viernes, 4 de mayo de 2012

.Lid EE.UU-CUBA: de Autonomías vs. Heteronomías Universitarias I/II

.Lid EE.UU-CUBA: de Autonomías vs. Heteronomías Universitarias I/II
 Se cumplen 53 años de dictadura comunista en Cuba
(Vivisección de un introito viejo, por la muerte ansiada de un pirulelo insigne)

Es la lucha del Bien contra el Mal
o doctrina de la transubstanciación,
  inherente a todo evento cristiano
El Autor


(En construccion)

Exhumación del prestigio académico, con algunas pizcas de ingenuidad
Nada más parecido al cotejo entre una pléyade de cisnes inteligentes, bregando contra una bandada de sinsontes astrosos, aquellos entristecidos en su jaula compa, ya de trino agonizante y desigual. Es que por el gorjeo se palpa el agridulce ulular (solo chasquidos y gesticulaciones) concertado entre dos equipos callejeros de académicos, uno bosquimano y el otro, aferrado a las puerilidades y ensoñaciones de Peter Pan. Desde lejos, se verían como un tumulto de cuasi solterones empedernidos, insistiendo en dilucidar lo que definimos como "catatonía exuberante de la elíte", en aquello que la propia Historia (me gusta en mayúsculas) considera axiomático en el tropo de "¿por dónde es que le entra el agua al coco del Asunto Cubano?"
No bromeamos, dado que concierne el destino de todo un pueblo indefenso; a meced de unos castigadores despiadados que bajo el “Skrik” angustiado de Munch retumba como una comunidad de muertos vivientes. En esencia, ello resulta inevitable, puesto que incumbe a la lucha eterna entre la “Pulsión de  Vida” (Eros) y la “Pulsión de Muerte” (Thánatos).
En  términos simples, la lucha del Bien contra el Mal, como filosofía alegórica, quizás como  transubstanciación (doctrina “T”, derivada del pan y el vino de La Última Cena) como todo lo divino. Donde la belleza de la fe judeo-cristiana y sus éxitos de siglo en siglo, son mostrados como inherentes a una campeona mítica indoblegable.
Entre los comunistas, arquetipos de los entes mortecinos menos deseables para la Humanidad, no por lo absurdo de las crueldades de su juego ideológico maligno, sino por esa herencia lúdica de poderes nefastos repudiada por el subconsciente individual renuente a que no lo dejen pensar, deviene frustración contrapunteada con esa especie de “problema insoluble” como se nos presenta en el teorema de Apolonio.
Tales dicotomías intrínsecas de las pulsiones subconscientes antojadas por Freud o tal vez por el suizo Jung, se estancan por la reducción al absurdo de los dogmas proto marxistas. Los mismos de los cuales andan tan enamoradas las furias ominosas de los intelectuales fallidos.
Tales fueron los casos de luces agonizantes como Benedetti, García-Márquez o la sudafricana Gordimer, por supuesto que todos fueron galardonados con sus respectivos “Premio Nobel de Literatura”; a pesar de que  –si atendemos a “rumores envidiosos” de los entendidos en arpegios históricos de tam-tams de las Sangomas de cojeras zurdas–; no ahorcaron sus hábitos de santurrones ni abandonaron la calidad paradigmática de lujuria mórbida mostrada en adorar el Mal, siempre, por puro vicio.    
La Pulsión de Muerte no es sólo un morbo circunstancial en acecho. Sucede que para los depredadores enrojecidos; el intelecto es un botón accionable por los zurdos, siempre y cuando supongan que están en ventaja numérica, según von Clausewitz.
Es de entender que tal es el bulling aplicado a los opositores cubanos acechados y heridos a mansalva cuando caen en manos de las turbas divinas, que las posibilidades de un intercambio solaz entre las inteligencias, se esfuma el espacio mínimo junto con el aire de la soberbia zurda.
Para entonces es cuando la coexistencia pírrica de los dos antagonismo holísticos y retumbantes deja al descubierto la verdadera intención –así parece– orlada con aires munichista.
Sucede que esta superioridad de la horda agresora es aparente, dado que nunca es moral, cívica, filosófica y menos, ideológica; a pesar de que transitoriamente los oprimidos son blanco inevitable de las maras gubernamentales exacerbadas y habilitadas con patente de corzo, para cuanta tropelía se les ocurra.
Porque el abuso, tal les sucedió a los nazi-fascistas, concluyó revertido en la tarima de la horca de Nüremberg, bajo la espada vengadora del tribunal de justicia que representó a toda la Humanidad atropellada.
Los plakat mhors de Siam o las circunferencias de Mohrs
Las dos dan por igual, porque se trata de la obsesión permanente de cada académico zurdo, o que se imagina serlo, transmutado un especie del idiot-savant que les habita clandestinamente en el Superego, excitado por sus líderes; generalmente exóticos; inmerso en un mar de peligros para la sociedad "enemiga" (los EE.UU) bajo el ataque de tropos como los plakat mhors de Siam o las circunferencias de Mohrs.
Castro, en los "círculos de estudio" íntimos con sus capos de confianza, insistía en la necesidad imperiosa inmediato a la toma del poder, montar un círculo de terror bajo un líder omnisciente y omnipotente, Él.
De ahí el fracaso consuetudinario de la tesis que ellos apodan "dictadura del proletariado", implantada en todos y cada uno de los órdenes de la actividad humana y la cual como un mastín enloquecido soltó dentelladas a diestra y siniestra durante la perestroika (reestructuración) y la glasnost (transparencia) que la condujo inexorablemente al derrumbe del bloque comunista.
Ellos, los comunistas de la vieja guardia, siempre argumentan que la hecatombe ideológica, social y económica de su entelequia social fue consecuencia “por no seguir el dogma”
En la realidad omnipresente, deviene de una tesis disparatada que nunca ha funcionado en ninguna parte, excepto (bajo carencia absoluta de derechos humanos) en la versión china del bolchevismo capitalista, relegando teóricamente el poder militarista a un segundo grado.
Esta peculiaridad amebiana supone una versión nueva del bolchevismo stalinista de donde se percibe la impresión de haber sido apadrinada por las mafias familiares del sur itálico. Ver que el substrato social ruso, ya en descomposición como materia muerta, devino en la vertiente de las mafias rusas dispersas por todo el planeta.
Se trata de la misma anomalía que en estos encuentros académicos, los zurdos del “menos allá" nos tratan de vender y cuyas bondades son la concreción sublimada de un canto a la pereza, con el cual es imposible construir ninguna forma de sociedad viable, diferente a la de la libre empresa.
La incongruencia de este palíndromo propio de poblaciones integradas por sociópatas, se manifiesta en que según Marx y sus fanáticos, la solución radica en imponer y mantener por la fuerza, una dictadura de auto reflejo (unívoca para ambos conjuntos) de proletarios aplastando a proletarios, decir, los unos sobre los otros cuya metáfora les induce a actuar contra sí mismos.
Digamos que la tesis marxista deambulaba inexperta por un mar de indefiniciones y con ello confundió a media Humanidad; en especial a los altruistas, corazones con coeficiente de absorción altos y a esas almas de espíritu tan bondadoso como frívolas, soldados a sus sandalias y mochilas.
De ahí, la insistencia en parangonar la propiedad de causa-efecto del palíndromo gramatical con otro semejante pero ahora, de carácter socio-político.
Bajo este enfoque, vemos las alocuciones constantes de individuales acampados en la orilla totalitaria, maquillados de líderes “sociales, espirituales, comunitarios etc.”; pero que todavía no se atreven a mencionar lo de líderes “políticos”.
Estos “casabobos” como las minas antipersonales, no disponen de greyes a las cuales pastorear; pero que hacen discursos oblicuos a la Mar Océano, por supuesto oteando el Norte.
De paso, lanzan garfios de abordaje a la orilla contraria (democrática) como harían piratas o bucaneros del Caribe, a los fines de establecer alguna forma de cabeza de playa o puentes aleatorios a sus mentalidades, especialmente tocantes en la rivera exiliada miamense.
Freud, Phyquis e Hipnos
Freud, en unión de Phyquis e Hipnos, les hizo un corte transversal al cuerpo de esta seudo filosofía maligna y destructiva, definiéndola en sus tratados acerca del psicoanálisis. Los comunistas estimaron que los universitarios, todos, abrevantes en los centro de estudios altos norteamericanos, representarían una masa crítica fuera de control. De ahí, que la autonomía universitaria fuera congelada abruptamente por los estos Apocalyptos, razón por la cual el término “autonomía” nunca es ni seria mencionada en los dogmas insondables del titula “Materialismo Dialéctico e Histórico” que en la Unión Soviética se masticó a manera de chicle Adams bajo el acrónimo de “DiaMat”. Una especie de sincretismo tan erótico como sublimal.
Se advierte que existe, una actividad erróneamente interpretada por cierto tipo de ciudadanos estadounidenses generalmente alelados, cultos, educados, eruditos verdaderos, ahora colimados por lo más granado de la intelectualidad comunista extranjera, fáciles de ser captados mostrándoles una “piña colada”. No se trata de la bebida, sino de lo tropical exótico. 
Son aquellos a quienes cualesquiera de los zurdos ya maduros como plátano para sinsontes (bolcheviques de La Vieille Garde); pudiera lanzarse a dentelladas sobre estos candidatos candorosos (nuestras buenas almas académicas) y confundirlos como a unos Peter Pan saturados de juventinas rebeldes y de  envidias genuinas, a todo el sub mundo esplendoroso que armó el finado James Dean.  
Nuestros académicos, son cortados utilizando una de las plantillas sui generis como la de unos “tipos razonables”, autodidactas brillantes y entrenados como bodygards espirituales. 
En esencia, deben constituir unos escuderos cervantinos, pero no quijotescos, del prestigio académico de los EE.UU; aunque de una mansedumbre tolerante y defensiva con los compatriotas y amigos, mientras que vigilantes y desconfiados con los extraños y enemigos, internos y externos. 
Pero sucede que estos adalides del bien andar y decir  y resistir, no gozan de esas mínimas  habilidades selváticas, para subsistir al menos por unas horas, en el Mato Grosso del debate político presentado por la corriente zurda tan agresiva como mal oliente. 
Bajo tales fulgores, dan la impresión de estar recubiertos con manolas de ungüentos topicales para absorber lo mejor de las terribles obsesiones libertarias, irredimibles y que; por antonomasia; añoran los encantos del viejo Mons Mercore decimonónico, que por efectos de la regresión tanto impresionan a cada visitante de la isla malquista, por la acción abrumadora del Hades escarlatas. 
Nada de asombros, pues tales joyas evocadoras de mimosas como las de "Kiki" de Montparnasse y su violón, tan contemporánea en algún le petit déjeuner parisino –aunque norteamericanas hasta los tuétanos–; son las hadas que nutren sin ton ni son a nuestros teams nacionales de académicos, jugadores intercambiables en los superbowls veraniegos lidiados a sandalia limpia. 
Quizás, en algunos casos relevantes, rentables al mejor liberalismo ékue, hoy los vemos enfrascados en piruetas que se asemejan a nuevos estilos, peculiares de la "música disco"; danzadas en clubes, asociaciones y fraternidades universitarias con tocados de cilicios temerarios, hasta que las fuerzas retrogradas les hacen soltar pasillos en “Poma”, La Habana.
Todas, políticamente incorrectas pero entrelazadas con la vieja diplomacia del ping-pong, tal ensayó en su tiempo el carismático Presidente Richard Nixon en ocasión de su encuentro histórico con el propio dictador comunista, el macabro Mao Tse-Tung.
Al parecer, quiera Dios que así sea y atendiendo a la hermeticidad de sus actividades acechadas por la pupila insomne ciudadana, (una licencia literaria hurtada al poema de Villena); no actúen aceitados con dineros de los contribuyentes, amparándose bajo cualquier pretexto baladí y/o por disposiciones legales estrambóticas.
Tales son las inquietudes de los altos principios desde nuestra colina universitaria de Calle 8.

¿Valen más estas maromas sincopadas que el prestigio de las universidades que les gestan?

Todo apunta a que para ellos, la quiniela ganadora es así, sin interesarles el futuro de los suyos, puesto que lo excitante es jugar, no vencer ideológicamente al contrincante.
Ciertos reflejos detectados en el iris de los experimentados filósofos ciegos de a hleba liberal, hacen reflexionar sobre qué hace a los corazones de estos curiosos añejos de los totalitarismos, permanecer expectantes mirando embelesados hacia el punto amenazador.
Estos “bocadillos de lobos” casi siempre son sorprendidos con la guardia baja, como si los pretendidos "colegas" de los talegos comunistas, fueran unos tipos chéveres en los cuales se puede fiar.
A saber, ninguno de los promotores de estas actividades a efectuar entre “optimistas alegres”  y también los participantes de cualquier época; que sepamos; ha explicado al público ni siquiera en dos líneas; los resultados positivos o negativos de los recursos gastados y tiempos empleados en estos menesteres de intercambios "investigativos".
Dan la ojeada, al parecer, de que en estos estudios y eventos no se investiga nada, salvo esas delicias de las noches de Cabiria en los tabla'os de las amenidades comunistas, con las consecuencias posibles de ser enjuiciados y puestos en la cárcel. Esos casos, los hemos tenido pastando aquí, en Miami.
Todo rumia, a pesar de que el sainete EE.UU-Cuba se ha  desarrollado por decenios sin resultados (salvo para los enemigos), nos alegraría en extremo tener acceso a tales "estudios sobre el Asunto Cubano", al menos, los locales. 
Indican ser conciliábulos sellados a lo copto, y son desplegados como si fueran simples re encuentros entre pepillones colegiados de antiguas fraternidades democráticas, juntados ad hoc para reverdecer filosofías con puntos de vista comunes.
Es que en la realidad formal y al parecer por resultas del silencio vacuo, devienen en lo contrario exactamente. 
Ello, sin advertir que desde hace rato parte de quienes integraron tiempos ha; otros teams de fraternidades adictas a la fiereza de estas cumbanchas picosas del  ¡ahé, ahé, ahé la chambelona!  (o, ¿serán las mismas?) yacen en la cárcel.
Y nada menos que por delitos probados y confesados de "alta traición a la patria”, entre  otras bellezas infernales. Casi nada
Es así, para aquellos frívolos que siempre giran sus rostros hacia el otro lado, el cómodo. Les seria fácil desatender cuáles señales evidentes y de manera indubitable, saltan por encima de la fragilidad del carácter y frivolidad individual del candidato.
Porque se trata de aquellos susceptibles a ser escogidos para participar en las “óperas soperas” que algunos las mencionan como kermesses baladíes armados en Poma (La Habana), bajo el interés e influencias de los no visibles a la luz del día. 
Son así, porque ello induce inexorablemente a esos piélagos de albatroces de ambos sexos, unidos como  unos chicuelos inexperimentados para lidiar con un enemigo repleto de experiencias.
Las que les hacen deslizarse raudos en brazos del macho cabrío o amazona lúbrica que, según el caso y ocasión, los Cuban Intelligence Services (CuIS) les descubren delante –al desnudo como las estatuas en los parques–, de sopetón y con redoble de bongoes, en el momento preciso en que el brochure les resulta irrechazables a las víctimas stokolmianas.
Millones de DNA ópticos y acústicos, asados sobre una chancleta de palo
Se trata de un guión tan burdo como intrigante, de finura sutil, como la de cambiar globos por botellas. Sin embargo, cuando el espécimen despierta del sopor, la taxidermia a la cual le han sometido los CuIS, arroja muestras de un DNA óptico y acústico compuestos de medio millón de fotos, pietajes y grabaciones, ante lo cual la víctima queda inerme, desecha por sus excesos nocturnos y la desvergüenza le queda abierta a todo chantaje. 
Es común el uso de drogas y anestésicos varios, durante la serie de actos programados y de los cuales las víctimas no recuerden. Pero ellos, sí, porque atañe por igual a amigos del campo socialista como a los apocalyptos emplumados sean indoamericanos, africanos o caucasianos encartonados. Las plumas, son las que menos importan.
Claro, estos descalabros per se no deben ser siempre así, pero sucede que no recordamos ni una sola declaración condenatoria de sus fuentes gestoras a estos malos norteamericanos, peor si son unos de los tantos extranjeros desagradecidos, investidos como tales.
Similar a como sucedió en el caso de los espías capturados en la Florida International University (FIU); por parte de quienes claman por la intensificación de los intercambios en los cuales, a veces, pueden haber participado con añoranzas.
Tampoco, el aire de los recintos universitarios ha vibrado con las voces desde donde truenan los preclaros niveles docentes superiores, sabidos, de una impolutez indudable.
Es lamentable lidiar a nivel nacional con un cúmulo tan abrumador de tales de chaturas. Porque a la luz de la tesitura de los altos principios helénicos y también romanos (¿por qué no, también de los valores de nuestra sociedad judeo-cristiana?), tales parquedades vergonzosamente floridenses en dar la nota, resultarían lamentables por inéticas.
Es decir, como sucede en apreciable número de instituciones, centros de altos estudios y negocios a lo largo y ancho de los EE.UU inmersos en estas "verbenas de palomas" de amistad hueca como las calabazas de Halloween.
Luego, es viable reconsiderar el criterio de admitir como un fracaso rotundo, estas inutilidades académicas con las cuales nos atiborran.
Espanta que en nuestro país, unos cuantos alegres playboys de pelo largo y sandalias búlgaras (claro que son adjetivaciones tropistas, dado el desplante que significaría ser descubiertos con la copiosidad de sus canas), no cesan en sus empeños concertivos con espinos filosos como sus guerreros agridulces (según los bardos de la corte) los cuales nos reiteran su enemistad eterna, al ser uña y mugre amigas de todos los críticos de EE.UU. 
Nadie entiende la reincidencia en extender estos garfios sonoros de abordaje piratas entre los académicos (algunos les califican de punks orilleros, algo bien fuerte) de ambas riveras.
Los intercambios académicos exhumados esta vez por la administración de nuestro Presidente Barack Hussein Obama, con vistas a reanudar contactos bilaterales entre los EE.UU y Cuba, son primores normales entre países decentes. Otra cosa es suponer o insinuar que algo les debemos a esos países tercermundistas.
Pero no se ha avalado el daño devenido de estas lides de fábulas asimétricas peligrosas, mientras entonan loas y albricias esperanzadoras en esos sectores puntuales acampados en sus roñas, alrededor de fogatas de boyscouts, armadas en la orilla norte del Canal de la Florida.
Saber que cada una de estas hogueras aventa señales de humo con cifrados propios; tan sutiles como los sonidos guturales de alerta emitidos por los pescadores submarinos para comunicarse entre ellos ante un peligro; si nos atenemos a sus lamentos e insistencias en la necesidad de reiniciar los "chic to chic", bajo cualquier pretexto.
Candidatos rojos envueltos en sus álter egos partidistas
Tales encuentros de intelectuales son muy fáciles de programar y ejecutar desde "aquí para allá", utilizando los medios y técnicas de comunicación modernos y muy pocas veces obstaculizados por nuestro gobierno. Exactamente el instante en que por ahí comienza el relajo. Resalta que es bastante y más difícil (tan obvio, que imposibles) si se intentan en sentido contrario. Por lo que es recordable que los totalitarismos, no admiten ni consideran segundas opiniones.
Ello evoluciona así, dado que los enemigos utilizan las balsas tan silenciosas como las de los teams especiales SWAT; solo que en la realidad contractual convienen en intelectuales plegados a ser elementos administrables por los CuIS, quienes fungirían en tropos intrascendentes si estas fábulas fueran  elaboradas con maderas de sicómoros africanos o sándalo hindú. Luego, tales serian más que otras aldabas sobre aldabas falaces.
Los académicos simbólicos pululan agazapados en la orilla sur del canal (Cuba) y están representados por unos conejillos de Indias encapsulados en grajeas peripatéticas, colmadas de dogmas destructivos a todo lo civilizado que ven y tocan; mientras deambulan insomnios perennes por las callejuelas de sus "kasbahs congelados".
Saber que son las moradas de los viejos y nuevos carcamales, agrupadas para el pastoreo fácil por los agentes CuIS; en los antaños barrios aristocráticos despojados a los burgueses y hoy, los mejores hábitats exclusivos para el solaz y esparcimiento de los líderes y sus allegados, enquistados para siempre en la cúpula gobernadora del rocío manilense, es La Habana damnificada por el poder castrista.
Esos cáderes (cátedras) comunistas y sus álter ego partidistas, son indivisibles y se encuentran entrelazados en sus pedaleos; ávidos por aspirar el aire libre democrático al cual no se atreven ni con el pensamiento. Igual sucedió (1945) en el Führerbunker de Hitler en Berlín a finales de la IIGM.
Coincidimos en que es el mismo, cuyos capos les ordenan emponzoñar el ambiente y al oponente en cada oportunidad; para así aumentar el tamaño de la limosna gubernamental –aunque esta nunca les cubra las treinta dracmas bíblicas–, que les protege y mantienes ajenos a la cartilla de racionamiento yacente con su pesadez implacable sobre el pueblo, inerme.
Es el mismo pueblo, acorralado en esa Animal Farm gigantesca y de la cual estos próceres populares rojos, guardan distancias de cuarentena desde enero de 1959. Porque eso, que anda sobre el lomo de la chusma, es contagioso en extremo y lo mejor, "se pegase pega" como la conga de TV.
Los integrantes del lado democrático, asentados en la vastedad de nuestra orilla Norte (EE.UU) se cuentan; entre otros ejemplares notorios por su sapiencia, honorabilidad, compromisos empíricos con la libertad y democracia. 
Ello es a contrapelo de que algunos chips raros, tan malcriados como candorosos (excéntricos de weekends); los cuales pugnan por desafiar al gobierno norteamericano que les ampara los flecos de sus pecados Ashtolls.
Son los indiferentes a todo aquello que acontece en su derredor, pero sedientos por revolverse y ser parte en ese cóctel pecaminoso con los colegas hostiles y colegios marañeros del "menos allá", a los que como buenos obtusos, ellos estiman sus iguales, siendo gente menor. Es un error de ligereza ilógica por la cual ya hemos pagado con el escándalo de los espías atrapados en partes diversas de los EE.UU.
Sólo ver el detritus de académicos, funcionarios gubernamentales, civiles de cualquier ralea, artistas y militares, encontrados coleando en las tarrayas lanzadas con colimación perfecta y recogidas con todo éxito por los oficiales del FBI. Tal sucede cuando esos chicos lanzan dichas redes en las aguas negras totalitarias o en las dulces manos del autóctono Dew Morning académico y edulcorado donde retozan apacibles, sus fellow travellers. De aquí a la eternidad. 
¿Serán de simpáticos estos chicuelos con ñeque de la fauna  liberal universitaria?
Parece que sí. Porque algunos de estos trotadores en tenis por las florestas matutinas, dan la impresión de ansiar ser atrapados en sus devaneos sospechosos, para disfrutar de las banalidades preferidas por los cuarentones casquivanos de entre sus frivolidades: o sea, el atontamiento enervante de los fascinantes “quince minutos de fama, quimérica”.
Intereses matriciales no convergentes, en el lím (alg.) → ∞, de la bobera académica
No es que existan líneas de intereses comunes entre ambas voluntades concurrentes –un imposible–, aunque disimiles; porque la voluntad de acá  (EE.UU) es inspirada por una candidez sana que al parecer, en casi todas las ocasiones, linda en una idiotez supina. 
Claro que la mente humana y sus voceros interiores a veces no esperan por el resultado del procesamiento de su sentido común, acerca de las opiniones propias o las dictadas sutilmente por los agentes asignados por el totalitarismo de chupete en cuestión.
Ellos es así porque estas inserciones son tan variadas hasta el infinito como el “čislo e" junto con el despliegue la gama de los colores primarios durante el embeleso proactivo bajo el DIU al que fue sometido. Es la superposición de planos virtuales en pantallas oníricas.
Mientras que en la orilla del menos allá (Cuba) languidece bajo la bota militar de los ex camilitos (alumnos de una escuela militar formadora de oficiales represores juveniles, con una filosofía amelcochada entre maoísmo-stalinismo), es cruel per se, no por las órdenes insanas que siempre les están dadas por ser intrínsecas de las telarañas inteligentes. 
Es que en esa orilla sur el concepto de "autonomía universitaria" no existe ni siquiera estampada en su forma canónica o en la formalidad de papeles, así como tampoco descuellan las voces de "libertad" y "democracia", motores de la sociedad que nunca echa a andar, ni se ejercen.
Sucede que es un territorio audaz, decimos de ese erial, desnacionalizado como una tierra de ciencia-ficción; donde tampoco tienen vida sana las malquistas intituladas "universidades"; en el sentido purista original, hoy apostilladas y recubiertas con escamas como los dragones viejos, con todos los pecados inimaginables.
De ahí la herencia endémica de los totalitarismos, bien apostillado, en su inevitable derrumbe social, moral y económico. Recordar que bajo el dogma totalitario (comunista y fascistoide, o ambos imbricados) la Intelligenz, no es una virtud o don celestial, sino una desinencia filosófica a la cual hay que mantener por siempre "amarrada a lo cortico", so pena de ser encarcelados para siempre.
Esas dependencias oficialista (las universidades totalitarias) de volitud opaca, pero de controles despampanantes; según la propaganda de la troqueladora zurda; no son más que secciones administrativas ordinarias del sistema educacional diabólico de control del individual, armado por los comunistas desde la cuna hasta la tumba, auto proclamados de lo que ya ni ellos mismos se creen, marxista-leninistas y ateos.
Tales unidades educativas no tienen voz ni voto en sus asuntos, dado que esas prácticas per se están supeditadas no a planes y proyectos educacionales generados por las propias universidades; sino a órdenes políticas y burocráticas emanadas desde la cúpula del régimen totalitario. Allá se le llama Ministerio de la Educación Superior.
Cada uno de estos lineamientos docentes, son puestos bajo custodias, sacados a orear y ejecutados inexorablemente por los cuadros del Partido Comunista de Cuba (PCC), in situ. Suena así como bochorno cruel de un sistema educacional adamado y asustadizo, gobernado por leyes muy propias para ejercer y ponerlas en vigor higienizante en las caballerizas decimonónicas.
Nos inclina a entender que en la orilla norte, el resorte que libera la voluntad de la autonomía es un dispositivo con grados de libertad absolutos y siempre esta disparado como pares cinemáticos similares en su variancia estática a categorías filosóficas del mismo modo que  enuncia el criterio de Grübler-Kutsbach.
Considerar que la conciencia va de manos del Id y es considerada en calidad de un epifenómeno (fenómeno secundario) de la creatividad cerebral. Luego se infiere que tanto la autonomía democrática y sus grados de libertad absolutos, como su contraria, la heteronomía (totalitaria) sin esos grados de libertad, convergen en una especie de dicotomía  espiritual la primera y  la segunda, en Némesis material destructiva.
Este criterio, es propio de las leyes inherentes a los mecanismos planos; los cuales atienden supeditados a la dirección del claustro o la junta de gobernadores, profesores y estudiantes respectiva de cada universidad, sin atender a los intereses del partido político en el poder.
En estos artilugios rojos, no hay espacio vital para el pensamiento, ni personal no colectivo.
Aquí en nuestra casa, el gobierno federal no osa y se abstiene, de meter la cuchara en los asuntos de los centros de altos estudios tan grosera y despreciativamente ejecutan los castristas en la Isla de Cuba, incluyendo los polos culturales de los medios e instituciones de intelectuales y artistas. Es que todo eso forma parte de su patrimonio personal de los tiranos.
Situados en ese enclave castrense no educacional, los planes de estudio, carreras, destino de los egresados, su orientación política, naturaleza de las tesis de grado y los proyectos de intercambio docente son dictados por el régimen.
Tal se procede durante generaciones de egresados desilusionados y sin rumbo para sus vidas, sin tener en cuenta el interés nacional y la iniciativa propia. Sólo prevalece lo atañible a la seguridad política del régimen totalitario.
Tampoco les importan, los exiguos intereses de profesores, educandos y su futuro; los cuales han de sentirse a cada hora despreciados todos en aras del acomodamiento de la cúpula dominante y el interés personalizado con voz única en la figura del Líder Máximo, el inefable Dr. Fidel Castro Rúz.
Lionel Lejardi. Octubre, 2011
Legacy Press

Serás bienvenido a mis blogs alternos:
4534