lunes, 14 de mayo de 2018

3 Acronía hedonista de los Castro iii/…n

3 Acronía hedonista de los Castro
iii/…n 
Se cumplen 58 años de dictadura comunista en Cuba
(Dispensas por estar en construcción)
)
)
)
"Un Asunto Cubano"
Tesis 2
El penúltimo Pascualino Haft Paykar (*)
(Miniserie)

Rafters” y el Muro de Agua
Sí, porque el muro cubano es de agua y no de hormigón armado, tal lo fue el Berliner Mauer (Muro de Berlín) Solo recordar lo que cada comunista no desea olvidar los deleites de su libidinosa evocación de tener a todos sus familiares, amigos, vecinos y el resto de los ciudadanos, encerrados de por siempre en sus países respectivos. Es la ominosa pared de concreto que sus cuates los alegres comunistas rusos edificaron en Berlín (1961-1989) a fin de separar en dos o más (siempre es igual) a un mismo grupo de ciudadanos; en este caso, alemanes o de la nacionalidad que sean. Porque antes fueron los cubanos desde 1959, a manos de los guerrilleros; donde estaban mezcladas tendencias varias, desde comunistas hasta demócratas. Pero, cuando los comunistas liquidaron a todos los demás competidores y se encaramaron en el poder, según ellos, 'libres de polvos y pajas' ante los cubanos de buena fe, embobecidos ante la moda verdeolivo. Dicen los chismes históricos (verificables) que ya desde febrero, 1945, Dr. Joseph Goebbles, Ministro de Propaganda del III Reich, había dado las primicias en su semanario "Das Reich"; acerca de que tras la inminente derrota alemana (mayo, 1945)  y predijo que: "... sobre la Europa Oriental caerá una formidable Eisener Vorhang (Cortina de Hierro)" Así por esa época y por eventos acaecidos después de 1945; entre los bloques ya hegemónicos de las Democracias y los Totalitarismos; cada historiador dató en su libro de eventos relevantes, la fecha del comienzo de la Guerra Fría según estimó conveniente, asociado a un hecho o etapa específica. Esta conflagración virtual nunca ocurrió en tiempo real, como tal. 

            En 1961 a causa de la tensión in crescendo entre ambos mundos, democracias vs. totalitarismos; además de otros motivos ilegales e inhumanos esgrimidos exclusivamente por los zurdos (bolcheviques rusos y sus "amigos de viaje" de la izquierda fascistoide); tal es usual entre los cuates marxistas, liberales, izquierdistas y el resto del extremismo fascio-izquierdista; se materializó en 1961 el encierro de muchos países europeos, tras la erección del "Muro de Berlín" De paso, no fue raro que el concepto virtual de "Guerra Fría" se viera materializado e identificado con un hecho concreto (físico) tal devino con dicho muro y su datación final. 

            Este evento, enunciado bajo circunstancias diferentes; resultó ser la misma pared sólida que más tarde nuestro Presidente Ronald Reagan pidió a Mihail Gorbachov echar abajo, dado que este último y su gobierno fueron los responsables de erigir, a fin de mantener encerrados como en un corral, a millones de ciudadanos indefensos; además de ser el ruso el líder político y militar de aquel inmenso campamento de trabajos forzados del Mundo Oriental. El propósito, reunificar y dar libertad plena a la Alemania toda, zaherida desde los inicios de la post II Guerra Mundial por la siempre dispuesta intolerancia marxistas

            Porque estos comunistas viejos, eran una caterva de tipos, oteadores al descuido, siempre en alerta máxima para enfrentar y chantajear al Mundo Occidental. Todo por la envidia torva contra al que propagandizaban tal su enemigo (siendo lo contrario) por la razón única de ser tierras libres y soberanas; repletas de libertades, derechos y riquezas. Ellos prometieron un Jauja que la sentina social del lumpen proletariat de todos los vagamundos planetarios; tomó como divisa bíblica para santificar el relajo generalizado en calidad de Biblia. Uno de los inefables cimientos del fracaso comunista.

            Igual sucedía y sucede en Cuba, cuando el el tiro y retiro del régimen dictatorial actual (curiosamente auto complacido "per se" y convencido de que en su esencia demoniaca, no se trata más que de una entelequia zurda y totalitaria) decidió implantar un sistema comunista-maoísta supeditado y con la soberanía cubana fue entregada constitucionalmente a la URSS con una porción de cubanos obligados a emigrar y exiliarse extramuros. Mientras que el resto de los nacionales quedaron aprisionados intramuros; obligados a aceptar y vivir bajo una dictadura totalitaria y conculcados de manera obligatoria según dogmas marxistas. Estos últimos, sin otra opción, fueron arrojados a la ruina y envilecidos por la miseria, además de obligados a odiar a los otros cubanos de extramuros (exiliados), porque viven confortables, saludables, adinerados muchos y en libertad plena, todos los ciudadanos. Es el motivo de existir del "Asunto Cubano" con sus millones de exiliados, e infinidad de presos políticos que se ventila desde hace 6 decenios para ambos sectores poblacionales, los de intramuros, casi todos aplastados por una dictadura militar férrea y un partido político feroz, además de cruel, ya caduco. Tal es la razón por la cual surgen los "balseros" (rafters) cubanos. 

            Porque cuando se trata sobre la libertad y los comunistas-carceleros, nunca alcanzan los epítetos e improperios. También, porque las intenciones visten igual talante al de todos los otros disparates marxistas impuestos al resto de los pueblos, en especial Latinoamérica; inermes por abusos de esas izquierdas transnacionales, repletas del lumpen proletariat, integrado por layas de vagabundos y demagogos horripilantes. 
            
            Estos cubanos infelices y además acorralados, han devenido de una trama de ascendencia ya tri generacional y harto dolorosa; desesperados bajo el status quo que ha permanecido invariable durante seis decenios e impuesto por el régimen castrista hasta convertirlos en una tribu de facinerosos, deshonestos, vagos y pervertidos, ver el desorden social, sexual y la falta de principios mínimos que envuelve a los cuales se ven expuestas cada una de las familias isleña. Estos fugitivos, los balseros, deciden de una y por todas arriesgarse al enfrentar 'su muro', el "Wasser Mauer"(Muro de Agua) que circunvala todas las tierras del Archipiélago Sonoro (algún poeta nombró así a Cuba y sus tierras aledañas) Y los cubanos, en la mayoría de las ocasiones, se lanzan a la aventura esperanzadora con los ojos cerrados; ansiosos de que una ráfaga milagrosa sople e hinche las velas harineras  y les deposite sanos y salvos en playas amigas. Decir, los soñados Estados Unidos de América (EE.UU.) 

            Para infinidad de historiadores, analistas, sociólogos, frenólogos y otros isleños, magos de la mente, aherrojados de pluma, pensamiento y palabra; por mencionar a algunos estudiosos entendidos, dispuestos o bajo órdenes del régimen; en algún momento, ellos los represores, deberán narrar el mea culpa injustificable de la gestión fallida de sus Líderes Máximos, Medianos y Mínimos, sobre quienes sufren los extremismos de sus opresores, con el propósito final de destruirle los restos del espíritu humanoide en regresión, que pueda restarle y así, borrarles los recuerdos.

            Estos grupos de ciudadanos estrujados representan los "residuos humanos" verdaderos, víctimas de la crueldad más significativa de la Hecatombe cubana. Cuyos responsables, continúan aún en elucubraciones dantescas, acerca de cómo dar curso a nuevas o viejas disoluciones de la sociedad cubana a fin de que no renazcan con fuerzas. Ello incluye el aglutinamiento de sus ruinas corporales, espirituales, morales y éticas, de lo que fue un mundo ya en expansión y renovación floreciente dentro de los exitosos sistema de la "libre empresa y libertad social, individual e irrestricta para todos,  prevaleciente exitosa en la Cuba hasta 1959. Momento en que cayó el telón aplomado propio de los teatros alemanes (siglo XVIII), ojala, por nunca jamás se repita en Cuba el Teatro del Absurdo, típico del rumano Ionescu. 

            Estas fuerzas letales, no son más que resultados de las mismas impetuosidades zurdas, internas y externas, ensañadas y proclives a la destrucción de los EE.UU. apoyados por las riadas subrepticias de las quintacolumnas extremistas internas; articuladas y dirigidas (por activistas) de las izquierdas fascisto-liberales, camufladas todas bajo mantos de amorosas ovinas democráticas. Se necesitarán nuevos términos definitorios de estas grandes tragedias humanas; en medio de sus purgatorios inenarrables al tope de vesanias, no deseadas ni merecidas por estas víctimas incapaces de defenderse. Es natural un refrescamiento y renovación del prontuario gramático-adjetival de historiadores y narradores cantores (todo en cuchillas) de la épica revolucionaria fallida y deletérea para cada isleño.

La Commedia  
Y ello viene al caso, porque desde siglos anteriores ya existía la obra de Dante Alighieri (1265-1321) un florentino inmerso en el romanticismo pre renacentista, a quien el reloj de su tiempo propio, le permitió terminar de escribir su hermoso e inigualable poema épico, la La Commedia (La Divina Comedia) cuando ya envejecido y sometido a la tortura de varios exilios a causa de otras tantas dictaduras, andaba muy cerca de su muerte, a causa de los las secuelas de la malaria. Es curioso que en lugar del latín o el griego, los más apropiado entonces; Dante empleó y dió paso al italiano, una lengua vernácula, indudablemente imperfecta para la literatura de entonces, en especial, la Poesía. ‘La Commedia’ como pieza literaria está considerada como la “masterpiece” (obra maestra) de la literatura Renacentista ya en ciernes, en especial la italiana. 

             Esta obra, se compone de tres partes. La primera describe en detalle la concepción del poeta acerca del Inferno’, la segunda abarca lo significativo del Purgatorio’ y la tercera, devenida en tono triunfal,la victoria de aquellos humanos agraciados por haberse 'portado bien' y merecedores del Paradiso’ En todo caso, advertimos, que ninguno de los tres estadíos probables de la saga humana, incluyendo el rosario de su nacimiento, vida terrenal y muerte, incluyendo el espíritu y armonía prístina del relato integral y completo; guarda relación alguna con las otras leyendas alucinantes e improbables; generalmente sin datas valideras, ajenas al Cristianismo original.

            Recabamos la atención acerca de una singularidad que bien atañaría con todo su rigor a los victimarios del pueblo cubano, en especial, los integrantes de la Cúpula Operativa y el Triunvirato de Castigo. Ambos activos. Considerando que Dante, era muy consecuente con su filosofía, del romanticismo imperante y modo político de pensar de sus paisanos, tenidos en calidad de representantes de la especie humana, incluyendo sus pecados mortales.

            Sin embargo, en su Divina Commedia  destacó desde ha, que a la entrada del Infierno hay un cartel con un lema en latín, escalofriante, pero de traducción instantánea y transfigurable al lector de cualquier lengua. Este plagat aparece  expuesto a los merodeantes, curiosos o aquellos con boletos obligados a penetrar al recinto, a causa de sus pecados irredimibles. La multitud de estos 'todos', son quienes arriban al Inframundo, tras cruzar la laguna Estigia, después de navegar por el río Aqueronte, bajo la mirada escrutadora  y terrible del barquero Caronte. Ellos todos, encuentran un cartel o plagat que advertía así:

“¡Lasciate ogne esperanza, voi ch'intrate!”
(Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza)

         Los comunistas, dada su naturaleza de mendaces empedernidos, se hacen los sordos e incrédulos; hasta que se topan con Fluffy (un perro tricéfalo que para mas desgracia zurda, un nombrete afeminado de utileria de la serie Harry Potter, Epi 1) cuyo nombre mítico es, 'Cancerbero' y por todos conocido, aunque se trata del perro mítico guardián de las puertas del Inferno (el de Hades) Sabemos que si este animalito encontrara conspirando juntos, a todos los comunistas de este planeta, tal can de fina prosapia y por ser además trompista democrático, no dudaría ni un instante "en poner a cagar pelos a estos ñángaras, sin que hayan comido mangos

            Decimos, de los mismos balseros que desde 1959, han arribado a nuestras costas floridenses y otros puertos de posible entrada (v.g. marinas, ferrocarriles, aeropuertos y otros) a los EE.UU.; porque se trató de decenas de miles de inmigrantes aterrados (hoy son millones) provenientes de la Isla Cuba y su archipiélago, principalmente, utilizando embarcaciones precarias, barcos, chalupas, lanchas, balsas o algo que flote en altamar, etc. Su destino, alcanzar tierras de libertad, los EE.UU. Por lo general, estos arribantes son generalizados bajo el término genérico de rafters Grupos tales los integran hombres, mujeres, niños o ancianos, quienes deben atravesar el Estrecho de la Florida entre Cuba y EE.UU. y en el mejor caso, siguiendo la Corriente del Golfo (Gulf Stream). Se trata de una distancia de unos 135 km, luego los arribados se cuentan por cientos de miles. Se desconoce con exactitud, cuántos han perecido en el intento. Ya sea por tragárselos el mar, devorados por animales marinos o simplemente, asesinados en medio del océano. De estos ultimos, hay casos estremecedores, como los de "Hermanos al Rescate" y el remolcador "13 de Marzo"

            La travesía y el estado físico de la mayoría de estos ‘marinos’ al tocar tierra, son deplorables. Todos, vienen huyendo de la tiranía y abusos de los comunistas y las bandas irregulares de paramilitares (masculinas y femeninas) y otros grupos represivos; azuzados por los líderes comunistas. Incapaces de explicar al pueblo tanta desidia odiosa contra personas desvalidas.

            —"Cruzamos el mar solos o, a veces, con nuestras familias. Pedimos a los Estados Unidos que nos conceda ‘asilo político’, porque preferimos ahogarnos en el mar o que nos coman los tiburones, antes de volver a seguir viviendo en ese infierno bajo la opresión comunista"

Así clama la mayoría de los rafters que lograban cruzar el estrecho entre La Habana u otros puntos del litoral norte de Cuba y Los Cayos (Key West) u otros puntos del sur floridense al pisar tierra EE.UU. El éxodo cubano se auxilia de otras vías legales para abandonar la Isla y refugiarse en cualquier otro lugar que no sea Cuba. Porque la tiranía castrista ha logrado desperdigar a los cubanos oposicionistas o no bajo cualquier pretexto despojarlos de todos sus bienes, físicos, intelectuales, profesionales, los de uso personal, joyas, herencias y otros patrimonios, sin compensación alguna (y de paso camuflar entre ese grupo 'disidente' a sus agentes, ‘topos’ policíacos o simples sicarios) por casi todos los rincones, gobiernos, instituciones, partidos políticos, artistas, escritores de todo el orbe. Se trata de l corrupción absoluta de las Instituciones, gremios, iglesias, sindicatos, Artes y las Ciencias, etc. que ellos rozan o tocan.

Máscaras aliñadas con chile habanero           
Estamos ante el Síndrome de Estocolmo Nacional Cubano”. Una mascarada aliñada de manera impropia con chile habanero, decir, un clásico de la perversión humana. La "Perestroika" rusa (Reorganización político-económica) impulsada por Mijail Sergeyevich Gorbachov entre las aguas negras bolcheviques, puso a temblar a los castristas de la cúpula pero no removió ni en milímetro su régimen totalitario. Sucedió que los resultados de ansia libertaria de la tal perestroika asustó al propio Gorbachov, que le hizo aclarar públicamente (tal si fuese un temerario entre Aprendices de Brujo) que 'su intención era que tal gestión, se concibiera en calidad de un 'simple divertimento' Al final, los la cúpula astrosa y gerontocrática del Partido Comunista de la URSS se vino abajo con resultados imprevistos que les aterrorizaron. De la perestroika y la glasnost no salió un laxante ligero que destupiera el colonstatus soviético. Sino, una purga de jalapa que desfloró y despechugó la URSS y su discurso árido, el cual no les creen, ni siquiera sus abuelas.

Claro que hoy entre los escombros de lo que resta de Cuba, en especial La Habana (un paisaje lunar casi semejante al de la ciudad alemana de Dresden, hecha trizas por los bombardeos aéreos aliados en febrero de 1945) chapotean sus miserias espirituales, morales y éticas? los ‘viejos comunistas’ (Alte Kommunisten) desencantados del castrismo imperecedero; perdida toda su juventud además de desilusionados; en un infierno del que no pueden salir y al que se vieron empujados a manos de los comisarios armados con la ferocidad típica del castrismo, Midas fracasado, en todo cuanto tocan.

Se trata de los mismos tránsfugas trashumantes ya vueltos del engaño fenomenal al que fueron arrojados, por seguir la zanahoria marxista, hoy  devenido en los muñecones risibles conocido en el bajo mundo del lumpen proletariat como los “ex ñángaras”; o sea miembros activos e integrantes de la Juventud y Partido Comunista impregnados, ipso facto, bajo órdenes del Partido  Comunista de Cuba (PCC); con las bondades culturales y educativas del sincretismo africano, enterrados e implicados hasta el cuello en la santería, otra de las múltiples religiones emergentes de las cuales se auxilian los organismos de propaganda del régimen comunista. Claro que ni remotamente todos los hijos, alumnos, feligreses, etc. del culto africano a Ifa, de la religión Yoruba y sus varias manifestaciones; tal sucede con buena parte del resto de las otras religiones; convencidos éstos de sus creencias (algunas sincréticas), se han prestado al juego y chantajes de los ideólogos comunistas.

            Con el surgimiento del Foro de Sao Pablo, esta especie de quinta columnas áridas del babosismo místico de mutilados ideológicos (ex-rojos, por supuesto) todos del viejo cuño bolchevique estalinista seudo aplatanado; se tornan curía secreta y supra hermética de militantes revolcones entre los suspiros últimos del queque marxista. En este aparato digestivo ya deteriorado, donde se procesaban los bodrios bolcheviques armados en el Kremlin; se ha perdido para siempre el mucho sinsentido de la ilógica irracional izquierdista de antaño. Ellos hoy se agrupa hoy bajo el liderazgo de de Vladimir Putín, ex-agente confeso y jefe de la temida KGBT rusa. 

            También es lícito rememorar que el finado Dr. Fidel Castro Rus y su sucesor dinástico, el hermano Raúl; fungen motu proprio en calidad de líderes vitalicios del último de los regímenes bolcheviques si admitimos lo antidialéctico y de facto, que China, Norcorea, Vietnam, etc. yacen en otra similitud orwelliana, aunque de supervivencia propia. Así, quizás también alguno que otro enajenado sociopático, hoy sigue bailando con la polca maoísta instaurada a culatazos en Cuba por los guerrilleros castristas, desde enero 1 de 1959. 

            Los castristas, argumentaron, revueltos entre 'despojos de sus fracasos revolucionarios’; la falacia indomesticable de un ‘cambio hacia la nad existencialista’ en 2018 (claro que irrealizable en una población alelada  e indigente) y que ellos; los líderes; no la suponen de gente envilecida no-ciudadana; gracias al indoctrinamiento marxista; sus integrantes todos piensan igual. Siendo lo real, que solo se trata de mudar los calcetines y figura (una cabeza de turco), ya viciados por la ruina total de la sociedad cubana.

            El régimen anti democrático, deviene hoy deshilachado tras más de medio siglo de disparates y yerros imparables, todavía hoy, cargado inmisericorde sobre las espaldas del pueblo inerme. Es retrato fiel de cualquier obra musical, trágico-cómica casi idénticas a las estrenadas en el "Théâtre National de l'Opéra-Comique", en París desde finales del siglo XIX.  A dicha muestra sociopática, no le han cambiado ni un solo botón despótico del populismo inhumano que ejercen los Castro y sus seguidores sobre el paraje desolado que es hoy la Isla de Cuba y sus memos atribulados. 

            Tierra que otrora ellos aventuraron proclamar (lo único mendaz que han dicho en tono veraz durante toda su existencia nefasta) como facsímil una genuina dictadura del proletariado, lo cual siempre ha sido falso. Porque es absolutamente irreal que lo erigido en la Cuba que sufre, no fueron más que una copia chapucera de "Archipiélago Gulag" del inolvidable Solzhenitsin repleto de simples Animal Farms (Granjas de Animales) todas 'orwellianas' sometida como siempre a un despotismo corriente, del tentetieso barato, del montón.

         La saga continua,

© Lionel Lejardi. Febrero 27, 2013
lejardil@bellsouth.net
Legacy Press

Addendum

Eres bienvenido a mis blogs alternos:
EDC-3195/ Pág. 9/9   


No hay comentarios:

Publicar un comentario