miércoles, 19 de abril de 2017

**Intemperancias de la “VII Cumbre de las Américas, Panamá 2015” ii/ii

**Intemperancias antes y después de la “VII Cumbre de las Américas, Panamá 2015
ii/ii
Se cumplen 58 años de dictadura comunista en Cuba
(Dispensas por estar en construcción)
Una cuasi sarta de picaruelos endomingados

Desayuno en  “La Salle française
Así ocurrió, porque dado los resultados magros de tantos y por tanto tiempo de conversaciones secretas; de todo ello solo podemos inferir que  durante la marcha del día a día; por parte de los asambleístas asistentes a la   ”VII Cumbre de las Américas, Panamá 2015”, se logró sacar tanta agua del ‘Pozo de Micaela’ tal si los asambleístas hubiesen  empleado una canasta de mimbre. Por otra parte, si atendemos a las declaraciones de la Secretaria de Estado la cual asevera que ellos están en favor de la libertad, democracia, incluyendo los Derechos Humanos en Cuba. Son las soluciones típicas e insípidas de las tertulias rocambolescas del inédito Salón Francés de la Casa Blanca, aun no concebido ni estrenado. Pensamos que la candidez (casi pueril por la inocencia, de su credulidad) mostrada por nuestro Presidente al tratar con la sarta de picaruelos endomingados, acudidos al pastel denostador en el cual desean convertir a Barack Hussein Obama II en el “tonto temeroso de la colina”, nos indigna, nos pone la piel de gallina y dispara un alerta de combate. La VII Cumbre es en modo alguno un locutorio ameno, sino el coro de trompeteros paquidermos que pliegan sus orejas sobre la boca, ansiosos de escucharse ellos mismos en favor de la Cuba castrista, porque no estamos hablando de Suiza ni del volteriano, País de los Orejones, sino y nada menos, que de los EE.UU.

            Es casi evidente que los consejeros impulsores de la idea de que el embargo no funciona, están tan equivocados de cabo a rabo al leer dicha ley a la inversa, sin percatarse de sus resultados tangibles. Los Castro su dinastía y régimen, quedaron congelados en el tiempo sin moverse un milímetro (no es un tropo); en el mismo día en que la misma se emitió. Dicha Ley, a pesar de todos los remilgos, aspavientos y quejidos; es y fue una decisión exitosa por todos los costados. Decir, el Senado de los EE.UU. Hablamos en términos de un instrumento de influencia económica, lo ideal en contraposición de una opción militar, en otras palabras (el ‘intervencionismo clásico’)

Schindlers Liste: una prestidigitación birlibirloque
En este orden, observemos que Cuba recoloniza eventualmente a más de 62 países, por lo general excolonias de otros; de incluyendo por trasmano a ‘otras cosas’ que, a ciencia cierta, nadie fuera del Servicio de Inteligencia castrista, ha estado al tanto de “que cosa son” No es secreto para los asistentes al Foro que Cuba, por boca de sus líderes, se ha ufanado en ser una especie de Niza, hospicio o lugar de solaz y esparcimiento de los integrantes de grupos guerrilleros, terroristas urbanos, etc. de diverso países. En Venezuela, miles de los quintacolumnistas  denominados: “internacionalistas, colaboradores, asistentes, cooperantes,  etc. aparecieron en dicho país en funciones de “prestación de ayuda desinteresada” al régimen dictatorial del finado Hugo Chávez, lo cual continuó hasta el presente día. Por esta vía, aparecen otras brigadas  destinadas a actividades varias del “trabajo sucio”

Este es el caso en específico, aquellos agentes de contrainteligencia, espionaje, inteligencia, asesoría militar, cuerpos de represión, unidades militares de combate (aire, mar y tierra) de primer orden, en todas y cada una de las especialidades sobre seguridad interior (policías), dirigentes del chavismo, estrategia, control de multitudes, banca, patrones electorales, registros de nacimientos, defunciones, electorales, documentación oficial secreta y pública, extranjería, etc. y otras denominaciones del bajo mundo comunista. Estos personajes de las granjas cubanas (de ultramar), comenzaron a fluir de manera ininterrumpida, como mana del cielo comunista hacia la Venezuela rica en petrodólares y empetrolada con el oro negro que le sobraba ‘hasta para hacer dulces’ Hombres y equipos militares fluían desde La Habana a Caracas, como agua por acueducto.

De este modo el flujo se estabilizo a la inversa en calidad de compensación, cuando la ‘colaboración técnica’ devino flujo de petróleo de petróleo venezolano trocado por carne humana habilitada con algunas neuronas pensantes (técnicos y profesionales) además de otros juguetes de guerra adicionados por Rusia, jubilosa por la apertura de este nuevo enclave con posibilidades militares y estratégicas. Resultó en una genuina prestidigitación birlibirloque que por lo general le ha salido bien a Castro. Estos trabajadores voluntarios (polungatorios, para el choteo popular isleño), desconocían el monto, protección, beneficios, etc. de sus trabajos, en todos los órdenes, además de ser sumisos sin derecho de ningún tipo a reclamación alguna al nuevo patrón montado a horcajadas sobre el régimen venezolano. Las deserciones de estos “voluntarios” resultaron apoteósicas y se ha extendido completamente al resto  de esta especie de Archipiélago Gulag de “Animal Farms” explotada por el régimen de Cuba. Cierto y devino devastador para los patriotas de dentro y fuera de Cuba, que en las conversaciones. EE.UU-Cuba estos aspectos de los Derechos Humanos, se convirtieran en tabú.

Saber que este “quid pro quo” o su equivalente “Tit for Tat” del ‘prisionero iterado”, esta corrompido por el régimen cubano y no es válido en ninguna acepción para el cubano inscrito “voluntario” en la “drôle” (graciosa) “Schindlers Liste” castrista. Porque existe y que esta ahí, es cierto.
Schindler's List movie.jpg
Schindlers Liste
Un film de Steven Spielberg
1993

(Cortesía de wiki)
           Otra cosa es que los cubanos, estamos atenidos a que una fuerza incorpórea y álgida (exógena) de intereses influyentes actúa incansable envuelta en conspiraciones en nuestra contra. La misma está encargada (a full time) en tergiversar la realidad isleña del intríngulis con algunas magias y malabares propagandísticos y así, de maneras varias, pre masticar el bolo a digerir por los dolientes o curiosos. Los representantes al cónclave panameño, son el objetivo de hoy. Como si los isleños, los cubanos pensantes, se las andarán contemplando y cazando musarañas, alejados de aquello que es de una certeza incontrastable para los confundidos:

            “El régimen castrista, tanto de palabra y acciones ha violado todas condiciones estipuladas en esa lista preventiva y ha hecho caso omiso a dicha “Lista de Países Terroristas”, continuado con sus movimientos diversionistas, en el apoyo a los diversionistas en partes diversas de América y el resto de Mundo y sirviendo de refugio a esta gente. También ha continuado violando y reprimiendo los derechos de sus ciudadanos y apoyando (Venezuela) de todas las formas posibles de ejecutar su intervencionismo junto a esos represores del patio y de esos otros países”

            Solo revisar el récord del gobierno castrista, acumulado durante los 12 meses anteriores. Ver los chistes de contrabandos de equipos, armas, partes y municiones de guerra, por el Canal de Panamá. Y nosotros, en ocasiones, sin abrir la boca ni tampoco ayer y menos ahora.

Ana
Una de las certezas que fortalece dicha lista, es que sin dudas no es que cada palabra de la misma ni su significado, sean palindromáticas. Es decir, en estas palabras no hay o es raro,  ambivalencias, doble sentido, significado o interpretación. “Ana”, por ejemplo, es un palíndromo, dado que se puede leer hacia adelante o hacia atrás.  Y además le habilita, en otros casos ser contentivo de sentido igual o sinónimos de diferentes sentidos. Esto no sucede con la sentencia “La lista de países terroristas”, puesto que la misma se lee en una sola dirección y con significado único, desde la palabra “Paz” (dextrorsa) hasta la palabra “Terror” (sinistrorsa) que no admite otros “análisis”, de esos eternos y dubitativos. A todos nos resulta cierto, y así aparece estipulado en las proyecciones del Presidente Obama y el gobierno demócrata; sin consultar o escuchar los puntos de vista de los cubanos dolientes. Así de un sopetón impensado, el Presidente Obama procedió de un vez y por todas, a garabatear un consenso indignante (los demócratas le catalogan de lapsus calami (error de pluma) lo que es en la realidad, error descerebrar del homínido que le recomendó al Presidente dar este paso tan peligroso como lesivo a nuestro prestigio como nación y sancionar como buena para los EE.UU. la decisión comprometedora de sacar al régimen castrista de la “Lista de países terroristas”

            Ello es entregarle a los hermanos Castro “la llave” (entender "darle la llave del gallinero a la zorra) a fin de que violen con inmunidad la "Ley del embargo comercial, económico y financiero de los Estados Unidos a Cuba"  En fin, que se recupera militarmente como Campeones de la Represión del "tentetieso cabrón, que parto los c...!”, entre otras consideraciones infundadas, repartidas gratis entre los demócratas de ambos partidos adversarios de regímenes dictatoriales como los de Cuba y Venezuela. Cuba, siempre estuvo paralizada a pesar de la conveniencia estratégica de mantener el leit motiv del ‘embargo’ con el nombre de “bloqueo”, dado que son dos cosas completamente distintas. A ello se han sumado, siempre han estado, los encargados de ofrecer visiones alejadas de la realidad.

Cuba, puede comprar en EE.UU. casi todo lo requerido para subsistir; si se dedicara a actividades normales. Pero este no es el caso, o adquirir lo en el resto del comercio mundial, incluyendo productos y enseres estratégicos. Aparte, ver como evidencia del quehacer imparable del quehacer comunista, los ataques perpetrados hoy con plena impunidad por turbas de agentes de la Inteligencia cubana, radicados en calidad de operativos en la propia embajada cubana de Panamá, contra opositores cubanos pacíficos de Miami y Cuba; invitados por el gobierno panameño al fórum alternativo, recién llegados a Panamá, el jueves 9 de abril, 2015 mientras depositaban flores en un monumento a José Martí.

             De hecho a cualquier triste mortal, de esos con un IQ=15, le bastaría mirar dentro del cajón de las boberas analistas, para comprender que todo ello resulta en una intemperancia de incalculables consecuencias, cuando le cerremos la sombrilla protectora al cubano de intramuros, siempre inerme; el prestigio de nuestra nación ante el cúmulo de enemigos internos y externos y regalando gratis, una muestra fehaciente de debilidad. Saber que ya los castristas se han desplegado en Ciudad Panamá y atacado apaleados y encarcelado; impunemente, ante los ojos amables de funcionarios panameños confundidos a delegaciones de exiliados y opositores, cubanos y norteamericanos de las diásporas de intra y extramuros, debidamente acreditados.

La inseguridad para las fuerzas democráticas, es absoluta. Luego, el análisis esperado sobre la actualidad del caso cubano, solicitado por el Presidente Obama al Departamento de Estado, a contrapelo de la realidad y otros hechos graves y notorios recién  acaecidos en Panamá y Colombia, con el trasiego ilegal de equipos, armamentos y parques, de manera irreflexiva, culminó en la aprobación de eliminar al régimen cubano de la lista de patrocinadores del terrorismo. Yo le rogaría al Presidente Barack Obama que desista de esa idea letal y de peligrosidad extrema y que en protesta, no acuda y denuncie como espuria a esa cita infamante. Porque los únicos objetivos que se han propuesto alcanzar en esa "cumbre", los enemigos de la democracia inhiesta, denota un objetivo único: ridiculizar, desdeñar y burlarse en sus narices del propio Presidente y de la gran nación norteamericana.

            Además, la intención manifiesta de validar al régimen castristas en contra de las cartas de la OEA, ONU, consolidar las dictaduras militares y electoreras de izquierda y otros organismos regionales e internacionales y enterrar la democracia. Nuestro Presidente, debe ser denunciante de dicha farsa, como un Eje Apocalypto paralelo al cónclave de enemigos de Latinoamérica, EE.UU., la democracia y libertad. En esencia, estos partos de los montes indoamericanos, nunca han sido fructíferos. Excepto en la promoción de totalitarismos. Como siempre sucede a los demócratas (ver el plan de salud, las concesiones y entregas de recursos a Irán, Palestina y otros resbalones disparatados. Ello no nos deja otro espacio más que para entonar, tal dice la balada, “♪se equivocó la paloma♪”

         Fin de la saga.

©Lionel Lejardi. Abril 8, 2015
lejardil@bellsouth.net
Legacy Press

Visita y serás bienvenido a mis blogs alternos:
EDC-1127