miércoles, 19 de abril de 2017

*Intemperancias antes y después de la “VII Cumbre de las Américas, Panamá 2015” i/ii

*Intemperancias antes y después de la “VII Cumbre de las Américas, Panamá 2015
i/ii
Se cumplen 58 años de dictadura comunista en Cuba

“Borrar la Cuba castrista de la
Lista de Países Terroristas”
Es suponer dicha lista un palíndromo,
irreal no virtual, de ínfulas zurdas
aderezado con alquimias
de retortas antidemocráticas
 Lionel Lejardi

Una celada exquisita a Obama y la democracia

"VII Cumbre de las Américas, Panamá 2015"
Sucede que hoy, la estampa de los EE.UU. se desliza a la altura de la Presidencia del Sr. Donald J. Trump. tras el triunfo demoledor de este último en las presidenciales en noviembre, 2016. En esencia, la trampa armada al Presidente Obama por la reacción de la izquierda extremista, no ayudó a la cuestión cubana y la democratizacion de Cuba. Luego, la movida en contra de la oposición existente de intra y extramuros de la Isla de Cuba y la democracia americana continental, resultó en la entrega del viejo Ave Fénix munichista al régimen ato, del conspicuo Dr. Fidel Castro Ruz. En una paradoja siempre recurrente, en acertar que sería igual a entregarle al zorro, la llave del gallinero a fin de que viole sellos, lacres, secuestre y sacie sus antojos, desguazando la "Ley del embargo comercial, económico y financiero  de los Estados Unidos a Cuba" Castro por supuesto, aprovechó el tiro, solo que su dislate sería inadmisible a partir de la elección en noviembre, 2016 de Donald Trump; como presidente de los Estados Unidos de América (EE.UU.) Muchas veces en la historia contemporánea hemos topado con que las afinidades o diferencias entre naciones, conducen por razones varias hasta un punto de convergencia; el cual puede culminar en acuerdos amistosos para beneficio mutuo, o en conflictos de intereses, territoriales o políticos. Estos últimos, por lo general, sucede entre dos naciones u otras varias aglutinadas en bloques hegemónicos. Tales fueron los casos de (EE.UU. vs. URSS) durante la Guerra Fría con el bloque liderado por los Estados Unidos de América y sus aliados occidentales o sea, la Alianza de países democráticos.

Lo cual nos situó en franca contraposición al bloque comandado entonces por la Unión Soviética y sus satélites orientales y asiáticos, integrado por el bloque de países totalitarios tras la Cortina de Hierro, ejemplarizada por el Muro de Berlín (Berliner Mauer) De este conflicto, la Guerra Fría, estaban excluidos teóricamente los denominados Países no Alineados (PNA), imbricados a todos los niveles posibles, con la izquierda caduca y extremista.
Foro alternativo 
Venezuela
VII Cumbre Américas
Panamá, 2015

            Con posterioridad, en calidad de entidades nacionales, se mostraron varias alternativas unívocas; siendo las principales en el clímax de confrontación, el conflicto bélico (Irak vs. Irán), la ruptura de relaciones diplomáticas y consulares, a veces eran acompañadas de sanciones políticas, económicas y financieras (ver el diferendo EE.UU. vs. Cuba) o alejamientos definitivo por acuerdo mutuo (Ucrania vs. Rusia) Otros tipos de encuentros en carácter de afinidades amistosas, son vistos en los acuerdos, pactos, tratados, etc. llevados a cabo por naciones amigas entre sí de manera regional, continental o los mundiales, como sucedió en la conformación de la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Organización de Naciones Unidas (ONU) y otros. La primera desenfocada, timorata y enchumbada en petrodólares, mientras que la segunda parece tuerta del ojo derecho y mientras, se alumbra con el izquierdo, de manera permanente.

            En nuestro caso  específico, interesa el segundo ejemplo o sea, el diferendo EE.UU. vs. Cuba, el cual ya tiene antecedentes tan temprano como desde 1960, con la Ley de Embargo Comercial, Económico y Financiero a Cuba comunista; entre otras disposiciones; y que hoy es punto álgido y uno de los principales temas de atención a debatir en la denominada "VII Cumbre de las Américas" en Panamá, 2015"  Saber que,

            La "VII Cumbre", es un evento, ya colimado por el Comintern a sus fines subversivos. O sea, este organismo es también la denominada III Internacional Comunista, entidad del Partido Bolchevique ruso, fundada por Lenin en 1919 y teóricamente disuelta por Stalin en 1947 (en realidad, funciona con otro apellido), al ser sustituida a su vez, por el Kominform. Como entidad subversiva, se creó a los fines de promover la destrucción del capitalismo y la democracia; y en su lugar implantar mundialmente la Dictadura del Proletariado (ver los desastres del viejo bloque comunista y ahora, de Cuba y Venezuela), tal ha estado sucediendo paulatinamente en toda Centro, Sudamérica y el Caribe.

            Este galimatías enrojecido, gatea aupado y armado por los múltiples reyezuelos tribales aborígenes, pululantes en casi todos los continentes, ejemplarizador con las viejas satrapías de imperios precolombinos, con un ADN desmemoriado de forma absoluta. En esencia, esta VII Cumbre vociferante; consiste en una encerrona deleznable tendida por los chamanes izquierdistas (hoy todos, acusados de corruptos y encausados desde el Rio Grande hasta la Patagonia) incluyendo los envidiosos; con las consabidas y honorables excepciones; de gandules aleccionados por el Foro de Sao Paulo imbricados en la  OEA integrantes del Eje Apocalypto (ALBA, principalmente) contra los EE.UU. la democracia, decencia y el sistema de libre empresa.

            Los confabulados, además, siguen directrices implantadas desde la constitución del Foro de Sao Pablo (1990) como respuesta a la caída del Muro de Berlín. Una acción sorprendente, como si desearan y suspiraran que los comunistas reedificaran otro muro igual; en base del esquema comunizante diseñado y promovido entonces por el Dr. Fidel Castro Ruz y Luiz Inácio (aka, Lula) da Silva (hoy en remojo) Sus objetivos son varios. Todos con vistas a desplumar o dejar en calzoncillos a lo que resta del saqueo de sus respectivos erarios públicos. Decir, la Hacienda Nacional de cada república. Casi nada, tal si fuera válido inexorablemente; aquella parte del proverbio que asevera, "... siempre triunfan los malos, cuando son más que los buenos" Recordar que el conflicto ente EE.UU. y Cuba se inició, con falsa nacionalización forzosa y confiscación; sin indemnizaciones de las propiedades materiales, intelectuales, capital y otros intereses de los Estados Unidos y la sociedad cubanas de entonces y después, imperante en Cuba.

Una Lista Negra sui generis
Aunque carezca de belleza visible, lo de Lista Negra fascina a los líderes comandantes de la malandrinada comunista dispersa como una plaga exótica, en especial la entelequia halitosa instalada en Cuba por los hermanos Castro. Claro, que tratamos sobre el dúo de trovadores contemporáneos (que a nadie se le ocurra decir que son copycats de los míticos hermanos Cacos, porque tal infundio es obra de FORBES), que oprimen y espolean a la Perla de las Antillas y a su pueblo mendigante. Este remanso que fue beatitud prístina ahora se arrastra parapléjica, devenida por los comunistas en basurero municipal. Solo visitarla, pero mirando siempre a lo contrario de lo que señalan los guías. Dicha lista debe incluir aquellos regímenes notables, en manos de unos sátrapas desalmados que nada tienen que ver con la población inerme de los países que ocupan militarmente (ver, Cuba y Venezuela) Cada palabra inscrita en dicha lista, es aldabonazo de una certeza acusadora, hoy vigorizada contra el régimen castrista, aunque este cabecee a fin de esquivarlas. Si tratamos de adjetivar, tal intentan sus detractores; a los fines perversos de escamotear su legitimidad, nos resalta que de ninguna forma es palindromática. Luego es de un significado único: sin sinónimos, homofonías u otros esquivos tal gustaría a la ira de los que desean estar confundidos por sus conveniencias o dineros del viejo Izkariot, el colgado.

            En tanto, nuestro presidente, Barack Hussein Obama II, deambula tormentos por el ala Este de la Casa Blanca, en Washington; en espera angustiosa de ciertos análisis que realizan (actualizan, hoy con intención ex temporaria) los tardíos analistas que pronostican estos casos imbricados en rigurosos análisis, quizás apremiados también. El drama transcurre impávido y al parecer, mientras nuestros analistas retozan sus juegos y diabluras acostumbradas, en los predios de la Secretaría de Estado, donde no hay nada que analizar. Ver que los analistas demócratas, no tienen ni gota de apuros (al igual que sucedió de manera lamentable en Libia o Siria); en anunciar lo que ya todos sabemos. Solo apuntar el telescopio hacia el Canal de Panamá o Colombia, para reiterar si los hermanos Castros no hicieron alguna que otra de sus travesuras habituales (las descubiertas), en nombre del glorioso Internacionalismo Proletario. El resultado será  enviado por un medio seguro, las palomas mensajeras de uso militar.

           Dichos Análisis, que ya debieron estar comprobados por especialistas y listos, si atendemos al hecho de que desde hace años se conoce, la rigidez de la intención de la Casa Blanca demócrata de aliviar el estreñimiento a los Castro, aun tras gastar enormes recursos y tiempo. Dicen los eruditos, que durante 18 meses y empleando unos 150 analistas, al menos, en la preparación de la declaración conjunta de reanudar relaciones (17 de diciembre, 2014) Aseguran nuestros enviados, que los intercambios fueron para nunca acabar con los emisarios castristas. Tiempo y recursos exorbitantes en los que pocos (con sentido común) creen, sin que hayan mostrado un solo resultado visto o anunciado favorable al pueblo cubano, ni antes, ni durante ni después de la declaración conjunta del 17 de diciembre, 2014. 

             En esa lista vergonzosa de países patrocinadores del terrorismo, la Cuba castrista fue incluida en 1982 por los EE.UU. basados estos en el largo historial delictivo (convicto y confeso, por declaraciones públicas del propio régimen castrista, en forma de advertencias, amenazas, chantajes, alardes bélicos, etc.) de los comunistas isleños apoyados por el desastre político y social de sus mentores extranjeros, la URSS, la satelitera euro oriental,  China comunista, Vietnam, Cambodia, etc. En especial, en base de la peligrosa cercanía a los EE.UU., su desfachatada adhesión pública a todas las narcoguerrillas indoamericanas en la conformación, entrenamiento y apoyo logístico de las bandas terroristas, mafiosas, paramilitares en diversas partes del planeta, especialmente en África, Asia e Indoamérica, integrando parte de las cáfilas cruenta de Irán, Siria, Sudán, etc.

Coligación de los polos terroristas
De todo ello se desprende que es ahora cuando nuestro Presidente Barack H. Obama II espera paciente que los analistas le aclaren aquello que debieron analizar a diario, sin que pase nada. Por lo que se infiere que cualquiera de nosotros, sin ser especialistas, pudiéramos dar una explicación plausible, seria y rápida en saber algo tan complejo, leyendo tan solo la página roja o titulares de los periódicos. A menos que se trate de descifrar portentos tales, como las leyendas precolombinas cubanas de "¿por dónde le entra el agua al coco cubano?", un inevitables chascarrillo. O, sencillamente conocer la causa por la que "los gráciles jigües cubanos andan con dos cabezas, cuidando la entrada y salida de los caminos

            Es lamentable que nuestro Presidente Obama no parece haber entendido ni jota, acerca de que los centros ideológicos de los cuales se alimenta el castrismo canónico, yacen en tres polos subversivos: Rusia, África y el Medio y Lejano Oriente. Estas movidas erráticas dan la impresión de ser parte de una descomunal improvisación a montar como, le spectacle  fou  d'un enfant terrible, donde se cae de la mata que cuya estrella principal será el Presidente Obama. Admitiendo que se trata de una simple base propagandística asentada sobre terreno movedizo controlado por la Internacional Terrorista, por lo demás, un error garrafal medular. Ello manifestado sin tapujos como línea política de estado de los EE.UU. sin aportar un punto ni tan siquiera una coma; a los motivos políticos, humanos y de resguardo de los EE.UU. Todo, aunque los castristas juren y  prometan portarse bien. Solo bastaría repasar la agenda histórica del régimen en materia de acuerdos cumplidos, donde los comunistas cubanos, tales marugas consuetudinarios, son y serán incapaces de honrar ningún acuerdo proclamado o firmado con EE.UU.

            Recordar que dicha “Lista de Países Terroristas”, un genuino escudo de protección ante los delirios de una mafia criminal internacionalizada; que nos ha combatido desde siempre, aliada a nuestros peores enemigos, por más de medio siglo. La misma que tiene sus cuarteles de invierno, solaz y esparcimientos en una Cuba puesta a disposición de estos elementos subversivos como punto central y faro, para cualquier mequetrefe desalineado. El Presidente Obama se equivoca si insiste en su "Plan de restableciendo de relaciones diplomáticas y consulares con el régimen castrista” Ello, porque en la isla de Cuba la represión en cualquier forma imaginable, continúa inexorable.

            No está lejano el tiempo en que esos mismos comunistas nos desafiaron, siendo capaces de amenazarnos con emplazar cabezas nucleares dirigidas a nuestro territorio y pueblo norteamericano, haciendo caso omiso a la opinión pública mundial. Una aseveración no descabellada si observamos los peligrosos “juegos militares” desplegados durante los últimos decenios, por el “bad boy” norcoreano. Este “baby”, según la terminología surcoreana; ahora hecha viral en las redes sociales; no cesa de abrir y cerrar amenazante el paraguas atómico. Nosotros rogamos, sin una gota de temor por nuestra parte; sino pensando en los atribulados norcoreanos hipnotizados; porque un día aciago el condenado paraguas no se le trabe al tal líder carismático, portador a priori con un haz de truenos atómicos entre las manos.

         La saga continúa.

©Lionel Lejardi. Abril 8, 2015
lejardil@bellsouth.net
Legacy Press

Visita, y serás bienvenido a mis blogs alternos:
EDC-2805