miércoles, 19 de febrero de 2020

1 ¿Democracia-Socialista o Socialismo-Democrático? i/ii

1* ¿Democracia-Socialista Socialismo-Democrático?
i/ii
Se cumplen 61 años de dictadura comunista en Cuba
(En construcción)

El palíndromo comunista
 Dicta esquemas, aptos para
'lelos atontados'. Ellos dicen: 
“el orden de los factores no
altera el producto”
'Tiemblen, antes de ensayar
Alguna zurdera simplista.
Lionel Lejardi

“Un Asunto Americano”

Postal: Breaking Bad y otras cosas así 
Tanto dicen, que hasta el “Bobo de la Yuca y sin faltar el de Abella” y me regañaron, porque todo el mundo sabe que se trata de un mismo perro, con diferente collar. Claro que, ni para los ‘lelos, relsos o giles (en dependencia de en cual esquina de la Ave. “Corrientes” en Buenos Aires; haga noche el peronista irredento; para quien todos los gatos son pardos. Es que al tipo le preocupan los presagios de ciertos terroristas (de mentiritas) izquierdistas,  quienes se atarugan de cotilleos, jugando boliches mezclados con corrientes de yerbas blandas de estupefacientes y otros desvaríos legalizados hoy; por lo peor de la muchedumbre rara que asola el inframundo turbio de los EE.UU. Cierto que en Buenos Aires, al recordar tiempos repletos de gloria ciudadana; cuando del emérito Hipólito Irigoyen daba toques a sus planes grandiosos. Esos fueron a inicios del siglo XX, cuando Argentina se vislumbraba entre los tres mejores países de la América toda. Roña de que los auxiliados nos paguen con bofetadas de ingratitudes, conducentes a un inevitable Holodomor de arrebatos y torceduras. 

Así, para los esperanzados, son pocas las opciones salvadoras ante una indignación tal, los ciudadanos sepan acerca de cosas. Digo, esos gramaticales, empleando palíndromos y otras rarezas, para explicar poses virtuales, abocantes de sorpresas en las justas presidenciales de los EE.UU. de noviembre 3, 2020. Considerando que no todo  yace inerte, sin que lo restante por anadir clame por ser completado.

Casi siempre copycats exóticos, sutiles y enfermizos como la sublimación de un sólido durante un proceso químico, demasiado torpe como todo lo eximio, reluciente bajo mendacidades. Esa especie definitivamente cifrada al son concomitante con los chabacanos de las erupciones periódicas así de los "laboriosos Juan Sintierra" y además, "Juan sin "na", ya harto de rumbas y capetillos. A fuerza de ilusiones, más que extravagantes como hacen ciertas amazonas recientes, otrora clavadas en el partido del Leon King (arrimando la sardina a su brasita) a bordo de unas raras bicicletas acuáticas. Porque nada es mas extraño que el hambre del vecino. 

Algo tan efímero como el 'parto de los montes enfurecidos' Veamos en opción primera, la intención de hecho y derecho, de auxiliarnos de una elipsis gramatical (supuesta) a fin de considerar la asociación intencional de dos términos políticos ya extensamente manidos  y abusados (por gracia divina, por sexualistas más que enajenados) como son hoy a lo 'savage', introitus de ante, la Democracia y Socialismo. Tales si fuesen en lo gramatical primero, (lo que no son, en sentido lato, palíndromos), los cuales son tomados aquí en sus propiedades prácticas y no semánticas. 

Sin embargo, tomando una triquiñuela o licencia gramatical, ahora los términos Democracia y Socialismo por su género; sirven en primera aproximación como antónimos. Y de paso, resaltarlos a los propósitos de utilizar sus caracteres en oposición, dado por y en su significado antagónico e irreversible. Igual, si nos desplazamos hacia una 'lucha de contrarios' teórica, bien aceptada en la arena filosófica, por igual significado de opuestos. Luego, es obligada nuestra connotación si la vinculamos de manera expedita e irrestricta (acentuamos que Democracia y Socialismo, en su esencia; se asemejan y llevan la carga de ser dogmas fuertes y absolutos como lo serían en términos religiosos, decir: “fe” y “caridad”, lo inmutable, no transportable en sus ‘génesis’ respectivos. A diferencia de los totalitarismos, aquí no hay represalias por sus génesis y revisionismos respectivos. 

Serpenteos del lagrimal
De estas consideraciones en sus significados políticos, obviamos lo gramatical y los reajustamos a ser identificados en calidad de un dueto de doctrinas políticas corriendo por sendas paralelas no convergentes. Serpenteando tales meandros en calidad de fuerzas míticas (ideológicas) ansiosas de un cataclismo mutuo. Notar en este artículo, que los términos están obligados de Democracia y Socialismo, debe prescindir en este de su imagen teatral como 'pandilla' de púberes y otros relevantes, consentidos de malcriadeces políticas violentas, vandalismos y el uso de términos atemorizantes, tales si fuesen los “duros” totalitarios del Partido Demócrata actual a punto de naufragar; sin ofender, a causa de sus propias “Sandeses” 

No, es falso lo de ‘propio’ porque en el infra mundillo sinistrorso, no existen ni dan cabida a ideas propias. Todo les yace en el vademécum, del tácito “Manual del Marxismo-Leninismo” (el sobaquero) es razón por la que sus ropajes carecen de bolsillos. Es un mundo donde nada es de nadie. Donde todo se reduce, poco mas que a una docena de frases y poses del “Breaking Bad Tal drama aunque actúen al estilo y copycat de "activistas mansos" los cuales no son tales entes inofensivos. Es tomar una parte sensible de estos comandos 'socialistas' en la ocupación inmediata de puestos claves en el "nuevo gobierno"

Porque es conocida de manera pública, que los demócratas le dan el visto bueno y posibilidades al voto (un privilegio activo de los ciudadanos justos y decentes) Otra cosa es cuando a "cualquier" revoltoso es dado de alta en centros especiales de reclusos, para colgarle un carnet de votante a fin de que vote por 'quien se le ordene' Cierto que ante un comportamiento aceptable, el estado no es vengativo y ofrece otra oportunidad de redención bajo palabra. También sucede como parte de la cadena, la elevación de líderes de otros partidos políticos contrarios los cuales de modo igual, son elevados a la categoría de líderes prominentes en los quehaceres políticos demócratas sin ningún reparo. Se trata de entender de alguna forma casi infrahumana y neutralizarla in situ, respetables, como el de las urnas y no a cambio de billeteras onerosas e inética, a esa especie o colección de “reglas” no escritas; 'a dólar por tonelada de filiaciones y compromisos políticos' con privilegio de ejercer el derecho al voto.

Química-Socialista
Son variadas las sorpresas que definen una entidad política en caída vertical sujeta a operación en ralentí pleno. Es que espanta el leitmotiv suicida para una entidad política de primer orden en los EE.UU. Tal sucede con el Partido Demócrata resultando en un apabullante 'in extremis'. Mas, deviene del comportamiento errado o filosófico de una trampa que por sus flecos y humaredas, denominaríamos Química-Socialista Letal (QSL) Saber que lo expuesto en la serie Breaking Bad, son hitos de simple estremecimiento, a veces, escenas fuertes del celuloide.

Es conveniente entender en términos de mortalidad, semejante o peor que la ‘Iperita’ (gas mostaza) tan destructivo a los humanos beligerantes, durante la I Guerra Mundial, tras el incidente trágico de Sarajevo devinieron plácemes a la "anticultura diversionista” en EE.UU. de la extrema izquierda. No por su fuerzas, sino por la tendencia a maromas abiertamente, circenses. Nombrable, desvarío del trampantojo palindromático (TP) Saberlo en calidad de un artilugio de nombre impronunciable similar a una ‘trampa filosófica’ de nombre y objetivos confusos e insoportables.

De este artefacto (TP) es culpa y disculpa el autor. Dicho por tal, nos referimos a las tesituras y movimientos oscilantes como las simpatías demócratas (alturas esbozadas), aunque todavía disformes y desmadejadas, sin ecos de vivencias en los tableros de diseño. Es que debemos esperar hasta que sus líderes concluyan la 'tasajera partidistas' interminable del “¿dónde me pongo?”); encubiertos bajo atuendos y oropeles de seriedad supina. Los mismos tejemanejes que los electores republicanos; debemos enfrentar con nuestra indisoluble entereza mistral, como ‘solución' al izquierdismo de la nada absoluta en carencias voladoras sin escobas; de nuestros contrincantes demócratas; en la justa de noviembre 3, 2020.

¡Cuidado con los ocultos los componedores de bateas! Porque iremos a la justa electoral de cualquier forma, sin una jota de antídotos conocidos, contra “palíndromos o entes dos en uno” Propuesto como disyuntiva letal, en cualquier forma y largura, por las recurrencias torvas y alucinaciones de la izquierda (proto comunistas, al final) con sus penosas deducciones entendidas a pulmón pleno, como políticas de panderetas y cencerros.

Nada diferentes a las implantadas de facto, en cada lugar capturado por misteriosas bandas asoladoras; cuyos objetivos propenden a destruir la libertad, democracia y todos los valores ciudadanos existentes por siglos y garantizados por la Constitución de los Estados Unidos de América y sus leyes complementarias. Ver que los 'pirulejos' se ufanan en hacernos olvidar la triada de la lealtad: "Dios, familia y patria"  

Esqueletados
Sin embargo, en preceptos y trampantojos contractuales, esa especie de mendacidades camufladas, en que apunta basarse la estrategia zurda de aplastar con absolutismo y borrar bajo un cierto cubismo intrínseco, todo vestigio del 'estado de derecho', baluarte esencial de cada democracia viva y próspera. La senda ensombrecida tomada a la fuerza por ciertos países esqueletados por la desidia roja, la que conlleva transitar por un camino visible de fines trágico-cómico, repleto de fracasos escatológicos.

Es real la anemia mental y corporal de un pueblo aterrorizado, de golpe y porrazo, tornado muchedumbre sin rumbo por decreto de una gerusia, siempre cacofónica y, de gratis; gerontocrática; dado que todo les culmina en violencia, destrucción y miseria espantosa, para la población apresada en alguna de las variantes utópicas. Estas propuestas, son 'vendidas gratis' a las sociedades, conducentes ciegas hacia regímenes o reductos de oclocracias y sistemas acéfalos de inteligencia nula, auto sembrado de cizañas parasitarias y en cada lugar maldecido siempre por agoreros dantescos.

Su fundamento implícito, cumple con todos y cada uno de los postulados requeridos, apuntados por la pseudo química-social covalente final del Breaking Bad poliquímico.

Alternativas
No se trata de un tropo, símil o semejanza en lenguaje figurado; sino una realidad cruda y constatable en cualquier país y región afectada por este mal pandémico y de desastre social, material y espiritual que hoy ensombrece varias regiones del planeta. Ello nos obliga tanto al alerta y decididos a defender la nación. En especifico, la referido a la Norteamericana y no otra; de todos nuestros enemigos internos y externos. Los tales adversarios, nos impelen a ver la simbiosis de sendas iguales disfrazadas con un sinnúmero de de “alternativas de socialismo, falsas” que los EE.UU. no necesitaron ayer, no necesitan hoy, ni es probable que lo necesitarán en un futuro, decir, nunca.

Decimos hoy, ante la fortaleza de una democracia fuerte, legítima y verdadera desde sus inicios como nación independiente, con sus éxitos tangibles e inigualables; logrados en estampida ingente y revolucionaria y verdadera en 1783, como país en reluciente ensayo democrático exitoso y de libertad plena. Esta meta fue reiterados a con la derrota de intentos secesionistas en 1861.

También los consecuentes incubados hoy, por mentes de los siempre acechantes sectores endógenos y exógenos de morones, holgazanes y vagabundos de toda laya que aguardan fallas de nuestra prosperidad con sus cantaletas de sirenas, ya machorras, sin nada que ofrecer a cambio. Nada del clásico “Quid pro quo” (‘tit for tat’ o el popular ‘toma y daca’) ya fenecidos en EE.UU. 

Antítesis
Ambas son propuestas por residuos estrellados en cualquier velódromo de automovilismo moderno (democrático) o de carromatos demodé (comunistas) propios de una tal “Madre Coraje” Ello, dado que son palíndromos contumaces, que propone la zurdera galopante como los fantasmas flácidos. Es que entonces los milenios de hoy no habían nacido, ni siquiera sus padres. Ni como debieron sufrir en carne propia, tal sucedió a sus padres y amigos desvanecidos como lo fueron los de aquella generación. A otros como ellos, quienes junto al líder inhiesto; Presidente Ronald Reagan (aquellos machos cabríos tipo Alfa+, unos 'gallos de lidia' con "espuelas del quince" que enfrentaron a los comunistas; Y tampoco les cuentan la historia que le conculcaron loando las supuestas bondades, inexorables y laxativas del marxismo-leninismo' en crudo, sin aditivos revisionistas. Estos últimos pecados, incontrovertibles e inadmisibles por los puristas cartujanos "del Dogma": el Partido Comunista, so pena de ejecución instantánea, in situ.

Dramas, que nunca les cuentan a los polluelos recién nacidos con la época, por los cadenciosos ideólogos demócratasRazón por la que dichos jóvenes de ahora no supieron ni pizca de los horrores de "Archipiélago GULAG", y otros de los grandes sitios mortales secretos; que tampoco conocieron por no estar nacidos; no supieron acerca de los los fantasmas comuñangas de la 'Guerra Fría' Porque los ideólogos demócratas de hoy ("poseen un memoria y mentes tan débiles que no recuerdan nada de nada; de todo aquello que pasó por su lado, participaron o fueron cómplices de una forma u otra. Claro, excepto las tiernas y benditas (malditas) 'escuelitas de Fidel Castro', y no explican los 'campos de concentración' de la "UMAP" émulo y copycats de los Gulags, donde la KGB hacía de las suyas. Excelente memoria la estos 'orientadores en laberintos marxistas, hoy recogiendo pingues ganancias en sus cátedras universitarias. Ni siquiera el mismo Hon. Sr. Sander y sus amigos, ni recuerdan ni explican a los milenios, por qué existió la "Cortina de Hierro" y el Muro de Berlín (Berliner Mauer) 

Fidel Castro, no fue más que un peón del Comintern (decir, la III Internacional Comunista) y en Cuba hizo en ocasión del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, cumpliendo mandatos de Moscú, hasta que nuestro Reagan instó públicamente a los líderes comunistas a que derribaran el "Muro de Berlín"     Castro y su cabellera y barba de ‘medio pelo ralo’ que (bien se hubiese ganado un puesto la 'cuadriga marxista de 1848, galopando desnudeces a la monta 'a pelo' por la estepa europea, a lomos del “Manifiesto Comunista” Un documento cuya mayor parte, la escribió Engels. Un engendro de intelectuales alucinados de moronuras y seudo igualdades luego. El censo público no le aportó, ni los atisbos de una simple trompetilla de las usuales en cualquier teatro porno de muelles muniquenses.

Tam-tams y otros reclamos
Los tam-tams de la templa de extrema izquierda rezagados desde la altura de Saint Germaine de los otrora sans-culottes parisinos, durante la “Época del Terror Jacobino” suelen hoy malhumorar un desenlace del gran drama. Ver que Son los ruidos que a su vez nos llevan a percibir los ‘tam-tams ' del Gran Hiato de Holmes, en el templo de sus amores. Y observar los intervalos que dictan las titulaciones y cintillos de ambos conceptos, de decir: Democracia y Socialismo. A veces, nunca por casualidad histórica; ambos conceptos políticos se yuxtaponen al borde de un caos electoral. Los tales términos incongruentes, aislados, sólo constituyen la materia prima de la base ideológica sustentadora de cada ala política de las huestes proto zurdas (alias demócratas) inmersos en confusiones irreversibles. Así vemos que son esos algoritmos ideológicos, conducentes a confundir democracia con liberalismo.

Este último, ha sido embadurnado como un 'palo encebado de ferias campiranas' cuyo ascenso es infructuoso a los legos. Es advertir que tras las locuciones mentadas sujetas a palíndromos, divagan esas otras que dan vida a los intentos rocambolescos de las riadas de alas como las zurderas tradicionales en solidificarse, enroscarse sobre si mismas y al final, morderse airadas la cola.

Les integran las naves bajo bandera de 'falsa democracia' es el anatema y carta de negocios de los progress, asidos a sus catilinarias infecundas. Ellos cambian sus ropajes exteriores en los intentos de resumirse en calidad de narrador de eventos e historicismos en descripciones honestas y fieles de su errático plan operativo. Atributos cuyo sayo le hace holguras (como siempre) entre buches y parrandas. La intención es que algún párvulo les crea sus abluciones matinales, arrodillados sobre un viejo y repelado tatami contaminado.

Comprender que este modus faciendi de los 'oscuros', les implica alucinaciones de que el neo izquierdista que comanda hoy la increíble olla repleta de demócratas, agorera de que algún día triunfarán. Pero ni siquiera se creen sus llantos de plañideras en desuso, ni que ellos son tales decididos como los corredores de las fiestas españolas de "San Fermín" alebrestando una manada de toros miura"

Tales gurús del Sorrento, atribulados tras bambalinas, muy alebrestados en cada encuentro electoral, donde sus megáfonos anuncian en premuras y describen; el conjunto de 'posibilidades epítomes' de dar paso a los proto modelos de partidos políticos fuertes. Suponen representativos de proto socialistas y sus vacíos terminales de cambios a las democracias legítimas.

Predicen, echando mano a otros soportes más que subversivos, de sus raquíticas entelequias delirantes, hacia la fementida y repleta de infundios: la fementida "Dictadura del Proletariado encapuchada bajo cánones del castrismo primigenio (¿aquel, que les recuerdan el romanticismo de calaveras? Entonces era el ya desaparecido “tan cubano como las palmas y no como el ‘Melón de Vulcano’ Este ultimo, un periodista y caricaturista cubano; defensor del sistema republicano, capitalista y democrático, además de ser un anticomunista absoluto. Recordarlo durante la época republicana, en el periódico, “Diario de la Marina

Desprestigiado a gritos, como alucinación última de las hornadas aforadas de zombis andinos es que, a veces y por desgracia continental; fanatizados por los siempre dispuestos, alborotadores del jugoso aunque hoy en venta libre, como el aguacate criollo del Güines habanero, el viejo antiamericanismo de pacotillas.

La saga continúa,

© Lionel Lejardi, Julio 4, 2019
     Legacy Press
Addendum
1.- En construcción,

Serás bienvenido a mis blogs alternos:
EDC: 2460/pag. 11/11


No hay comentarios:

Publicar un comentario