sábado, 8 de abril de 2017

El espejismo distópico de los Castro ii/ii

El espejismo distópico de los Castro 
ii/ii 
Se cumplen 58 años de dictadura comunista en Cuba

Del comunismo
“El comunismo es la filosofía
 del  fracaso,
el credo de la ignorancia
y la prédica a la envidia.
Su virtud inherente
es la distribución igualitaria
 de la miseria”
Winston S. Churchill

"Un asunto Cubano"

Adoctrinamiento e Indoctrinamiento

Un esclavismo random de la tropología marxista
El tema de la burguesía es recurrido y agitado en caricaturas, como el leit motiv para justificar la violencia anti democrática, en todos y cada uno de los regímenes comunistas, instaurados a nivel mundial.  Tal mendacidad es proclamada como verdad, con vistas a que los principios democráticos sean desdibujados en la mente atropellada de una ciudadanía eufemista (al no existir bajo esos cánones) con un falso paternalismo estatal, imperecedero. Hablamos de la escuela perfecta para el trote en los gyms de los lerdos que integran la militancia partidista, o sea, el lumpen proletariat de la izquierda dirigente; que incluye funcionarios civiles, militares, turbas armadas represivas, sus familiares privilegiados y el resto del aparato opresor. Una escuela que se auto titula per se integrada por individuals del sector más avanzado de la sociedad, afirman los cultores del totalitarismo. No importa si su totalitarismo es de carácter fascista o comunista, dado que aquello de clase o sector más avanzado radica exclusivamente en que, al alcanzar el poder político toman bajo su poder el control de las armas y desarman al resto del pueblo, para constituirse en una clase opresiva y hegemónica.
"Mapa de Kampuchea"
Calaveras de asesinados por el Khmer Rouge
 de la Prisión Comunista S-21, 
campo de Toul Sleng (Kampuchea)
(Cortesía del fotógrafo Donovan Govan, 1997)
            Tal no puede suceder en los Estados Unidos de Norteamérica, donde la Constitución le concede el derecho a cada ciudadano decente y cuerdo, a poseer al menos un arma de potencia igual a las que yacen en poder del gobierno. Saber que nuestros patricios previeron que cada ciudadano se defendiera de su propio gobierno, si este se convertía en opresor, tiránico y corrupto. Tal aberración es la mostrada por todos los regímenes comunistas de tipicidad tal como son el castrista, bolchevique, maoísta, etc. incluyendo las payasadas tribales de las glebas parasitarias indoamericanas, contemporáneas. 

            Las calaveras de la figura, pertenecieron, no a enemigos u opositores del sanguinario dictador comunista Pol-Pot y las bandas asesinas de su "Khmer Rouge" (jemeres rojos), el cual asolo a Kampuchea. Sino a intelectuales, ex-comunistas u otras personas (el periodista y socialista francés, Jean Lacouture, calificó este periodo de 1975-1978 como genocidio contra las personas con algún grado de instrucción (el ideal comunista de que nadie piense) asesinados en un genocidio de millones de personas, durante la denominada "Revolución Cultural", copycat de la maoísta a la cual (sotto voce o al descaro) aspiraban todos los comunistas, socialistas, liberales, etc. Otra versión de esas gavillas opresoras, es la ensayada por las bandas comunistas disfrazadas bajo el nombre de “socialistas del siglo XXI” Un exponente, entre otras entelequias, son los regímenes agrupados en el Eje Apocalypto integrado por el ALBA, UNASUR, OEA, las piaras caribeñas y otras facciones guerrilleras pastoreadas desde La Habana (“Manila”). Una manipulación vista con el ejemplo lamentable de Venezuela.

Adoctrinación e Indoctrinación de la dotación esclava
Para entender la idea de la dotación esclava contemporánea, es saber que se trata de las personas o grupos sociales adoctrinados, supongamos tal como ocurre en los discursos, círculos de estudios, congresos, seminarios o escuelas gobernadas por programas regidos bajo doctrinas marxistas.  Estos ideólogos, los marxistas-leninistas típicos gobernados por el régimen opresor, ya presuponen (y así esperan de los educandos, en todos los casos) que las personas adoctrinadas no cuestionarán o examinarán críticamente, la doctrina aprendida. Los instrumentos didácticos idóneos, dictados por los ideólogos comunistas a fin de entender el Marxismo-Leninismo son: Adoctrinamiento e Indoctrinamiento.
Luego, la diferencia sustancial en la Adoctrinación, es que bajo esta práctica lectiva las ideas sustanciales y pilares filosóficos de la doctrina en bajo cuestión o sea, democrática, por mencionar alguna; yace en el principio escolástico de que el cuestionamiento y la crítica están permitidas y permanecen abiertas a cualquier opinión, sin represalias posteriores; tal observamos en los sistemas democráticos de Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, Francia, etc.

            “Es entender que bajo la Indoctrinación, sucede exactamente lo contrario, porque el escolar sujeto a la “indoctrinación” como práctica didáctica;  la operación inmediata y reglada como permanente, está basada en la intolerancia absoluta en contra de cuestionar o criticar lo aprendido o, en este caso, lo renuente a ser recitado por el educando, sin haberlo antes.

            Esta carnicería ideológica, resume la enunciación de un corolario en su forma canónica —innecesario de demostrar, porque se deduce por sí solo— pero cuya proposición alucinante, responde a aquel individual de intramuros sobreviviente en cada paraíso comunista. Luego, enunciaría que,

            “Es la exposición valiente del opositor o disidente que se expone de manera pública a que los represores le reelaboran su destino, sin importarle ensombrecer por y para siempre; cuando se resiste a ser envilecido, que le coloquen un zipper en la boca. Ello condiciona para permitir que le desconecten el cerebro y le aplasten la dignidad y autoestima, por cualquier estado totalitario”

            Tal es exactamente lo que sucede en Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y otros regímenes de Indoamérica (recordemos el desaparecido bloque comunista y sus detestables rezagos asiáticos, resulto sustituido en Indoamérica por el Eje Apocalypto (ALBA) repletos de crueles represalias posteriores, inexorables. Son las entidades de sociedades cerradas donde no se permite cuestionar ni examinar de manera  crítica la doctrina inculcada (obligatoriamente) por los ideólogos opresores, a los grupos o personas decentes acorralados, en nombre del régimen represor. 

            Tal concepción de la "dotación esclava" contemporánea (además culta) corre imbricada, superpuesta sobre rieles idénticos a los extendidos por las dictaduras degeneradas a pedazos ante un público inerte anonadado ante el asalto institucional. Estos desmanes partieron de doctrinas políticas absolutistas a todo lo largo del siglo XX. Cuba, es un caso real y específico de alucinante supervivencia de un régimen-monstruo, coleteando peligrosamente impune a 90 millas al sur de los Estados Unidos de Norteamérica.

            El batallar de los totalitarismos, es el de la esclavitud indoctrinal la cual pretenden que se le considere una realidad ad hoc (sin tareas específicas, o sea, lo contrario de a priori) y no como lo que es; una hipótesis absolutamente falsaria, diluible en la batalla ideológica tormentosa desarrollada dentro de un simple vaso de agua, para hacer bulla en aras de sus intereses espurios. El concepto de “dotación o hato de esclavos”, deriva y es conducente al mismo concepto de "masa" acariciado por los totalitarismos, socialistas, anarquistas, populistas, progresistas, teocráticos, animistas, vegueros y el resto de las comparsas y asociaciones de vagos de excelencias per se; que sabemos abrevadas en fuentes  fascistas y comunistas. 

            Y es de tal forma, sin que se lo hayan propuesto, por ser de incierta escandalosidad demasiado evidente. Los marxistas trasnochados resbalan hacia denominaciones tan ofensivas, como son las pretensiones de igualar a la masa democrática ciudadana desorientada por los activistas zurdos, que ciertos activistas insisten en vinculados a filosofías de Tengus animaloides, tan frecuentes en la mitología japonesa. Del mismo modo que les resultó exitoso a los nazis de antaño, aventar los sortilegios letales con los que los castristas impregnaron hogaño a la población cubana.

            Es decir: la destrucción sistemática de neurona por neurona, de la voluntad del ciudadano entrampado, así de simple. Consiste en la construcción meticulosa de "Candidatos Manchurianos", porque los marxistas ya desecharon la alquimia del esperpento anunciado como, quizás, el “quinto jinete del Apocalipsis cubano, el ”Hombre Nuevo”, transfigurado. Se trata de aquellos entes, que la entidad esclavista habanera vende (o arrienda) a los animalejos protistas tercermundista; esas piaras de líderes oscurantistas y ladrones de la aristocracia nativa inexcusable, repletos de materias primas que no les pertenecen y que en algún momento fueron conquistados en mala hora, por sus civilizadores.

Garages sales
Se trata de burbujas tarugas, gatos mitones e idioteces, todas marxistas. Si nos adentramos en las premisas anteriores, observaremos que no son más que puntos de vista tomados como moda en el peor sentido moderno. Estos líderes se dedicaron a armar entidades esclavistas oficiales patrocinadas por sus propios regímenes totalitarios —tal es el caso de la Cuba comunista, sometida a los designios del Comintern, el cual continua con otros “aka”, funcionando a todo vapor— a los fines de la venta , lease (arrendamiento) o comercialización de sus recursos humanos. Estas fuerzas productivas quedan de inicio sometidas a una explotación de naturaleza vil y bajo condiciones oprobiosas para los profesionales civiles o militares, entregados a ser explotados sin derechos alguno, salvo la voluntad de la metrópolis habanera. Algunos, generados por la sentina comunista, operan en calidad de bodyguards, instructores y sicarios al servicio de esos reyezuelos miserables de los n-submundos tercermundistas, acampados en Sudamérica, Asia, África, Medio Oriente y Oceanía.

            Las ofertas consisten también, aparte de los derelictos a hechura comunista, en burbujas rellenas de productos materiales y animales de desechos, que incluyen a veces atisbos de tecnologías softwares, rudimentarias. En realidad, elementos no utilizables en el país artesanal productor de los insumos o servicios contratados. Resalta a los estudiosos de los movimientos sociales, de cómo líderes norteamericanos propulsores de los derechos civiles, no advirtieron o confunden el falso mensaje propagado por los tercermundistas, como filosofía manejable y peor determinable, por algunos de aquellos que bregaban por los derechos civiles en Norteamérica. 

            El "quid" (o, noeud de la question) encaja al dedillo y radica en el copycat de las avanzadillas integradas por las denominadas brigadas castristas mercenarias, compuestas a su vez  de asesores militares de inteligencia y contra inteligencia, represores policíacos, sicarios especializados, soldados, médicos, tecnólogos, ideólogos, artistas, profesores, ingenieros, agropecuarios, economistas, tecnólogos y otras especialidades de la nada intelectual bolchevique; extraídos de esa especie de cuna para gatos zurdos, proliferantes en los manicomios de sus "Animal Farms" y que ni siquiera en su mayoría, sirven para maullar. Una mercancía cuyas ganancias en dólares y productos (plusvalía laboral o de uso), es embolsillada alegremente por los lictores del Líder Máximo, al timón del régimen. Es la camarilla cómplice y sus secuaces nepóticos, todos parasitarios a perpetuidad de los esclavos cooperantes o mentados como internacionalistas.

            Saber que el concepto básico de esta rapiña del régimen dueño de la dotación (no es la original de los Castro, en el caso ostentoso de Cuba), sino plagiado por otro carcamal líder de los  aprovechados del tipo "
Carlitos Way", el tal Karl Marx. Entre ellos, saber, no existen los conceptos de los “Altos Principios de la Moral, Cívica y Ética” Este último, Marx, nos resulta un tanto curioso dado que nos resultó ser un personaje inescrupuloso; además de demagógico; quien durante toda su vida fungió en calidad de souteneur genuino (chulo) de Engels. Porque este pícaro de Marx, tales son los buenos comunistas, en toda su vida inútil como la del mítico “Pito Pérez”, nunca dio un golpe. 

            A toda esta gente fracasada en sus pretensiones de líderes máximos, no les quedó mas remedio que retornar en secreto y sin que nadie se enterara (además que con el rabo entre las patas) hacia las doctrinas económicas rectoras de la libre empresa, expuestas y sostenidas exitosas durante siglos. Eran las mismas propuestas realizadas por genios brillantes de la economía de la libre empresa, como lo fueron Adam Smith y David Ricardo, frente al disparate marxista el cual se proclamó en privado: su auto titulado “mejor discípulo” de Marx.

            
Por este chiste macabro, los hermanos Castro y sus cómplices, retrasaron durante más de medio siglo la economía cubana (entonces la segunda o tercera en la América de 1959) retrotrayendo Cuba al infame 187 lugar de entre las naciones más pobres, según organismos internacionales.

            De igual modo minucioso, los comunistas destruyeron toda la infraestructura industrial, agropecuaria, jurídica, institucional, registrativa, legislativa y de soberanía nacional (entregada a los rusos por unas migajas, así reflejado en la parodia constitucional cubana)  sumiendo en la miseria absoluta a toda una nación otrora próspera. 
Los cubanos, en general, impelidos por fuerzas tenebrosas con objetivos inexorables; derivaron en el día a día hacia un abismo oculto por sus guías y desconocido hasta nunca antes. El impulso malsano los convirtió en sub especies varias de homínidos denigrados hasta el nivel de ofidios (sociológicamente un término aun no catalogado y que nos falta) símiles de homeless miserosTodo, por la codicia innata y obra y gracia de sus líderes marxistas.

            Se trató de la burbuja clásica del sinfín de ventas de garajes repletas de idioteces surtidas, que nunca funcionaron en Cuba. No por incapacidad de los profesionales, sino por la reticencia sorda de estos infelices al verse convertidos en una moronura de tarugos, lectores pseudo quintacolumnistas embrujados desde y por La Habana, para servir de cajas de resonancia a sus explotadores. Sucede que estas avanzadillas, por saberse explotadas hasta el desenfreno por sus capataces capitalinos, andan plagadas y carcomidas por hemorragias imparables de desertores. 

            Los que en la realidad cotidiana no son más que fugitivos aterrados, los antaño "cimarrones modernos” (ahora de todas las razas) escapados hacia los ”palenques extranjeros”, a saber, los exilios e insilios contractuales.    Son los mismos que anteriormente fueron cazados a mansalva en las Animal Farms  castristas, de entre la población indefensa, por medio de levas para ejercer como siervos alquilados bajo coyundas represivas. Unos infelices hartos del trabajo esclavo infamante, el colectivismo infecundo más el envilecimiento paralelo de su propio ser y hábitat.

            De ello, el símil comparativo con las ideas de los especistas modernos, a quienes inconexos con este nuevo fenómeno esclavista; se les ocurrió denunciar el empleo de animales para realizar trabajos y su cría como alimentos, actividades o fines a los que han sido incorporados en versatilidades que navegan desde el transporte, guerras, producción, entretenimiento, materia prima y otros. Se incluye en el trasiego, hasta la comercialización en todas sus formas (incluyendo sus derivados consumibles) y como elementos no desechables que forman parte de la dieta alimentaria o nuestra indumentaria; tal sucede con el ganado o la cosecha de plátanos de nuestros vecinos productores siquiera, "de algo canjeable o vendible".

            Con estas certidumbres a vistas, es de donde los veguistas por su parte, protestan airados sus confusiones desde sus templos culinarios por la utilización de las plantas superiores y robustas hasta las semillas, destilaciones, resinas y los vegetales con propósitos semejantes; incluyendo los usos terapéuticos, entre otros. Sucede que en ambas categorías, una especie de proto-esclavismo simbiótico subjetivo, se contradice paso a paso, en su quehacer de confrontación diaria para la supervivencia. Porque tales apariencias proteccionistas esgrimidas por los ambientalistas, ignoran ipso facto que la primera obligación de los humanos es vivir en libertad, si se quiere, estimada bajo consideraciones éticas y morales y porque son en definitiva las que interesan a quienes integramos la Civilización Occidental Judeo-Cristiana, como la Doctrina Líder de la Humanidad.

            Es la pretensión de subsistir como seres racionales en la conservación de la especie y no veranear entre disgregadores de estados sublimales en cada atardecer; sólo conducentes al exterminio del clan o gen, bajo la inexorable agresividad del medio ambiente. Pero admitir que no fueron a pie forzado, como las llamadas "supuestas" sopladas al oído de los habitantes del planeta Tierra; cuentan las Crónicas del Hormiguero, que fueron impartidas por extraterrestres; por boca de su súper rápido mensajero (no solicitado), el inefable "Prot" Es que se trata para los holgazanes de harina de otro costal.

           Ver que el mismo "Prot" acusa una indiferencia sólo comparable con el modo aséptico comportamiento aletargado de los Elois, en calidad de alimento de los Morlocks marxistas totalitarios. Y la cita de ciencia-ficción, advertimos, en modo alguno representa una broma frívola sobre el tema de la esclavitud en calidad de una "profesión" exquisita. Quien lo dude, que hurgue en la tesis de los Mundos (o Universos) Paralelos Relativistas, tal los suponen Hugh Everett, Einstein o los de la fascinante “Teoría de Cuerdas

 Fin de la saga.

© Lionel Lejardi. Junio, 2013
lejardil@bellsouth.net
Legacy Press

Serás bienvenido a mis blogs alternos: 
EDC-2601