los únicos capaces de armar (solo para enfadar tanto a los astrosos de Petrogrado; como las riadas de cangrejo mafiosos, ineptas más allá de sus vagancias sempiternas; hasta los culíes con fetiches y fetideces de quilombos.

Tales 'obvious', (hominidos domesticados por los comunistas) son destilaciones de la chismera verdosa. De aquellas tejedoras ejemplares, modositas como los almuerzos y cenas, quizás lubricidades mal infundadas en apasionamientos entre ‘Lampião’ y ‘Maria Bonita’; por el noreste brasileño de las hábiles tejedoras. Sobrevendrían, en latidos y principios al armarse las telarañas y armadijas crueles, de los menaces; apoderándose no tarde, de todo el litoral norte, donde el naufragio de la nave portuguesa nombrada la Nao María, parió breñales en riberas del hoy "Marianao"

Vale manosear tardías plugideces y elegir entre los tantos ejemplos amargos del quehacer comunista en aquella Cuba fenecida hasta la destrucción total. Son los cantos de sirenas enloquecidas y jinetes apocalípticas ininteligibles por quedar sin aguas. Todo, bajo antifaces de 'otros' socialismos, por lo demás, inexistentes. Porque la reseña de las tales elecciones, trata de una fábula cuasi esópica; enunciada por una de las facciones más solventes de la bancada democrata. 

Entre otras, aparecen viejas interconexiones económicas, políticas y financieras; integradas por 'cartels' pasivos e inofensivos' por lo general, filantrópicos con enorme poder adquisitivo, repleta de políticos de la 'vieille garde' (vieja guardia) demócrata, hoy deshilachadas en flecos y grupos en pos de la supremacía electoral (a cualquier precio, aunque sea inético

Tales estamentos en manos de teorías combinatorias financieras, al parecer, andan en tales o similares trapisondas, a los fines de materializar, la absurdidad demodé y falta de elegancia por cierto, que asegure la terrible 'opción de comprar las: Elecciones Generales de EE.UU. previstas para noviembre 3, 2020.   

“¡De a Pepe cojo… s!”
Los cotilleos también lo es. Dicen, aducidos en interés de la opinión pública impresos al fuego, en hexámetros de acero, por parte de oclomanías historografistas, devenido nirvana fragante de espejismos saharianos; de algún político alienado por su propio Über-Ich (el Superyó) cuasi intolerante y abusivo. Un perfil con trazas de elegancia a pureza mayor, ya humanizado y más a tono modesto; per se; que cargarle adornos superfluos con los  tales “traje de luces” de los toreadores, saboreados con ‘tempranillos de 'Extremadura' Porque así, sobrevino del refranero popular campirano, de lo "¡De a Pepe cojo… !" (real gana), por nombrar así, el gesto soberbio.   

Porque ya es sabido que ciertos ‘individuals’ creen saber u otros perversos chismean y les atribuyen imaginarse seres omnímodos, poderosos, aunque derretibles con halagos cotidianos. Amén de transfiguraciones divinas como la escalera de Jacobo, queramos o no, roguemos, algo de no más miedos horrorosos. No puede ser este el caso, sin evidencias sustentables; si tenemos en cuenta el quehacer habitual del 'día a día', lógico del norteamericano promedio. Indudablemente mas misericordioso con sus otrora semejantes. Entonces, ¿cual es la razón humana del tal aquelarre?

Ello, aunque es imposible en una democracia plena y total como la nuestra
La Yuma (dicho 'pop'.) luego nos urge cercar este rumor proto maldito (real o imaginario), que nos inclinaría a destacar otros aspectos sensibles de incidencia posible, en este infundio malparido de abejorros que nos zumban en derredor, a veces homos o pornos, y las tantas, los dos a la vez. 

Porque la pugna entre aspirantes a la nominación presidencial; con vista a dichas elecciones; acusa señales no de este tipo, sino desvíos corregibles de su cauce y tradición normal. Decir, siguiendo las reglas y acuerdos, algunos inferidos; aunque quizás no detallados por escrito; de manera definitiva, pero que corresponden y son desplegadas así, entre la mayoría de las escalas sociales conformadas dentro de iguales o semejantes, niveles educacionales. Y que hoy, nos lucen alterados o en el caso peor, desvirtuados en su esencia de ética y moral. La misma que siempre nos atañe en específico, a ciertas prácticas harto confusas, no exacto, ortodoxas, de la bancada Demócrata.

"Toma y daca'
Todo ello es cercano a lo posible en la falta de óptica, valoración, calidad y eficiencia del proceso electoral. Por no tildar de apatía mutua hacia los valores personales presentables y los no; al sabor del electorado, alejado absolutamente del quehacer republicano. Y también de otras rarezas, nunca antes vistas en aspirantes a representar en el exterior; como ejemplo 'de lo patriótico norteamericano, en los propios EE.UU. y su ahora responsabilidad orbital; siempre en alerta viril y sin cobardías homo sapiens, ante enemigos internos y externos. 

Es que redundan las inquietudes sobre sustituciones de fondos voluntarios en cantidades módicas de contribuyentes esforzados en calorizar a sus líderes; por donaciones personales verdaderas. Y no de auto donaciones exuberantes que rebasan y desvirtúan todo sentido común acerca del concepto de donación. Tal seria lo normal en cada miembro del listado. Poblado de personajes algo no convencionales, algunos. Igual sus candidatos ya en firme para la nominación.

Ello estremece los mismos pilares del ya tan vapuleado proceso eleccionario hacia un desconcierto, destacado en la presentación al electorado de cada partido político validado como tal. Es ostensible la derivado en un intríngulis que descarrila a priori la Ética y Altos Principios de los antiguos, a considerar en los hoy cuasi derivando por rieles de incertidumbres, extraños e inusuales, en su cúmulo de confusiones que afectan los propios partidos políticos.

!Ay, de la ya derretida bancada democrata¡
Decimos por lo que será de recordar por las generaciones venideras que nos preguntaran. Es posible que solo algunos y no los "todos", los culpables de ese gran error pasivo. ¿Será culpa y pecados de algunos y no de todos? Los hay quienes no nos creemos su andar con paso firme y entusiasta hacia las elecciones que deseamos demostrar nítidas en 2020 para nuestros amigos. Y sin ánimos revanchistas a los adversarios que no nos ven asi. Ya se nota aquello de "donde dije Diego dije niego" o los que tomaron, "gimnasia por magnesia" O, lo más deleznable: exaltar el culto a la personalidad de unos 'mochos' de líderes, enemigos de los EE.UU.connotados por ser totalitarios cruentos, de trayectoria sanguinaria. Luego nada es de extrañar en todos aquellos que, de manera pública y escandalosa se regocijan, por su aval antidemocrático. 

Es moneda sintomática, la simpatía absoluta de la bancada demócrata, con dictadores y expoliadores de los dominados, 'homínidos pueblos no libres' Es toda una onomatopeya imitada bajo y entre copycats ridículos, que minan la solidez de las ideas convertidas en axiomas y las verdades dichas públicas, con calidad infame, tanto como mendaces.

Ya en ciertos caucus, se denota un repudio a los intentos de vencer a los contrarios, con ideas y propuestas fundamentadas; sino; repetidas sin ton ni son a "dollarazos insultantes" que el pueblo rechaza con su voto o inercia que a nada ni nadie sirve. Es rechazo al insulto de las inversiones del bien común al confundirlo, tal vez inadvertidamente, con una Bolsa de Valores

No son tiempos de poses y charadas hollywoodenses, porque una elección presidencial el participar es "un privilegio y premio mayor a los ciudadanos honorables", no a los más "chics" y elegantes. Para esos menesteres existen otro tiempo y lugares. Los de hoy son de reflexión y no de pasión. No se trata de más o menos solvencias, sino de autoestima simple y un gran sentido patrio y honor, por ser norteamericanos, ya sean nacidos o criados.

La confusión e imagen de nuestros comicios presidenciales, entre otros factores educacionales por corregir, sucedió con  el auto retiro del ex alcalde de New York, Sr. Bloomberg, de la puja para la nominación como candidato presidencial por el Partido Demócrata, en las primarias. Esta campana corta le costo a Bloomberg um mas de 500 millones de dólares, contantes y sonantes. 

De inmediato el resto de los candidatos quedaron anonadados, sobre 'quien' seria el agraciado por esos u otros fondos a suministrar por dicho político a su "heredero de boileta. La designación del democrata Joe Biden, no sorprendió a los otros aspirantes, ante la sarta de disparates pro totalitaristas emitidos incontenibles por el Sr. Ben Sanders (un viejo comunista de siete capas, ahora disfrazado de "socialista benigno"con los colmillos limados. 

Es notorio que Sander quien solitario y 'en blanca' hurgaba espacio y fondos desde las filas demócratas entre las cuales permanecía infiltrado, como buen independiente. Bloomberg quedó vigilante como un mecenas esperanzado en Bieden, durante las siguientes primarias estatales. 

To go shopping, USA
Supongamos que alguien sueña con "comprar la elección”, a "dollarazos" Cierto que hoy los hemos visto vender por $100-200 USD su 'entusiasmo' al participar en una convención, acto  pacifico (los más desesperados) en un motín vandálico. Según esta regla, ya en plena puja electoral, quizás muchos aprisionados por adicciones u otras recurrencias, tomarán ello para lograr un placer falso por algunas horas. Al subir la demanda, continuará la fiesta electoral y otros con mayores y diferentes obligaciones, no es improbable (extraños malcriados y mal acostumbrados en sus nidos originales. Recordar que nadie desheredado de la fortuna se auto culpa de sus pecados y sinvergüencerías desastrosas, siempre auto infringidas. 

Luego, es fácil montar o fabricar un “otro”, educado, blanco y con recursos financieros” Nunca estas personas culpan a los subversivos, comunistas, “compadres de juergas”, tampoco a sus ídolos deportivos, artistas o resto del etcétera impronunciable. Siempre existe un ‘otro’ quien los provocó. Que acepten tales trueques en cambiar sus votos por dineros amargos. Es que dicho Señor se acercaría poco a poco al número de supervivencia de las (4 gomas y el repuesto que están todas ponchadas. 

Hablo de mi viejo y destartalado, pero heroico Toyota RAV4, USV, 2012; que sigue andando rengueando y dando tumbos. Es que la propuesta del Señor rico, el de marras, sigue avanzando y se acercaria demasiado al monto del número mágico de mi familia, que es de unos $4…+ (USD) y respiro profundo, para que ello no suceda. Es simplemente un ejemplo ínfimo, multiplicado por millones de casos en el ámbito nacional y tiemblo pues mi carne también es débil

Nada extraordinario. Sino una práctica tal en la mayoría de los votantes norteamericanos genuinos y no aquello otro, que no admitiría ningún ciudadano norteamericano cuerdo, cristianizado. En tanto, el político generoso a mas; pero discuerdo, esa noche volvería a casa con expresión del "Capitán Alatriste con una decepción imborrable igual a la de un ave fénix, ya incapaz de revivir de entre sus cenizas. 

Imaginar, lo mal que se sintió el Señor, al elegir el dinero como mandrágora prodigiosa, una deidad harta de que le soliciten magias y artilugios para ganar una justa que sus dineros hicieron injustas por inexistentes. Será el triunfo ciudadano de una y otras mil 'Victorias de Samotracia', atentas e iniestas en el descanso del poético soneto republicano ("1492") de Emma Lazarus, en aquel descanso de la escalera espiral del Louvre, asi imaginada.

Esta cifra (que es volver a lo ríspido), que representa las mil y una de las noches y obligaciones (préstamos) contraído con el banco, a los fines de cumplir el "sueño americano" No advierto por cuales ‘mañas y artes del birlibirloque, ese, el de la suerte loca que a cualquiera toca’. Porque la tal esa suerte le paralizaría el alma al tal candidato si una de tantas perversiones le acompañan por proceloso; afortunado por cierto al ver su cuenta progresiva de votos; la cual por otra parte del sortilegio, se le tornaria regresiva.   

Es que ninguno de los dos votos de mi “puñadito exiguo”, (que ni por jaranas) aceptaría la tal oferta generosa, pero que a su vez es ominosa (aunque se, sin intención maligna) y nuestros votos contra los galimatías irredentos, iría a parar, per se, derecho hasta la urna de nuestro candidato el otro, un Republicano peleador. Nada que temer de esa justa, pues su espada "La Cantadora" seguirá refulgiendo libertad y democracia, victoriosas desde 2016. Porque de seguro, nos veremos en el 2020.

© Lionel Lejardi, Febrero 20, 2020
     Legacy Press
Addendum
1.- En construcción,

Serás bienvenido a mis blogs alternos:
EDC: 2705/ Pag. 9 de 10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario