jueves, 7 de enero de 2016

.Réplica de "El Asunto Cubano" a los editoriales de "The New York Times"

Réplica de "El Asunto Cubano" a los editoriales del,
    
Sin la venia ajena
"Un Asunto Cubano"    

Editorial

El Embargo de Estados Unidos al Régimen castrista, joya de la eficiencia política-económica

En Octubre 11, 2014, el Comité Editorial del The New York Times (NYT) inició la publicación de una serie de editoriales analizando y planteando criterios, sobre la que se conoce por la "Ley del Embargo de los Estados Unidos a Cuba" La misma codifica en sus "por cuantos" las características de un embargo comercial, económico y financiero al régimen totalitario que en 1959 se adueñó ilegalmente, manu militari, de la Isla de Cuba. Esta ley punitiva contra la tiranía impuesta por el Dr. Fidel Castro Rús y su hermano Raúl, apoyados por sus seguidores paramilitares; sumió la isla en un totalitarismo feroz, copycat del stalinismo bolchevique, con la arrobadora CHEKA dirigiendo la coreografía.

            Estas personas detentan el poder desde hace 56 años, al montar en Cuba una entelequia cruenta que ellos denominan "Dictadura del Proletariado" En esencia, se trata de una dinastía selvática tercermundista, explotada bajo el mando y estilo de los reyezuelos africanos, sin ser africanos, pero de crueldad atípica similar.

            Este bodrio historicista anti ideológico, simples dogmas de catacumbas, pretendió ser la engañifa utópica a vender por los bolcheviques, al lumpen proletariat que baila a los acordes del Internacionalismo Proletario, residuo mental de la I Guerra Mundial (IGM) Claro que, envuelta en los viejos celuloides de algodón-pólvora propuestos por el marxismo-leninismo sobaquero.

            Al final, la tal Utopía pereció enchumbada en fracasos, deviniendo metamorfosis de una Distopia Experimental de comunismo intrascendente. El mismo abortado en toda la satelitera rusa de la Europa Oriental y coincidente con su consecuencia natural, la caída del Muro de Berlín (Berliner Mauer) incluyendo su Metrópolis, la fenecida URSS.

            No obstante, decenios después de probada la falla bolchevique; el Dr. Fidel Castro Rús y sus seguidores insistieron en el disparate como último hálito del cambia casaca del Comintern e implantaron el mismo sistema ya carcomido, con el objetivo de enriquecerse junto con sus dinásticos (el único éxito real, tras ensangrentar cuatro continentes de astrosos) desafiando a los Estados Unidos de América (EE.UU.) y al resto del Mundo Libre.

            Pero los zurdos insisten en tener agarrado por el cuello a sus respectivos pueblos, tal si los hubiera comprado en los prolíficos Mercados de Esclavos; al aire libre; que por ciertos en algunos de sus mejores cómplices africanos, árabes, europeos y asiáticos (no por casualidad casi todos islamitas) aun se mantiene florecientes por medio de sus mafias locales.

            Ver las mafias rusas, balcánicas, asiáticas (chinas, japonesas, etc.; y sin olvidarnos de los castristas con sus pulgueros de profesionales alquilados como si fueran ganado vacuno. Es la trata de esclavos y esclavas blancas. Digo, porque lo viví en carne propia, como otros tantos estrujados y robados.

            El gobierno de los EE.UU. respondió de manera defensiva con el Embargo y ruptura de relaciones diplomáticas y consulares. Así, la ofensiva comunista tropical se empantanó y permaneció enterrada en el mismo sitio; desde el cual lanzó sus trompetazos desafiantes contra los EE.UU. y donde ha permanecido clavada entre harapos, hoy día.

            Algunos confundidos aducen el tropo que ello es muestra del fracaso del Embargo, considerando que la existencia de Castro y su régimen el cual continua haciendo de las suyas por los barrios indoamericano, asiático y africano, sembrando guerrillas aplaudidas por toda la gerusa tercermundista que pasta siestas y modorras en la ONU.

            Esta ley justa y juiciosa del gobierno de los EE.UU. fue dictada contra el régimen castrista, bajo mandato expreso del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica y no contra el pueblo cubano que, a fin de cuentas, es el victimado por los comunistas entre otros garrotes, por el Embargo Interior armado por los comunistas contra el pueblo.

            En específico, dicha ley continúa vigente en todos sus "por cuantos" y va dirigida contra tal régimen y seguidores del castrismo, adornados de "virtudes" tales como la ilegalidad, además de ser dictatorial y autocrático, montado por la fuerza sobre el pueblo  indefenso.
Dr. Fidel Castro Rús
Haciendo su campaña electoral

por Hillary Clinton
(Cortesía de soyunalbondiga.com 
y Jack Pecker)
            Dicho régimen prosigue operando bajo el liderazgo de una dinastía nepótica que ocupa Cuba con su Ejército Oriental, particular, a cuyo frente han estado los principales miembros de la entelequia guerrillera; articulada en calidad de una mafia en beneficio del  Dr. Fidel Castro Rús, sus nepóticos y cómplices hasta convertirse en dictadores vitalicios del país cubano.

            El primer editorial del NYT se tituló: "End the U. S. Embargo on Cuba"; en el cual el diario NYT impelía al gobierno de los EE.UU. a levantar de forma unilateral el Embargo de manera unilateral sin ninguna razón; violando las propias leyes norteamericanas al respecto. A esos fines, aspiraban haciendo que los EE.UU. lo hiciera saltando sobre la soberanía y obligada consulta al Senado estadounidense y obviando las codificaciones y restricciones impuestas por dicho embargo sobre el régimen castrista.

            Después del primer artículo, le siguieron otros editoriales sobre este y otros temas bilaterales pendientes hasta que Cuba vuelva la democracia plena y sin cortapisas.

            A quienes tenemos "El Asunto Cubano" como pensamiento primario, lamentamos las inexactitudes vacuas en las exposiciones editorialistas sin valorar los antecedentes históricos y actividades espurias de los terroristas guerrilleros vinculadas al régimen castrista que han asolado ilegalmente cuatro continentes.

            Ahora se trata de los pueblos tanto los mesoamericanos como aquellos agredidos en el resto del ambito mundial y también contra de los intereses y países amigos de los EE.UU. del mundo libre y democrático, anteriores y posteriores al 1959.

            Lo fundamental para el pueblo cubano es la democracia y las libertades plenas de los ciudadanos en cada una de las expresiones y actividades humanas utilizando todos los medios, incluyendo los tecnológicos de la WEB, no las componendas comerciales, ni las fiestas turísticas que tanto añoran los CAUCUS norteños de activismo liberal. Los Castro, no han respondido ni responderán salvo con aullidos de licántropos  fracasados.

Una Administración de Confundidos
 La Administración del Presidente de los EE.UU. el Hno. Barack Hussein Obama II, desde antes de tomar posesión de la Oficina y con visos inexplicable; demostro proclividad a través de las rondas de conversaciones entre nuestros oficiales con los representantes del régimen castrista, ya coronada esta como una dinastía deleznable actuando por mas de medio siglo; no ha entendido la esencia de la problemática cubana sin solventar, obviando la urgencia de las necesidades libertarias básicas democráticas y derechos cívicos de los cubanos.

            Por el contrario, el Presidente Obama, ha preferido filtrar gota a gota un cúmulo de claudicaciones de nuestra poderosa Norteamérica, ante las demandas de un régimen tiránico, raquítico e ilegal, amparado bajo un escandaloso Parto de los Montes. Ningún favor hace este modo de actuar entreguista y casi munichista, al prestigio, credibilidad y respeto de los EE.UU. ya averiado minuciosamente por miembros del Partido Demócrata y las escuadras de liberales, libertarios y otras andanzas pirricas.

            Para los cubanos de las diásporas, la acción periodística emprendida con tanta fuerza por el prestigioso del NYT, nos indigna por su carencia de objetividad. Los castristas, no han podido avanzar ni un milímetro desde que se implantó el Embargo, luego no cabe el infundio de que fracasó, porque sigue tan fresco y vigoroso en sus desmanes, tal una lechuga floridense.

            Esta ley es la justa respuesta de los EE.UU. al régimen cubano por las confiscaciones ilegales de propiedades norteamericanas en Cuba, sin las indemnizaciones correspondientes a los afectados. Luego es falaz afirmar que esta ley no haya funcionado en democratizar Cuba, lo cual en esencia no era su objetivo político primario, sino económico.

            Este artículo de "El Asunto Cubano", es una réplica sucinta sobre ese trabajo extenso, por entregas, realizado por el NYT en beneficio de sus lectores y de los estudiosos del caso cubano.

            Los lectores, no encontrarán en los criterios de este periódico, ni una sola razón para levantar o "suavizar" el Embargo, el cual a contrapelo de sus detractores, ha sido un hito de eficiencia para la contención y desmantelamiento del terrorismo comunista en el planeta. Lo asegurado hoy (enero , 2016 en el Informe a la Nación) culmina con frases huecas y confusas, sin gota de los titulados fracasos.

            Este Editorial va también como respuesta ampliada al resto de la serie sobre el mismo tema; que el diario continuó publicando, sin emerger de sus divergencias analíticas de confusiones y reiterando al mismo estilo de reducción al absurdo y semejanza de errores incompatibles entre estos últimos y los aciertos gelatinosos, a todo lo largo de las semanas siguientes.

            Este trabajo editorial del diario es rubricado a nombre del Comité Editorial del NYT. De igual modo sugiero al Comité Editorialista de NYT una revisión de esos editoriales, a los que tienen libertad y derecho plenos; considerando que los puntos de vista respecto a "El Asunto Cubano", no han sido expuestos en el nudo gordiano exacto, no en divagaciones cargadas de trivialidades infundadas.

Nota de protesta

Hoy, Diciembre 17 de 2014, esta página de "El Asunto Cubano" ha conocido del resultado de las conversaciones secretas que el Presidente de los Estados Unidos de América, el Hno. Barack Hussein Obama II, llevó a cabo con el régimen totalitario de los hermanos Castro; pasando por encima de la voluntad congresional y haciendo uso de las prerrogativas y poderes extra legislativos de investimento presidencial (de emitir Decretos Habilitantes sin participación de la legislatura) sobre aspectos de leyes norteamericanas (en este caso, codificadoras del Embargo) y las disposiciones adicionadas vigentes sobre el mismo. Recordar que en todos lo tiempos, los totalitarismos han bregado por ignorar a los Parlamentos democráticos o los que no responden al dictador de turno.

            Sin que pretendamos establecer reflejos con parangones contemporáneos, saber que en 1933 Adolfo Hitler implantó de facto, la denominada "Ley Habilitante de 1933" (Gesetz zur Behebung der Not von Volk und Reich) o la mejor conocida como Ermächtigungsgesetz o "Ley de Sincronizacion", bajo la cual gobernó Alemania entre 1933-1945.

            Fidel Castro, Chavez, Maduro, Correa, Evo y otros "predestinados" de la Indoamerica contemporánea; han estado machucando lo mismo desde que se encaramaron en el poder, respectivamente. Obama, por razones no claras, abraza, sonríe y cambia palmadas con el Dr. Fidel Castro Rús y su hermano Raúl, tyccon chamanero de sus malandrines comunistas.

            También saltando por encima de las leyes de no tratos ni comercios con el enemigo, que ya los EE.UU. violan aspecto sobre el comercio de los alimentos, medicinas y otros productos, desde el punto de vista humanitario que el régimen castrista usufructúa en secreto, pero y oculta en privado a la opinión publica interior y exterior. El director y editor jefe de esta página, rechaza tales negociaciones y sus resultados infaustos al interés del pueblo cubano.

            Saber que el embargo en su esencia original ha perdido garras, gracias a Presidentes compasivos anteriores a Obama, todos los cuales, de una forma u otra, han ido suavizando y permitiendo a los castristas adquirir en los EE.UU. y prácticamente en todo el planeta, lo necesario para sustentar al pueblo y llevar a cabo un desmantelamiento de su oprobio comunista, dejando en libertad a sus ciudadanos aherrojados.

            No lo han hecho por esa simple superchería indoamericana de no pagar lo que deben, decir, por ser marugas. La razón: los Castro y sus secuaces siempre han estado en bancarrota anuales, empobreciendo, hambreando y envileciendo al pueblo al declararse un régimen miserable sin liquidez, aunque sí experto en ocultar capitales en el extranjero.

            El Presidente Obama, no ha sido sordo a los lamentos castristas reiterados el mismo día en que se informó del acuerdo, cuando el propio Raúl Castro clamó que ... "el bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU. provoca enormes daños humanos y económicos a nuestro país..."

            Tal aseveración es falsa y mojigata. Ya que este infundio es visto por los totalitarismos como un apósito contenedor de sus desastres individuales y colectivos, consuetudinarios, de la baratura filosófica marxista-leninista regada por Indoamérica.

            Ver los ejemplos indoamericanos  (ALBA, Mercosur y otros hatos de nativos catarquizados) los cuales, aprovechando el emetismo del sonajero chavista, cayeron en picada por la barranca castrista como ángeles demoníacos ya desempleados.

            Los estragos de la estrategia del embargo norteamericano y el resto de las actividades de nuestros órganos vigilantes de actividades ilegales por parte de nuestros enemigos (a contrapelo de aquellos que aseveran la inutilidad del embargo) ha sido exitosa en su totalidad. Luego, hemos logrado mantener a los castristas empantanados en el hueco donde se hundieron desde 1959.

            Nuestro Presidente, por razones desconocidas, ha decidido pactar con los comunistas quienes por decenios se han declarado "enemigos de los EE.UU." Ello nos desilusiona y angustia, al menos, en la misericordia cristiana, bien ausente en otros fundamentalismos.

            Nuestro Presidente nos decepciona y parece haber claudicado al entregar a criminales convictos y confesos que cometieron crímenes contra los EE.UU. los cuales fueron condenados por todas las leyes y autoridades de seguridad nacional, atenidos a la ley norteamericana, sin ninguna prenda a cambio. Entonces, la justicia de la patria de Lincoln fue enterrada.

            Los comunistas, se han burlado de los Estados Unidos, por nada. Es otra vergüenza nacional para los demócratas genuinos (sean Republicanos o Demócratas). Parece ser solo un bocadillo teatral para ridiculizarnos, sin considerar a las víctimas y tampoco a sus deudos. ¿O es que estamos equivocados  "de cabo a rabo o de oreja a rabo"? Quisiera estar errado.

            Si los demócratas norteamericanos nos dieramos cuenta de que hemos sido conducidos hacia una región rara, mejor hacia el imperio del absurdo. Ionescu, un dramaturgo lapidado por introducirnos en el "Théâtre des Noctambules" medio que imbricado con la trastienda de "El Proceso" kafkiano.

            Todo, porque la administración demócrata se ha colocado unas orejeras acémilas, para no ver que la entrega de concesiones a Cuba, por nada, les ha conducido a un callejón sin salida. Solo ver las exigencias castristas en la ONU, en este mes.

            El Presidente de los Estados Unidos de América, el Hno. Barack Hussein Obama II, ha vuelto hoy (enero, 13, 2016) en su informe anual sobre el estado de la union; a reiterar ante el pleno del Senado y Gobierno de los EE.UU. su solicitud de que este cuerpo legislativo levante y anule la Ley del Embargo, impuesta por los EE.UU. al gobierno comunista y totalitario que oprime Cuba desde hace 57 años.

©Lionel Lejardi. Diciembre 17, 2014
lejardil@bellsouth.net
Legacy Press
EDC-1753

Nota: Artículo reeditado (Enero 14, 2016) según la Edición Dinámica Contractual (EDC) de la Redacción.