domingo, 19 de marzo de 2017

Bastaría con esgrimir la ‘Eňe’ democrática

Bastaría con esgrimir la ‘Eňe’ democrática
Se cumplen 58 años de dictadura comunista en Cuba

(Dispensas por estar en construccion)
(
(
(

“Un Asunto Cubano”

¿La flauta es dulce o espuria?

De ciertos flautistas educacionales
Porque sabido es que en Noviembre 8, 2016, fue elegido como Presidente de los EE.UU. el candidato republicano el Sr. Donald J. Trump. Luego, a partir de esa fecha, se advierte una evolución natural renacentista apuntalando la grandeza de Estados Unidos, llamando a nuestras puertas. Tal aseveración no es gratuita, porque debe alcanzar en sus primicias a la Educación en todos sus niveles de enseñanza, decir, desde la A hasta la Zeta. Viene a colación para sumarse, como una sugerencia básica a la propuesta de instaurar un currículo al menos estatal, insertado en el contenido de su agenda inicial. Florida es terreno fértil, según muestran los avances logrados en buena parte de sus estamentos educacionales La propuesta deviene en términos de complemento y apoyo a los fines de actualizar y acentuar aspectos de incidencia patria, gramatical y didáctica en promocionar "la no omisión intencional" de nuestros símbolos patrióticos en todos y cada uno de los eventos calendarios; donde quepan; dentro del Sistema Nacional de Enseñanza y otras actividades ciudadanas afines" Es recordar que el gobierno dicta la estructura y actividades a desarrollar para el cumplimiento exitoso de los planes a observar en cada nivel educativo donde se incluye la temática lectiva y su pedagogía cronológica. Indica que es ahí, donde un currículo permitiría refrescar nuestros valores patrioséticos, morales, espirituales y sociales contra la toxina libero-socialista, populista y fundamentalista acechante a nuestra sociedad democrática y libre. 

            Luego, vendría saludable recalcar nuestros educandos, así como a los centro de Enseñanza Superior e incluyendo los egresados de estudios de postgrado y a toda la estructura docente y sus metodologías didácticas; atajando ciertas corrientes empeñadas en desvirtuar la muestra de nuestro valores de manera pública. Nos referimos en especifico a un repaso de aquello que ha estado ocurriendo en nuestras aulas, sigilosamente y de manera paulatina, a fin de despojar la liaison natural que debe existir entre los educandos de cualquier edad y el polo educativo matriz. Decir, la Secretaría de Educación y su estructura, como rectora máxima y cuidadora celosa de la pureza pedagógica. Ello implicaría vacunar empleando la estructura pedagógica de materias afines o equivalentes como "Moral y Cívica"; desde bien temprano; a los alumnos contra la temba filosófica de la izquierda y otras influencias espirituales zurdas (no cristianas) perniciosas, las cuales prosiguen horadando la plaza educativa con el hacer y deshacer de sus pininos tormentosos. 




El flautista se roba los niños 
Rattenfänger von Hameln’ 
(Cazaratas de Hamelin)
Obra de Kate Greenaway (c.1923)
(Cortesía de Wiki y London Frederick Warne
Co. Ltd. and New York
            Estas oblicidades pobladas de genuflexiones seudo perfumadas con halitosis de masticaciones del It y propias de esquimales, son inclusivas de alocuciones incendiarias y llamados al activismo político o sea inducir actividades de protestas violentas y subversivas, todas ilegales en el ámbito escolar. A veces sus plañidos vienen matizados de evocaciones religiosas, maximalistas ora ateas o impregnadas de simpatías o recuerdos (tales sucede con el ideario oculto de los ex comunistas) de sus andanzas, impregnadas a veces de un lamentable proto nosesabequé impregnado de aires malignos. 

            Inclusive, hoy se observa en niveles educacionales altos, el abogo por acciones callejeras de franco corte tercermundistas; claro porque es ahí, en esos escalones de la ralea, es donde esta gente se mueve mejor, a fin de eliminar restricciones migratorias a nuestros enemigos jurados. El asunto, de connotaciones muy graves, apunta a fines lesivos a nuestra seguridad interior y exterior; cuyo caracteres muestran ser algideces viciadas, contrapuestas a las directivas ejecutivas (presidenciales) en ciernes.
x             Es lamentable que no siendo nuestro Presidente Donald Trump uno de esos alebrestados del «¡, ¡aé, … ¡aé, La Chambelona!», su ideas, gestos y verbo no les sean de agrado a los siempre confundidos fans demócratas en sus elecciones partidistas bullangueras o en la impartición de premios fílmicos y otras variedades propias de la ‘Opéra-Comique’ y sus italianismos; tal si fuesen una especie rara de "hormigas locas" Ello, porque se evidencia que para esta selección de ciudadanos tan conspicuos, la educaciónbuenos modales, los altos principios, el respeto a la ley y el orden, les resultan pautas galácticas irreconocibles además de fastidiosas y sobreentendidas incomodas, dado que su ejercicio les implicaría lo insoportable para ellos, de mostrar: tener clase.  

            Algo tan imposible a su psiquis como admitir que todo lo que huela a republicano les aterra tal sucede con los vampiros; a quienes les espanta una ristra de ajos, una estaca de plata o la simple luz del día. Vale observar después el pietaje de la comparsa variopinta arrollando congas, calzada con chancletas de palo y badana de goma. De una y por todas, echemos a bolina los motes que nos etiqueten por sugerir enjuagar el cuerpo educacional, con el “baby head-to-toe wash” Y además sí es ocasión aconsejable, entremos a barrer y sacudir aulas y auditorios, porque se trata nada menos que de la Eňe’ de nuestra América joven y democrática (no hablamos de cuates temblorosos). Tampoco deben importarnos las tildes de Salem. Porque tales deslices proto liberales y populistas no son en modo alguno lo que ellos denominan como reflexiones, sino antagonismos latos de contrapunteos filosóficos a nuestro sistema de vida.

            Por ejemplo, saber que el dogma educacional comunista en Cuba, dicta que sus futuros profesionales desgasten miserablemente un 34% de su tiempo lectivo (a mí, y al resto nos sucedió) en materias inertes; como Historia del Movimiento Obrero en CubaHistoria del Partido Comunista de CubaCategorías Filosóficas del Marxismo-LeninismoMaterialismo Dialéctico e Histórico y una sarta de otras monsergas todas inútiles a las ciencias y las técnicas. De ahí los fracasos profesionales rotundos y la destrucción de todo aquello que los populistas tocan en Cuba, Venezuela o...en Macarabomba, al aplicar los disparates dogmados por el infalible vademécum del "Manual de Marxismo-Leninismo" que cada comisario tiene atornillado al sobaco; perfilado contra el siempre conveniente enemigo externo, los EE.UU. 

              Sin embargo, algunos zurdos sobaqueros locales, aquellos en rondas permanentes por nuestros Campus universitarios, las estiman efectivas en aplastar la dignidad y valores ciudadanos, de los educandos sujetos a ellos en sumisión al silencio absoluto ante los desmanes isleños. Es el mundo tétrico que aman nuestros adversarios internos y a los cuales no debemos permitirles impunidades en sus bellaquerías habituales, a cualquier precio.

            En el caso norteamericano, alertamos, no se trata de materias lectivas sino del activismo violento proto totalitario y populista, el viejo ‘caldo de ajenjo, hielo y azúcar goteado’ por nuestros ancestros. Solo que ahora brota con fines colimados casi subversivos, armado por los populistas; si ponemos ojo y observamos la intensidad y brutalidad de los vandalismos anti Trump. Según soplen los alisios sobre cada Hombre Nuevo, ya per se troquelado rojipardo en la retorta alquimista, el dron kader les entrega a nuestros enemigos en cada niño revuelto, un marxista sobaquero (de lo mas "mono el pibe") con chip y zipper bucal automático, incluido. El ente izquierdista leva anclas con sus orejas en ristre y aúlla sapos y culebras ante el afiche por excelencia de la izquierda trasnochada: el anti americanismo

            Como las manchas solares, el régimen habanero les activa el chip, que inyecta tósigos, ocluyendo la conexión con demócratas. De esas ventiscas magnéticas brotan basiliscos disformes, una especie de ‘bosquimanos’ ocultos como los eritrocitos entre las heces; ora bajo pieles "T-shirt" guevarista o algunas abluciones mentales como la de Zapa, ansiosos de reprimir o distorsionar la paz y comunicación humana. Saber que los Líderes Máximos de los topos sembrados en USA, no andan erguidos como los cenits republicanos, sino que se desplazan encorvados ensayando un raro paso de ganso entre sombras. Los esperpentos, ululan hipnosis, clamando ser los únicos elegidos por ser la "clase mas avanzada"de modo igual decian del lumpen proletariat, a opinar sobre las ruinas que ellos mismo acumularon a su paso.

            Dicen por ahí que tras divagaciones y reflexiones de tropos metafóricos profundos, así pensó Cornelio Jansenio en su “Augustinus” el artilugio deviene en un vivíparo precedente de aquel otro espécimen de culebrones bosquimanos irredimibles; como el tal Karl Marx; un tarugo souteneur de operetas que abogó por una educación basada en el voto de silencio perpetuo y la sumisión del pueblo a la distopía impuesta por los comunistas con el nombre de Dictadura del Proletariado (más bien 'de los Tarados') Tal es dogma de ciertos moppets cartujanos que rellenan hoy la 'tolva de opositores aterciopelados fabricados a la carrera por el castrismo' ahora empadronados como fans en los ‘opo-partidos’ (partidos oposicionistas castristas) de textura igual a que les indiquen sus pastores isleños, dónde y cómo incendiar disidentes. 

            Dizque ni los organizadores locales (EE.UU.) de tales encuentros a pesar de la buena fe, parecen no advertir que ese estereotipo de tangos mauleros no son más que tête-à-tête entre sordomudos. Porque ni los asiduos medio escorados en la orilla azul, han sabido o caídos en la cuenta del zipper bucal y mental implantado en los fans de la orilla roja. Luego, si un azul inquiere acerca de la cerradura, el comisario trilingüe, le susurra: 

«No temas, es otro de los logros de la Revolución. Aun superior al deporte, medicina y educación. Es que Uds. los azules a fuerza de ser democráticos, carecen de la entelequia creativa de los rojos socialistas»

            Es hora, insistimos, de un currículum educacional estatal a fin de remarcarles las pautas nacionales a ciertas autoridades floridenses; a que afinen de una y por todas cada cuerda y llave de la lira democrática, de modo que no dejen a los zurdos convertir nuestras universidades, en Posadas Inn de liberales. Estos últimos, roen todo entre muecas y polvos neblinosos, tales fueron los ‘hombres que ríen incoherencias’ como los de Hugo. Es campear purezas mayúsculas selectivas de la ‘Eňe’ como protección intelectual a nuestros educandos con el filo, contrafilo y punta. Decir, alertando nuestras realidades democráticas a los niños y jóvenes no fogueados aun en lides contra esos nidos de falangistas liberales y socialistas. Ciertos, veteranos de las "botellas interventoras del viejo Magoon", hoy retozando por nuestros ‘Campus’ a su libre albedrío.

            Saber que estos cantautores a la media luna levantina, representan un conjunto peligroso de goma arábiga repleto con enervancias de falso liberalismo lunático. Tales falacias rondan a nuestros estudiantes en virtud y gracia a veleidades permitidas a los nuestros, embarrarse con filosofías totalitarias abominables. Son snobs, tolerados y abiertos a descaros alocados a manos de guías y educadores no bien identificados. Es destapar en nombre de la ‘Eñe’ a quienes están obligados por la jugosa plantilla educacional que disfrutan, a velar por la sanidad intelectual de nuestros educandos. Decir, no permitirles a esos educadores el lujo democrático de desviarlos en aras de una enmienda rebuscada, con las notas sincopadas de sus ‘Flautas de Pan’ a veces hechas de maderas tan dulces como espurias. 

            O peor, que después los declarados enemigos internos y externos de los EE.UU., cosechen y secuestren a nuestros educandos tales mansas palomas, a manos de cualquier populista camuflado con sayón, sandalias y flauta. Son los ‘Rattenfänger von Hameln’ (Cazaratas de Hamelin) marchando a su paso habitual de fantasma marxista, invitado a bramar hogaño sus infames desnudeces, copycats de sus correrías europeas de 1848, por aulas, galerías y locutorios de nuestras universidades.

            Recordar a aquellos ‘viejos mansos’ agazapados en tiempos no tardíos y que se las pasaban de saltimbanquis entre La Habana y Miami, en el "llevaytrae" marxista, como hacen los primos de Chambeleco cargados con encomiendas semejantes. Ora merodeando a sus antojos por aulas y canchas de una seria y prestigiosa casa local de estudios superiores, a pesar de los alertas y advertencias patrióticos de antaño, a sus gobernadores.

© Lionel Lejardi. Marzo 1, 2017
lejardil@bellsouth.net
Legacy Press

Serás bienvenido a mis blogs:
EDC-1456