domingo, 24 de enero de 2016

.Vigencia del "Señor Embargo"

.Vigencia del "Señor Embargo"
Se cumplen 57 años de dictadura comunista en Cuba
Sin la venia ajena
   
."Un Asunto Cubano"

Ius primae noctis, un viejo derecho de pernada

'Parto de los Montes', a la inversa
No, no se requiere reforzar el "Sr. Embargo" al régimen castrista. También recordar que dicha ley nunca estuvo dirigido contra el pueblo cubano. Como tal, esta medida tampoco requiere ser aumentada, disminuida o retocada, por el momento. En dependencia de ciertos movimientos peligrosos para la paz regional o mundial, ataques directos perpetrados contra intereses o personas naturales o jurídicas estadounidenses u otra actividad grave. La ley original puede ser modificada de cualquier manera; endurecerla o suavizarla de acuerdo al comportamiento del azote comunista, claro que en consonancia con la ley (una práctica democrática desechada por el régimen de ocupantes castristas) y la misma puede ser mantenida o flexibilizada con anuencia del pleno del Senado de los EE.UU. (en la Cuba castrista, "Asamblea Nacional del Poder Popular"?

            Estas Ordenes Ejecutivas en las democracias se implementan como atributos inherentes al Presidente (mandatario) de la república o sus Secretarios (comisarios) En ambos sistemas serian 'Decretos Presidenciales' en las democracias u 'Ordenes Militares' en las dictaduras. Ambas tienen en común que se implementan sin consultas a los cuerpos legislativos respectivos.

            Estas modificaciones son llevadas a cabo, si así lo merita la supervisión codificada anual que realiza el gobierno de los EE.UU. a dicha 'Ley del Embargo', la cual ha funcionado de manera magistral en su espíritu original, aunque con las interpretaciones desacertadas por algunos legisladores estadounidenses. 

            Tales supervisiones se ejecutan de manera cuidadosa y dosificada en proporción a la magnitud y naturaleza del detonante o la medida incumplida por Castro y teniendo en cuenta el daño mínimo posible a los ciudadanos, decir al pueblo cubano. 

            Siempre el régimen justifica sus fracasos y pifias alucinantes, achacando todo el desastre administrativo del sistema comunista al Embargo (bloqueo, le dicen ellos), mostrando un desconocimiento absoluto tanto de la Gramática como de las Artes Político-militares. 

            Así, Cuba disponen del espectro comercial mundial total, para ejecutar su comercio bilateral con cualquier otra nación, pero le convienen las restricciones de EE.UU. para justificarse intra muros (el pueblo inerme, sin información ni comunicación) y extra muros (el resto de los países extranjeros, unos 193 contra 1, los EE.UU.)

            Castro y sus bolcheviques stalinistas, considerando el ruinoso puntaje de su nivel de crédito durante los 57 años del régimen, es un país y sociedad insolvente, rayando en la indigencia. En términos populacheros Cuba es un país "maruga", o sea, no paga nunca sus deudas.

            Ver los gritos de auxilio las autoridades militares habaneras a las bancas y países poderosos para que les condonen sus deudas, a sabiendas todos que nunca las pagará. De los 193 países con los que Cuba estableció convenios financieros, a todos desfalcó o arruinó, incluyendo todo el campo comunista, europeo y asiático.

            La URSS le otorgaba a los Castro un subsidio anual aproximado de unos $5000 millones (USD) que nunca pagó, como el resto de sus deudas. Adónde fue a parar todo ese dinero del pueblo cubano?

            Según los entendidos, han sido escondidas en cuentas bancarias secretas (Off-Shore Accounts), hoy destapadas en un escándalo destapado por la publicación de los 'papeles de Panamá

            El pueblo cubano no tiene la menor noción de esta fraseología financiera  y mucho menos de su significado. De ahí que el acceso a estudios superiores (universitarios) este restringido y controlado, solo de acceso a militantes comunistas controlados.

            También el interés de la dictadura castrista en mantener escondida  todo tipo de información a sus ciudadanos, incluyendo detalles del 'tren de vida' de la cúpula dinástica gobernante (durante mas de medio siglo) Y ni hablar de las posibilidades del Internet, esta ultima, rodeada de una camisa de fuerza.

            De modo igual, se destacan las razones ciertas y falsedades del intringulis castrista, dado que estas falacias no yacen en el titulado "Bloqueo", aducido que no tiene nada que ver con las penurias permanentes a la cual (Starvacion y bloque interior del Estado a la ciudadanía) a los que es sometida la población indefensa. 

             Todo, en el caso de alguna falta que haya perpetrado el régimen castrista contra los ciudadanos cubanos o norteamericanos. Se trata de alcanzar como en otras actividades o disciplinas, el punto de operación óptimo de la ley, sin carencias o excesos.

            Tales metas, para definir esos puntos, son los hitos en la mira de ingenieros, arquitectos, analistas de sistemas, programadores, tecnólogos, etc. Mejor explicado seria, como si se tratara de una nave terrestre, marítima o aérea, entonces hablaríamos de la velocidad crucero óptima (VCO) 

            En nuestro caso, al pleno del Senado de los EE.UU. y sus instrumentos legislativos, competen la recomendaciones y decisiones al respecto. Esta VCO es el ideal de los diseñadores. Ese es el concepto  aplicable perfectamente a la eficacia mutable (variable), sin dudas, de la Ley del Embargo (no es bloqueo, lo cual es otra cosa, tergiversada por la propaganda castrista) que pesa triunfante sobre la tiranía totalitaria que se apoderó de Cuba en 1959.

            Bajo las leyes de los EE.UU., ningún Presidente o funcionario puede motu proprio, actuar, vulnerar, situarse por encima de la ley, los tribunales o el senado de los estados. Las leyes en Norteamérica la hacen y aprueban los legisladores electos por el pueblo a la Cámara de Representantes y el Senado, no el Gobernante y sus Comisarios, designados de "a dedo" y no por el voto popular.

             Es entender que no existe otra denominación, de la opresión de una dinastía ya denominada mafiosa en todos los medios y polos internacionales de opinión, sobre el resto de una nación aterrorizada, sumida en la miseria totalitaria más espantosa, jamás imaginada. 

            Los Castro, alardearon públicamente en su burla a todas las facetas del embargo estadounidense al régimen que desgobierna Cuba, al ser aceptada este resto de nación, en el submundo del bloque comunista. 

            La mofa de la democracia por los castristas deviene de que en Cuba, al contrario el "Líder Máximo" en funciones decide in situ siquiera, sin consultas con sus seudo legisladores designados de dedo, que no crean, legislan ni aprueban nada. Recordar el careo programado entre uno de los Castro y sus audífonos...

            "Si, dame la lista de los presos políticos y esta noche los suelto..." 

            Toda la monserga trágica, como es natural, sin contar con los 'tribunales fantasmas' en 'curias falsas'    

            Mas tarde, la sumisión al imperio comunista culminó en el mismo momento en que Fidel Castro entregó constitucionalmente la libertad y soberanía cubana al libre albedrío de la esfera rusa; al pasar a ser Cuba otro satélite manumiso más del campo comunista, sujeto a la égida e influencia de la llamada Unión Soviética (URSS) 

            Claro que en nuestro caso de la Ley del Embargo, nos referimos al conjunto exacto de leyes y disposiciones mínimas; idealmente sin rendijas delincuenciales; tan propias de los castristas; capaces de mantener inmovilizado a un régimen despótico dictatorial y totalitario; en evitación del mínimo de daños a su población o la consecuente metástasis simbiótica en contra de sus vecinos indefensos. 

            En esencia, el Embargo técnicamente es efigie (no hay otra opción) de una cuarentena política-económica, la óptima en opinión de nuestros cáderes; capaz de lograr los objetivos paralizantes con el mínimo de daños colaterales a la población de intra muros inerme ante la dictadura. 

            Ver que entonces, pareció que los promotores democráticos de dicha ley en el Senado norteamericano, semejaban ser Aprendices de Brujos providenciales; dado que sus éxitos rotundos desde el silencio de la fuerza disuasoria de la ley; de por sí y por la mera existencia de la misma, en nombre de la Libertad y Democracia de un pueblo disperso, que le valida campeona en su lid contenente y democrática contra el desborde comunista. 

            Se debe resaltar que tratamos con una cáfila beduina corrupta. Los Castro, festinados en su omnisciencia prepotente; no vacilaron en incluir este crimen de lesa patria, como un deseo constitucional de sus ciudadanos tales si esta nación estuviera poblada por entes suicidas.

            Para constatar ello, solo basta ver la Constitución Cubana de 1976. En este caso, donde se manifiesta que "Cuba, motu proprio, consienten en quedar como apéndice político territorial, inquebrantable, de la Unión Soviética" 

            Cuba seria entonces una de las entidades corporativas mafiosas del Partido Comunista (PCUS) ruso, en su versión tropical; orlada como una entidad de represión continental bolchevique y de naturaleza totalitaria, merecedora después de ser encausada por innumerables crímenes genocidas.

Errores administrativos, políticos y estratégicos
Se trata de advertir que el embargo, con su existencia calma y majestuosa serenidad, nos dice de la fuerza intrínseca de sus mecanismos puntuales evidenciados en el día a día.

De ahí que la grandeza de su estilo mesurado y justo, descuella, sin mostrar la espada punible o justiciera. Bajo esta premisa, los errores administrativos, políticos y estratégicos conjugados en el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la dictadura castrista, para asombro de todos los países y territorios democráticos, son extemporáneos.

            Unido ello a los intentos de reblandecimiento del Embargo Económico, Comercial y Financiero al país cubano, por parte de la administración del Presidente de los EE.UU.,  el Hon. Barack Hussein Obama II. han resultado desalentadores para las democracias agredidas en todo el planeta, por el diversionismo terrorista del régimen castrista (andaba colgada de esa lista infamante) junto a sus copycats indoamericanos, iranies, palestinos, norcoreanos, africanos, asiáticos, etc.


Hon. Barack Hussein Obama II
Presidente de los Estados Unidos
            No confundir los aullidos de los Castro con aleluyas de victorias; ni los gemidos y gritos gregorianos de sus cómplices que en el exterior apoyan esa dictadura; enceguecidos y confundidos; con una avaricia tan deslumbrante como falsa, tal fue la Ius primae noctis del Señor, ya fenecida.

            Le duele el Embargo a los arquitectos de la 'Manila' guevarista, porque el Líder Máximo continúa colgado de la brocha, a la vista de todos, sin poder explicar razones de su fracaso durante los 57 años transcurridos. 

            Sin que su proyecto acrónico, totalitario y genocida; desestabilizador; supuesto a construir y mantener en el aire por los enajenados "hijitos de papa", no haya avanzado ni in milímetro. Ahí yace el éxito del Embargo.

            Un triunfo innegable obtenido por la furia  enceguecida de su curia informe de los ideólogos castristas y sus megáfonos, es lograr que sus fanáticos del lumpen proletariat marxista, reiteren su violencia anti ciudadana ante, durante y después de la visita presidencial del Presidente Obama, sin el menor recato. 

            Tal comportamiento desafiante es observado, cuando sus hordas fascistas de humanoides etílicos; son lanzadas sobre opositores tan inofensivos como las Damas de Blanco y arremeten al espantoso grito de guerra: "!Abajo la Libertad y mueran los Derechos Humanos!"

            Toda la frustración, desde la caída ética y moral que sufrió el Máximo Líder en 1959, cuando sus competidores le escondieron o robaron la escalera de pintor, fue convertida en furia a descargar sobre el pueblo cubano indemne, utilizando cualquier medio coercitivo y represivo. Ello, no es justo olvidarlo en estas "conversaciones"

            De ahí el porque los Castro desataron sobre el pueblo el "bloqueo" interior,  o espanto del Holodomor Cubano. Tal hicieron sobre la Ucrania rebelada, durante el bloqueo impuesto a Ucrania durante los inviernos 1932-1933, por el régimen comunista, o sea el castigo del Holodomor (matar por hambre, terrorismo de estado, por su propio interés de los estalinistas genocidas) donde murieron por inanición y enfermedades, unos 7-8 millones de ucranianos, de todos los sexos y edades. 

            Ver rodar por tierra a Castro y su camarilla corrupta, no es el objetivo del Embargo, sino exhibirlo así arruinado con la cola aflechada propia de los demonios, enredada entre sus patas, lastrado por sus capitanes corruptos e inútiles. Afirmar que la Ley no funciona porque el régimen de Dr. Fidel Castro Rús continúa encaramado en la poltrona del poder, al parecer incólume, acusa dos falacias biunívocas.

            La primera, es confundir los objetivos del Embargo. Porque en la realidad tangible, sus medidas se relacionan y fueron consecuencia de la expropiación, nacionalización y confiscación ilegal de las propiedades inmuebles, industriales, financieras y agrícolas de personas naturales y jurídicas norteamericanas sin compensación. No con fines de derogar a los Castro.

            Incluyendo entre las nacionalizaciones y confiscaciones las industrias básicas, bancos, tierras, transporte, comunicación y otras inversiones en Cuba, y no a los fines de derrocar al régimen comunista. Lo cual, en todo caso, sería una consecuencia colateral lógica, tal como ha sucedido en el resto de los manicomios comunistas o no comunistas del planeta Tierra. 

            Luego, a las democracias les da igual que la Efigie de las pirámides haya sido petrificada o incinerada como las de Nantes. Por que la nuestra continua allí, como la India de la Fuente del Prado, tal permanece hoy Castro "el Grande" (así quiere que lo recuerden), reducido a una vejiga natatoria, ya de irreverencia senil.

            La segunda, es suponer como pretenden los intereses internos y externos enemigos de una Cuba democrática; que la existencia de la dictadura comunista, es el indicador de la inocuidad del Embargo.

            Ello es cacareado por la claqué comunista, sin atender a los resultados demoledores de esta Ley sobre la economía, política y desarrollo del régimen, el cual no ha avanzado ni un milímetro desde 1959. Es añorar otro despegue patogénico a los fines destructivos eternos, de la endemia vagabunda del mismo lumpen proletariat, constituido por los militantes del Partido Comunista de Cuba y su coro filial. 

            Todos los planes internos y externos de la dictadura castrista han fracasado, en sus pretensiones subversivas a niveles continentales y extra-continentales y de ahí el éxito de la medida. No al hecho de que sus líderes y el sistema sobrevivan en su zoo privado sin entender que se trataba de una entelequia alucinante. inamovible en el tiempo acrónimo. 

           Luego, este leit motiv es el error esgrimido utilizado por los Castro y sus amigos foráneos, según ellos, a fin de desvirtuar la eficacia del Embargo. Los comunistas, No han explicado Q los impele a solicitar el derogamiento, de algo que no funciona.

            Porque el líder de esa ignominia que aherroja Cuba, chapotea llantas en el desgaste de su rodaje en el mismo pantano y lugar, en que lanzó a los cubanos rebelados para ser castigados. Castro, clama que lo salven, como un Caronte, el barquero infernal solitario, clavado en las profundidades de la Laguna Estigia, por los disparates irreversibles de rodar desesperos sin salir del hueco. 

            La Ley del Embargo de Estados Unidos contra la dictadura comunista cubana, en lo espiritual, es un ángel vengador del pueblo que le congeló a Castro las aguas de esa Charca Fracasada de su totalitarismo, de la cruenta "Dictadura del Proletariado" y que ha retrotraído a Cuba hasta el siglo XIX.

            Saber que la Ley del Embargo, de hecho, es una figura legislativa inapreciable de primer orden. Una joya maestra esculpida con lucideces y sin ofuscaciones; merecedora de ser incorporada al currículum de nuestras Facultades de Leyes. Un hito de espejo inigualable y sin antecedentes similares. 

Parto de los Montes 
Saber, que el Embargo nunca fue un Parto de los Montes sino, un alumbramiento a la inversa. Sin ninguna motivación ni preámbulo del Ars meriendi (el arte de morir) La Ley de Embargo, sigue fresca y viva, solo ver que su poder quieren desvirtuarlo aduciendo una pretendida ineficacia, cuando es precisamente lo contrario. Alerta que la convergencia en la multiplicidad de intereses es muy variada. Van desde comerciales hasta sus raíces principales en lo político. Es observar que constituye la carta principal de interés esgrimida por La Habana, incapaz de explicar la razón de su pretendida inutilidad e insiste en que el Embargo sea levantado, precisamente por ser un muro de contención al terrorismo, el comunismo, la subversión e islamismo; amparados por la metrópolis rusa y el expansionismo musulmán.

            Cuba fue a parar a manos de los soviéticos y su imperio de porquerizos, quienes de inmediato la tomaron por enclave militar y base de operaciones, un status quo al que pretenden retornar junto con los chinos. Y que se tornará simultáneamente como base base del islamismo fundamentalista en el mismo momento en que el Embargo desaparezca. 

            Ya están emergiendo las primeras mezquitas en Cuba, para apoyar el expansionismo de estos intereses foráneos anti norteamericanos. Los EE.UU. de manera extraña da la impresión de estar en consonancia con estos puntos de vista conspirativos. Nada que proceda de La Habana será beneficioso nada más que a los grupos de intereses tercermundistas los cuales se solidarizan en ONU junto a otros enemigos de los EE.UU. 

             Nosotros, no tenemos por qué incluir en nuestra agenda asuntos norteamericanos a debatir por los castrista la vigencia o no del Embargo, siendo este una determinación que concierne exclusivamente a Norteamérica y no a nuestros enemigos declarados.

            Ofrecerle a ese régimen totalitario que el Embargo o alguna otra de nuestras leyes, son temas de discusión para ellos y reconocerles así beligerancias sobre nuestros asuntos y leyes es un error garrafal. Tal sería una debilidad munichista evidente a los ojos de la opinión pública estadounidense y extranjera.

            Por el contrario, pensamos que lo mas coherente es haberle pedido al régimen castrista y demandarle la rendición completa ante el pueblo indignado, sin condiciones previas y el urgente  total desmantelamiento de todas sus fuerzas militares y represivas, tal como hicimos al final de la "Segunda Guerra Mundial" (IIGM) con las potencias del Eje de Acero, integrado por nazis, fascistas,  jingoistas y otras alimañas.

            Con estas claudicaciones encubiertas, veremos crecer la magnitud de las demandas del régimen castrista y darle el visto bueno a su expansionismo; si accedemos siquiera a discutir con el enemigo la validez de nuestras leyes, porque que la Ley del Embargo a Cuba nunca se inspiró en banalidades del toma y daca o juegos del tic-toc infantiles. 

            Debemos darle toda la seriedad que nos costó crearla mantenerla, desde que fue parida no como un ratón sino en calidad de león, como anunció Horacio para Roma en su tiempo. He ahí la inversión del mítico 'Parto de los Montes' capitalinos de Washington, por el vigor leonino de nuestros legisladores al aprobar en su conjunto, la Ley de Embargo a Cuba, en el Congreso de los EE.UU. en Octubre, 1961.

Lionel Lejardi, Diciembre, 2014